El Atabal Bodega-Bar (Burgos)

Click here for the English Version.

Buenos días y feliz domingo a todos!!!

Que tal ha ido el fin de semana? El mío ha sido bastante tranquilito pero eso no quita para que haya mimado un poquito a mi paladar jeje

Así que hoy vengo con una “crítica” de un sitio pequeñito de Burgos que es posible que muchos de vosotros no conozcáis pero que yo suelo ir bastante y pensé que os podría gustar.

He de decir que la palabra “crítica” no me gusta mucho ya que solemos darle una connotación negativa y en la mayoría de los casos en este blog no va a ser así pero así es el castellano jaja no es una lengua perfecta.

Dicho esto, empecemos!!

El Atabal es un bar-bodega pequeñito que se encuentra en la calle Farmacéutico Obdulio Fernández,40 en Burgos (en google Maps si hacéis clic). Cerquita del centro comercial Camino de la Plata (Alcampo para los amigos) y del bar Las Ascuas (antiguo Ponte Vecchio) para los que seáis de aquí.

Mis padres y yo solemos ir bastante aunque la verdad que hacía ya mucho tiempo que no me pasaba por allí. Pero este viernes por fin decidimos ir de nuevo.

Siendo sinceros, no nos hizo falta ni mirar la carta porque siempre solemos pedir lo mismo ya que si algo te gusta, para qué cambiar. Verdad?

Comenzamos con una Ensalada Afrodisiaca que me encanta ya que lleva dos de mis ingredientes favoritos sobre todas las cosas: tomate y bonito. Y no un tomate y bonito cualquiera no. Mirad mirad.

IMG_20160401_205550
Ensalada Afrodisiaca en El Atabal (Burgos)

Además de los dos ingredientes estrella, lleva también pimientos rojos, anchoas, cebolleta y aceitunas. Todo “mu pero que mu” rico. Y acompañado de ese pan que veis al fondo, os podéis imaginar!

Si tuviera que puntuar este plato le daría un 8. Pierde dos puntillos porque el bonito es en escabeche y pienso que si fuera en aceite de oliva ya estaría de 10 pero bueno, aprobado con nota!

Una ensaladita fresquita para comenzar la cena está fetén, sí, pero con el frío que hacía el viernes en esta estupenda ciudad, tocaba seguir con algo calentito. Es algo que siempre, pero siempre que venimos a este sitio pedimos ya que no hay otro sitio, al menos que yo conozca, que lo pongan así de bueno.

Se trata del Revuelto de Cecina Cocida. Es uno de los platos de la casa y si alguna vez habéis entrado a este bar estoy segura de que si no lo habéis probado, al menos lo habéis visto en alguna mesa.

IMG_20160401_210335
Revuelto de cecina cocida en El Atabal (Burgos)

 

Con este revuelto me ocurre algo parecido a lo que os dije en mi post de Finde de Sidrería en Tolosa (Guipúzcoa) con la tortilla de bacalao. Debe haber algún secreto para darle esa consistencia intermedia entre revuelto y tortilla por que a mi no me queda así jeje Para mi esto, junto con la cecina en su punto perfecto de cocción, le dan un toque muy especial a este plato. Y por ello, por ser único y porque está increíblemente bueno, le daré un 9. Oleee! Estamos que lo tiramos!

Para todos los amantes de la cecina: tenéis que probarlo, de verdad! No tiene desperdicio!

Y para los amantes de la comida en general, espero que os haya gustado este post algo más cortito, y que os animéis a pasaros por El Atabal. Eso sí, os recomiendo reservar si vais a ser unos cuantos ya que suele estar bastante solicitado, sobretodo los fines de semana.

Un besazo a todos y de nuevo muchas gracias a todos por pasaros por aquí!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s