Garbanzos con verduras y jamón

Buenas a todos!!! Que tal estáis hoy?

Me estáis comiendo todos bien?jeje Espero que sí, pero si no es así no os preocupéis porque hoy vengo con una receta muy sana y completa que es ideal para ayudarnos a comer esas verduras que a veces nos cuesta incluir en la dieta.

Se trata de unos garbanzos a los que en vez de colesterol (chorizo, morcilla, tocino…) les vamos a añadir salud (verduritas ricas ricas) y opcionalmente unos pedacitos de jamón.

Pero como os cuido eeeh?!jajaj

IMG_20160413_142453
Garbanzos con verduras y jamón

Vais a ver que es muy sencillo y rápido de cocinar y por supuesto, siempre podéis hacer los cambios o variaciones que queráis, cogiendo las verduras que más os gusten, incluso las legumbres que prefiráis en el caso de que no seáis muy fans de los garbanzos.

Eso sí, si no tenéis muchas ideas o no os apetece pensar mucho, yo aquí os dejo la receta que utilicé en este caso, que ya os adelanto que estaba rico rico!! Y sano sano!!

Ingredientes (3 personas):

  • 1 bote de garbanzos cocidos
  • 1 brocoli mediano
  • 1 calabacín
  • 7-10 champiñones
  • 1 manojo de espinacas
  • 1 bote de tomate natural triturado
  • 5-7 lonchas de jamón serrano
  • Sal
  • Azúcar
  • Sal

IMG_20160413_135805

No os asustéis al ver tantos ingredientes juntos que de verdad que no tiene misterio el tema. Es fácil, pero fácil de verdad. Tened en cuenta que el comprar los garbanzos ya cocidos y el tomate ya triturado nos va a evitar hacer la parte más larga y laboriosa. Digamos que es como hacer un poco trampa! jjeje Eso sí, si tenéis tiempo os aconsejo hacerlo vosotros mismos, siempre será mucho más fresco todo y fresco is always good!! Remember!!

Lo primero de todo, como siempre que se trabaja con verduras, es lavarlas bien y escurrirlas. Nunca se saben donde han podido estar! Del mismo modo, hay que deslavar los garbanzos para deshacernos del líquido de la conserva que como ya os he explicado en alguna ocasión consta de un alto contenido es sodio que no queremos.

Cortamos el calabacín y los champiñones en daditos y el brocoli en ramilletes pequeños. En el caso de las espinacas, yo utilicé las congeladas de Mercadona, así que no necesité cortarlas pero si son frescas recomiendo cortarlas un poco también ya que las hojas de la espinaca son enormes aunque luego pierdan el agua y se queden en na!

Una vez tenemos todo cortadito, ponemos una sartén a calentar con un chorrito de aceite de oliva y salteamos en ella las verduras. Yo recomiendo añadir primero las espinacas y cuando ya estén casi hechas, ir añadiendo el resto de verduras casi seguiditas pues tardan prácticamente lo mismo en cocinarse. Si os habéis decantado por espinacas frescas, bastará con incorporarlas al final pues se hacen muy rapidamente.

Por otro lado, pero al mismo tiempo, en otra sartén vamos a cocinar el tomate triturado a fuego bajo y le vamos a añadir sal y azúcar para quitarle la acidez caractéristica. Aconsejo probarlo para saber cuánto añadir porque es difícil darle el punto si no. Unos 5-10 minutos a fuego bajo serán más que suficientes.

IMG_20160413_141500

Cuándo las verduras estén listas (ver foto de arriba), lo que vamos a hacer es añadir los garbanzos y reogarlos un poco para que se mezcle bien su sabor con el de las verduras que ya teníamos. Y acto seguido vertimos el tomate directamente de la otra sartén y mezclamos todo bien hasta que …..mmmmmmm que rico, hasta que tenga esta pintaza que véis en la foto, more or less.

IMG_20160413_142019

Ya lo tenemos casi!!!

Ya solo queda el último pasito! Al no ser que seas vegetariano o vegano (o o tengas jamón por casa ese día). En ese caso ya habéis acabado! Que suerte eeeh! A comer!jeje

Pero si no es así y os apetece un poco de jamón con este plato, cortad unas lonchitas de jamón en cachos pequeñitos y pasadlos por una sartén con algo de aceite y……..tachán!!! Tenéis jamoncito crujientito para añadir por encima. Haced esto junto antes de servir el plato, es la clave!! Os lo aseguro! Y mirad que mono queda por dios! jejej

IMG_20160413_142414
Garbanzos con mucho verde y mucho jamón listos para comer!

Solo diré que no duraron ni 5 minutos en el plato!! Pero que buenones estaban!!

Ahora solo os queda comprobarlo vosotros!!

Un besazo enorme y muchas gracias por pasaros por aqui!!

Muaaac!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s