TortiPizza

el

Hola a todos mis queridos foodies!.

Que tal está yendo la semana?? Yo por aquí pensando en nuevas recetillas y nuevos posts que os puedan gustar. Y buscando, buscando, he encontrado una receta muy sencillita que descubrí hace tiempo y que he pensado que podría seros util para alguna cenita rica.

Se trata de lo que yo llamo: “La TortiPizza”. Solo por el nombre ya os tiene que tener enamorados jaja no me digáis que no! Y cuando veáis lo fácil que es de hacer ya no os quiero ni contar.

IMG_20160225_212651
TortiPizza de gulas, gambas y ajetes

Que pinta tiene eeeh?!? Pues para preparar vuestra TortiPizza vais a necesitar más o menos los mismos ingredientes que para una tortilla francesa o un revuelto, depende de lo que queráis hacerla. Así de fácil.

En este caso yo utilicé lo siguiente:

Ingredientes (3 personas):

  • 4 huevos talla L
  • Una bolsita de gulas y gambas (yo utilicé la de La Gula del Norte)
  • Una lata o bote de ajetes pequeña
  • Un poco de queso
  • Aceite de oliva
  • Sal

Lo primero que vamos a hacer, como en toda tortilla que se precie, va a ser batir bien los huevos y añadir un poco de sal.

Mientras tanto vamos a ir calentando una sartén con un poquitín de aceite nada más y, aquí viene la novedad, calentando el horno a 180 ºC también.

En la sartén vamos a saltear primero los ajetes, que habremos deslavado previamente. Por lo menos a mí me gusta lavar todo lo que son conservas ya que el líquido de las mismas tiene mucha sal y conservantes varios y eso no es bien jeje.

Cuando lleven ya unos minutillos y empiecen a ablandarse, añadimos las gulas con gambas y las salteamos también. Con un minutín es suficente.

Tras esto, sin sacar nada de la sartén, añadimos los huevos batidos sobre los ajetes y las gulas y, MUY IMPORTANTE, no lo removemos. Dejamos que ello solo se extienda hasta cubrir por igual toda la superficie de la sartén.

Rápidamente, espolvoreamos un poco de queso por encima y acto seguido, sin dejar que pase mucho tiempo para que no se nos pegue, lo que vamos a hacer es meter la sartén al horno.

Sí, habéis oído bien jajaj, sin miedo que no pasa nada. Yo fui un poco escéptica con esto al principio pero no pasa nada. No obstante no está de más vigilarlo por si vuestra sartén no estuviera preparada para el horno jaja. Always be cautious!

Y ya está, cuando empiece a dorarse por encima lo sacamos y….TortiPizza para todos!!jaja

IMG_20160225_212606
TortiPizza recién salida del horno

Os aseguró que está riquísima, mucho más que una tortilla o revuelto de todos los días. Eso sí, tampoco os voy a engañar, como una pizza de buenona tampoco está. Está es un poco más light, más healthy y tal jeje Pero oye, lo podéis cortar en triangulitos igual que la pizza, eso sí. Algo es algo oye ajaja

IMG_20160225_212908
Triangulitos de TortiPizza

Así que a comer!!

Esta receta si que es fácil fácil y apta para todos los niveles de cocina, desde nivel estudiante/nulo/no-me-apetece-cocinar hasta nivel experto así que esta vez no hay excusas!!! Todos a TortiPizzear!!jajaj

Lo bueno de esta receta también es que se pueden hacer miles de TortiPizzas diferentes añadiendo lo que más os guste o lo que tengáis ese día en la nevera (nivel estudiante jaja). Así que si os animáis y os sale alguna TortiPizza nueva y digna de compartir, no dudéis en comentar.

Un beso enorme a todos y muchas gracias de nuevo por las visitas!!

Muuuuaaaac!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s