Domingos de paella

Hola a todos!!!

Para estrenarme en este mundo de los blogs en el que tantas ganas tenía ya de entrar he decidido hacer como los ingleses y empezar por el domingo.

Hacía ya meses que no me atrevía con la Paella pero este domingo por fin me decidí a ello y aquí os presento el resultado:

Paella mixta de pollo, chipirones y gambas

Paella mixta de pollo, chipirones y gambas.

Mucha gente cree que cocinar paella es muy complicado pero en realidad es bastante sencillo.

Además, una vez le cojáis ya el truquillo os aseguro que os quedará cada vez más deliciosa y le encantará a todo el que la pruebe.

Receta

Para cocinar una paella mixta como esta necesitamos, para 3-4 personas:

  • 3-4 alitas de pollo (otras partes del pollo también servirían)
  • 2-3 chipirones
  • 100 g. de gambas
  • 200-300 g. de arroz (algo menos de 100 por persona)
  • 60 g. de guisantes (de lata en este caso)
  • 70g. de judias verdes
  • 1 pimientos rojo
  • 1 cebolla
  • 1 tomate maduro
  • Caldo de pollo o marisco (al gusto)
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Azúcar
  • Colorante alimentario amarillo

En primer lugar, limpiamos y troceamos el pollo y los chipirones y salpimentamos al gusto.

Ponemos un chorrito de aceite en la paellera que vayamos a utilizar y doramos, por separado, el pollo, los chipirones y las gambas y los retiramos para más tarde.

Por otro lado, troceamos: la cebolla, el pimiento, las judías y el diente de ajo. Al mismo tiempo rallamos el tomate con la ayuda de un rallador y le añadimos una pizca de sal y otra de azúcar.

Añadimos un poco más de aceite en la paellera y cuando esté caliente añadimos los ajos, la cebolla y el pimiento troceados, añadimos un poco sal y cocinamos durante varios minutos hasta que la cebolla y el pimiento estén bien pochados (la cebolla se ha debido tornar casi transparente).

Añadimos las judías y las dejamos dorar unos minutos antes de añadir el tomate que hemos rayado anteriormente. Es importante que el tomate se cocine bien para que no de acidez al plato.

Una vez cocinadas bien todas las verduras en el momento de añadir el arroz. A mi me gusta reogarlo unos minutos junto con las verduras. Una vez hecho esto, añadimos el colorante (con muy poquito vale) y mezclamos bien hasta que veamos que esté bien distribuido por todo el arroz.

Llega el momento de volver a poner en la paellera tanto el pollo como los chipirones que reservamos antes (las gambas aún no) y de añadir el caldo que hayamos escogido. Añadiremos por lo menos el doble de caldo que de arroz. Es decir, si hemos añadido dos vasos de arroz, por lo menos cuatro de caldo. Dependerá tanto del tipo de arroz que utilicemos como del punto de cocción que queramos darle.

Cocinamos unos 10 min a fuego fuerte, removiendo de vez en cuando, y tras ello bajamos el fuego y añadimos los guisantes. (Yo los añado ya casi al final porque son de lata y están ya cocidos. Si no fuera así, los añadiríamos justo antes del caldo).

Bajamos el fuego y dejamos que hierva unos 20 minutos más o hasta que el arroz esté a nuestro gusto. Es importante remover todo de vez en cuando para que no se pegue el arroz y se haga todo por igual. Es posible que sea necesario añadir algo más de caldo durante estos 30 min, sobretodo si nos gusta el arroz bastante hecho.

Una vez alcanzado el punto de cocción deseado, colocamos las gambas encima para que quede bien bonito y listo!

Un buen truco es, una vez hecha la paella, cubrirla con un trapo y dejarla reposar unos minutillos antes comerla. No seáis impacientes jeje. Os aseguro que estará mucho más sabrosa!

El reposo es la clave.

Y a disfrutar!! Siempre con moderación! o no! jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s