Viajecito por Bratislava-Praga-Brno

Hola a todos!

Hoy vengo con una entrada algo diferente. Y es que hace más de un mes que tuve la suerte de poder hacer un viajecito de 5 días por República Checa (Eslovaquia también, aunque solo fuese una mañana) con tres amigas para visitar a nuestra afortunada amiga Bea que se encuentra actualmente de Erasmus en Brno.

Todo empezó el 16 de febrero en Burgos en un autobús camino de Madrid. Antes de ir al aeropuerto hicimos una paradita en casa de nuestra amiga Maria para aprovechar las 3 horas de sueño que pudimos sacar y para, lo más importante, felicitarla por su 24 cumpleaños!!

Miércoles, 17 de febrero de 2016

A las 12 de la noche, aunque deberíamos haber estado durmiendo, no pudimos esperar para cantarle el cumpleaños feliz y hacerle soplar unas supervelas a nuestra Mery jajaj que nivel!!

Menos mal que el donut subió algo el caché jajaj

Happy birthday Mery!

Tras este inciso, nos fuimos a “dormir” con un as en la manga para las 4 de la mañana. Tiempo al tiempo ajja

4.00 am. Sonaron los despertadores y….regalazo!!!

 

Mery a la fuga jajaja con ramo y todo!!! Así empezamos las Gochis los viajes, si señor!

Una vez vestidas nos pusimos rumbo al aeropuerto para coger un avión que nos llevaría a Bratislava. Todo transcurrió casi sin problemas, aunque puede que cogiésemos algún autobús eslovaco en dirección contraria pero… nada fuera de lo normal jajaj

Bueno, no lo se! juzgad por vosotros mismos:

Los que hayáis visitado Bratislava ya sabréis que no se tarda mucho más de unas horas en ver, aunque es una ciudad muy tranquila y agradable.

Yo diría que mereció la pena pasar la mañana por allí, sobretodo por las risas que nos echamos jaja.

El autobús mejor equipado de la tierra nos llevó, tras un viaje de 4 horitas hasta Praga donde llegamos para ver que había estado nevando! Espectacular poder ver esta ciudad de noche con un fino manto blanco aunque sí, hacía un frío de ******* ajja

Mis amigas comunicadoras me van a matar por grabar en vertical jaja pero aún así os quiero dejar este video porque muestra muy bien lo que nos encontramos de camino a nuestro apartamento. Además podemos oír las bonitas palabras de Sarade fondo, maldiciendo un artelcado que tuvimos en el aeropuerto con las maletas jaja todo muy natural.

Cuando por fin encontramos nuestro maravilloso apartamento, teníamos ya un hambre que mordíamos, así no nos lo pensamos dos veces y nos metimos al “bar de abajo” (literalmente) a cenar. Y menos mal! Porque acertamos de pleno! Estaba todo tremendo. Y si ya lo juntas con unas cervezas fresquitas y el hambre que teniamos pues…

                   

  Pretzels for free.

Fish and chips, alitas de pollo y salchichas a la cerveza.

Como podéis ver en la foto, nada más sentarnos en la mesa nos encontramos esos estupendos pretzels para acompañar las cervezas. Nos pareció extraño que estuviesen ahí sin más y que fuesen gratis jaja será nuestro lado español que no se lo podía creer.

Y respecto a la cena pues como podéis ver tenía una pinta inmejorable. El mejor fish and chips de la historia, salchichas con salsa de cerveza negra y alitas de pollo con salsa barbacoa. Para chuparse los dedos! Literalmente jajaj

Para mi el mejor plato fueron las salchichas. Me sorprendió enormemente lo buena que estaba la salsa de cerveza negra. Prometo intentarlo en casa un día y subir la receta!

Estábamos exhaustas al terminar la cena después de toda la noche sin dormir prácticamente y viajando todo el día pero no pudimos resistirnos a dar una vuelta por Praga antes de irnos a la cama. Preciosa Praga de noche!

 

Jueves, 18 de febrero de 2016

 Amanece en Praga y hace sol!! Oleeee!!! No nos lo podíamos creer pero íbamos a tener suerte con el tiempo.

Como chicas organizaditas que somos nos dio tiempo a pegarnos un buen desayuno en Starbucks antes del Free Tour que teníamos reservado a las 11am con Unity Tours Praga.

Nuestro guía Carlos hizo que fuese una experiencia muy divertida y amena así que os animo a todos a darle una oportunidad a esta empresilla que está empezando (buscad el paraguas blanco y negro debajo del reloj astronómico).

Free Tour con Unity Tours Praga.

Podéis ver en la foto que nos hicimos al comenzar el Tour que, como buenas burgalesas, íbamos bien preparadas para el frío aunque más bien no nos hizo falta. Si acaso, en el Tour del Castillo que hicimos esa misma tarde, también con Unity Tours. Para deshacernos de ese poquito frío que pasamos echamos mano de un gochada típica de Praga: el rollito o Trdelník.

Las Gochis disfrutando del buen rollito jaja

Se trata de un pastel típico de la zona que consiste en una masa que se enrosca alrededor de un cilindro que va girando encima de una brasa y que después se cubre con azúcar y frutos secos picados.

Nosotras nos decidimos por uno con Nutella y otro original pero había otras muy buenas opciones como por ejemplo fresas con nata. Escogimos un lugar llamado Good Food porque era en el que más gente había y la verdad que estaba riquísimo.

Ese mismo día fuimos a una pizzería a cenar en la que nos pusieron unas pizzas que estaban muy buenas, además de muy económicas.

El restaurante se llama Pizza Canzone y la dirección es Josefska 2,118 00 Praha 1.

No pude hacer ninguna foto por falta de batería pero os dejo una de la web para que veáis que no miento jeje.

Pizzas en Pizzería Canzone en Praga.

Viernes, 19 de ferbero de 2016

Últimas horas en Praga pero se podría decir que las aprovechamos.

La mañana empezó muy bien con este fotogénico desayuno en un típico café Praguense, donde pudimos coger fuerzas para la caminata que nos esperaba.

Café Latte, “ColaCao” y pastel de relleno desconocido.

Nos pusimos rumbo hacía una zona de Praga que nos recomendó nuestro guía Carlos. No recuerdo ni el nombre de la zona. Solo sé que estaba muy lejos y que para volver de allí tuvimos que sudar la gota gorda. Pero de todo malo sale algo bueno y pudimos hacer alguna foto chula que otra y comer en un restaurante muy Top. Pero Carlos…muy buena la broma eeeh jajaj

Foto de muy mala calidad de comidita de muy buena calidad

Menos mal que comimos bien porque necesitamos fuerzas para llegar a coger el autobús que nos llevaría a Brno.

Primero, la camarera nos intento indicar en checo y con un boli como llegar a la estación. Como os imaginaréis, no llegamos a nada así que decidimos buscar el metro por nosotras mismas. Pero por más que buscamos, este no aparecía. Y por qué? Pues porque, señores, el metro también puede ir sobre railes en un puente a 30 metros de altura, al menos en Praga.

Cuando ya parecía que estábamos salvadas llegó el momento de buscar la estación de autobuses. Parece que todos los checos se pusieron de acuerdo para indicarnos mal y tardamos más de 40 min en recorrer 500 metros! jaj

Con un minutopara irse el bus, pero llegamos! Llegamos a Brno sanas y salvas, donde nuestra amiga Bea nos estaba esperando cartel en mano en la estación. Pero que maja que es mamá. jaja

Mirad si es maja que nos llevó a cenar el primer día a comer esta estupenda hamburguesa a una cervecería llamada Pivní Staj.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Solo diré que las Gochis estamos de acuerdo en que es la mejor hamburguesa que hemos comido en la vida. Creo que no hace falta decir mucho más.jaja

Todos a Brno a probarla ahora mismo!

Sábado, 20 de febrero de 2016

Al día siguiente, nos levantamos aun algo llenas así que nos fuimos a conocer un poco Brno para hacer hambre. Aunque que hicimos una paradita para tomarnos un estupendo café latte en la Universidad del Café. Que fetén nos sentó!

Café Latte en la Universidad del Café de Brno

Para la hora de comer, ya habíamos hecho más que hambre y estábamos más que listas para probar el famoso Goulash, acompañado de unas cervezas fresquitas y artesanas.

Para ello Bea nos llevó al sitio más típico de la ciudad: el restaurante Pegas.

Goulash en restaurante Pegas en Brno.

Cerveza artesana en Pegas.

El Goulash es un plato típicamente húngaro que consiste básicamente en carne estofada acompañada de mucha salsa especiada y esa especie de panes o miga de pan que acompañan al plato y que vienen muy bien para untar. Se llaman Knedliki y son la cosa más esponjosa del mundo. Love it!

Os lo recomiendo a todos! Sobretodo si visitáis estas regiones en época de invierno, viene fetén para sobrellevar el frío.

Domingo, 21 de Febrero de 2016

Después de esto y un poco de fiesta al estilo Erasmus llegó el domingo, que también era nuestro último día en República Checa así que quisimos despedirnos de la gastronomía de la zona como se merecía.

Nos fuimos a un restaurante a tomar nuestro último plato de carnaza jaja y que platazo! madre mía!

Plato de pasta con salmón.

Mezcla de diferentes carnes y knedlikis.

Nunca había probado la pasta con salmón pero la verdad es que es una mezcla interesante. Eso sí, la carne fue el broche de oro de la noche. Sobretodo la carne de pato, que es un manjar, estaba más que sabrosa. De sobresaliente!

Y esto fue todo por este estupendo viaje de semierasmus en Brno + visita turística a Praga y Bratislava. Creo que poco nos quedó de probar de la gastronomía checa, y mucho menos de su cerveza, pero eso es algo que no debería quizás compartir por aquí con tanto detalle jajaj

Muchas gracias a Bea por irse de erasmus y acogernos en su humilde morada checa y tratarnos tan chachi como solo ella sabe.

Muchas gracias a sus amigos que nos acogieron en la family desde el primer día y nos hicieron sentir como en casa. De hecho a punto estuve de alargar el viaje una semanita, pero eso es otro tema jaja.

Lunes, 22 de febrero de 2016

Lo dicho, que “muuuu tranquilas” nos cogimos el avión de vuelta a Madrid y llegamos a casa sanas y salvas y con unas ganas de coger la cama indescriptibles!! Que placer!

A los que llegasteis hasta el final de este post enhorabuena y muchas gracias porque se que es todo un reto llegar jejej Espero se os haya hecho corto!

Besitoooos! Muuuuuac!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s