Semana Santa gastronómica

Hola hola!! Feliz domingo a todos!!

Se acaba la semana santa y con ello cuatro días de diversión, viajes, risas, amigos y comidita.

Por suerte, he viajado y probado platitos de varios sitios así que tenía que compartirlo con vosotros, como no.

Se podría decir que lo más destacable de estas vacaciones ha sido el viaje a León que hicimos algunas de las Gochis para volver a ver a nuestro amigo Genaro.

Para quien no lo conozca, San Genarín es una fiestaque se celebra en honor a un leonés amante del orujo y las mujeres que fue atropellado por el camión de la basura en León allá por el siglo XX. Desde entonces, cada Jueves Santo la Cofradía de Nuestro Hermano Genarín lleva a cabo el entierro de Genarín y miles de personas viajan a León por este motivo.

Entierro de Genarín en León.

Y diréis: Sí, la historia está muy bien pero…cuéntanos ya por qué va realmente tanta gente a Leon en este día jeje. Pues por lo de siempre: comida y bebida señores jeje. En León es típico de este día disfrutar de unas tapas con tus amigos acompañadas de “limonada” y muchas risas, claro que sí.

 Y aquí es donde la cosa se pone interesante. Vamos allá con esos pinchos!

Pinchos de calamares y chistorra con limonada

Croquetas y nachos TOP con limonadas

Plato de ibéricos con vinito blanco en Jamón Jamón

Patatas panaderas picantonas con vinitos en El Fechazo

Servilletas muy molonas

Rollito de picadillo

Crepe de nutella y galletas maria

Como veis, fuimos probando varios sitios. Alguno de ellos porque los recordábamos del año pasado y queríamos repetir, como por ejemplo las patatas del Flechazo, que son parada obligada en León ya que no encontraréis otras iguales, o el platazo de ibéricos de Jamón Jamón que sobretodo destaca por lo abundante que es ya que costaba tan solo unos 1.70 euros con bebida.

Y bueno, qué decir del crepe de nutella y galletas. Creo que no hace falta decir mucho después ver mi cara jajaj

En general todas las tapas estaban de sobresaliente y a muy buen precio. Además había muy buen ambiente, todo el mundo estaba pasándolo bien y de muy buen rollo. Así que una vez más: muy recomendable.

Pero la fiesta no acabó ahí, no os penséis. Tras los pinchos, nos fuimos al hotel a descansar un poquito hasta la noche y…antes de salir hay que cenar bien no??

Empanada de queso y salchichas de nuestra chef Sara Mari

Empanada de atún de vuestra gastroblogger favorita 😉

Como buenas Gochis nos llevamos desde Burgos (y lo suyo costó) estas dos empanadas caseras que nos supieron a gloria.

La primera la hizo nuestra Sara Mari que se podría decir que es la chef del grupo ya que nos mima de vez en cuando con sus recetillas.

Y la segunda la hice yo con estas manitas que están escribiendo esto jeje Era la primera vez que la hacía pero la verdad que aprobó con nota así que si queréis la recetilla solo tenéis que pedirla!

Y una vez que habíamos cogido fuerzas con estas delicias nos fuimos a disfrutar del buen ambiente que había ese día por el Barrio Humedo. Muy buena noche! Si señor!

Al día siguiente nos volvimos para Burgos aunque destacaré la paradita que hicimos en el KFC antes de marcharnos.

Gochis con hambre jajaj

La verdad que no había estado nunca en KFC y no negaré que estaba bueno porque, como dice mi madre, como no va a estar bueno?si lleva más rebozado que pollo! jaja pero la verdad no creo que merezca la pena tomar algo tan calórico ya que la calidad deja mucho que desear pero..cada uno hace lo que quiere y una vez al año no hace daño oye.

Y poco más que decir de estas vacaciones.

Tan solo quería hablaros acerca de estas estas pastas, ya que creo que el mundo debería conocerlas jaj

Pasta de las Hermanas Clarisas de Soria.

Algunos las conoceréis como “las pastas de mi tía la monja” pero para hablar de forma oficial son las pastas artesanas que hacen las Hermanas Clarisas de Soria y que si alguna vez estáis en esta ciudad debéis parar a comprar (podemos negociar encargos jaja). Y es que si algo hacen bien las monjas son los dulces así que se merecían aunque solo fuera una mención, ya que este sábado fui a Soria a visitar a mi tía y dadas las fechas me pareció apropiado también.

Y ahora si que sí, esto ha sido todo por esta Semana Santa. Bueno! Así creía yo que iba a ser.

Hoy me he levantado (un poco tarde) y mi madre había hecho torrijas, muy típicas en estas fechas así que aquí os las dejo para dar un poco de envidia.

Torrijas de la mia madre

Muchas gracias a todos por leer mis posts!! Espero que os mantengan entretenidos y que se os haga la boca agua un poquito. Eso es siempre buena señal!!

Un besito enorme!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s