Tortitas de avena y plátano

Buenos días a todos.

Hoy os traigo una receta para un desayuno algo diferente a las típicas tostadas o galletas aburridas de todos los días: unas tortitas “fit” hechas con avena y plátano.

Es la primera vez que las hago así que iré cambiando y mejorando la receta pero de momento estaban más que buenas. y juzgad vosotros mismos pero  yo creo que tenían muy buena pinta.

Tortitas “fit” de avena y plátano.

Para aquellos que se atrevan a probarlas, aquí os dejo la recetilla:

Ingredientes (para 10 tortitas aprox.):

  • 3-4 cucharadas de copos de avena
  • 2 huevos
  • 2 claras de huevo
  • 1 plátano o banana maduro
  • 1 pizca de levadura
  • 6 gotas de aroma de vainilla

Lo único que hay que hacer es, con la ayuda de una batidora, triturar y mezclar bien todo junto hasta que quede una mezcla líquida y homogénea.

Para aquellos dormilones que quieran ganar unos minutos mas de sueño, no preocuparse! Podéis dejar la mezcla preparada la noche anterior y guardarla en el frigorífico hasta la mañana siguiente.

Una vez tengamos la mezcla, calentamos (a fuego medio) una sartén o plancha y extendemos, con ayuda de un pincel o un papel, un poco de aceite para que no se nos peguen las tortitas.

Cuando esté caliente, vertemos en la sartén la cantidad de mezcla para una tortita. Es importante verterlo en el centro y dejar que ello solo se extienda para que nos queden redonditas.

Para saber cuándo está lista para darle la vuelta tenemos que fijarmos en que aparezcan unas burbujitas en la superficie, como vemos en la foto.

Bien con ayuda de una espátula o bien, si somos valientes, lanzándola al aire, le damos la vuelta y dejamos que se tueste por el otro lado.

Y así de fácil, ya tenemos la primera tortita. Repetimos el proceso para el resto de tortitas hasta agotar la masa. Para que os sirva de guía, deberíais haber obtenido algo parecido a esto.

Se pueden acompañar con un poco de mermelada, miel, sirope, caramelo, etc. Yo elegí acompañarlas con un poco de Nocilla porque me pierde y casa genial con el sabor del plátano.

Espero que os haya gustado la idea y que os animéis a probarlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s