Tomates rellenos de verduras y carne

Hola hola a todos y todas!!

Que tal está yendo la semana? Aunque el tiempo no acompañe (al menos en Burgos), espero que estéis disfrutando al máximo y probando cositas nuevas en la cocina si es que se puede y la vida os deja un poco de tiempo.

Si es así y tenéis ganas de probar algo distinto y un poquito más elaborado, o que al menos lo parezca (que siempre queda mejor), estad atentos a esta receta.

Se trata de unos tomates rellenos de carne y verduras que tienen una pinta brutal y están aun mejor. Quien no quiere hincarle el diente a algo así?

Además se trata de un plato muy versátil ya que aunque yo os voy a contar qué ingredientes utilicé para que tengáis algunas ideas, ya vais a ver que se pueden rellenar de lo que queráis o tengáis en casa, básicamente. Incluso en vez de tomates, siempre podéis rellenar pimientos u otras verduras que se os ocurran.

De cualquier modo, yo como soy una gran fan del tomate pues voy a hacer los honores y os voy a explicar como hice yo estas maravillas. Empecemos!

Ingredientes (para 3 personas):

  • 3 tomates medianos/grandes
  • 3 zanahorias medianas
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento rojo
  • 5 salchichas (o cualquier otro tipo de carne)
  • 2 cucharadas de harina (yo utilicé harina integral)
  • 250-350mL de leche (semi desnatada en mi caso)
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • Queso (del que más os guste)
  • Aceite de oliva

Lo primero que vamos a hacer es, como siempre (porque somos unos chefs muy limpios), lavar bien todas nuestras verduras y pelar aquellas que así lo requieran como las zanahorias, cebollas, etc. Eso sí, no peléis los tomates por favor! Importante! Tienen que estar duros para poder contener el relleno.

Marginando de nuevo a los tomates, coge el resto de verduras y un cuchillito de cocina bien afilado y corta una a una todas las verduras en trozos más bien pequeñitos. Haz lo mismo con la carne que hayas escogido (al no ser que sea carne picada claro). Yo utilicé unas salchichas (de Campofrío claro) que tenía por casa y no sabía que hacer con ellas.

Una vez hecho esto, vamos ya con los tomates que son Los Protagonistas (con voz de regetonero jaja, espero que alguien lo pille). Señores, esto va a sonar muy mal pero vamos a decapitarlos. Todo de buen rollo pero sí! Les vamos a quitar la “cabeza”. Y no contentos con eso les vamos a destripar jaja (madre mía voy a tener que poner dos rombos). Para ello, con un cuchillo (y amor y cariño) vamos a cortar cerca de los bordes o paredes del tomate, con cuidado de no romperlas, y luego con una cuchara vamos a ir sacando toda la carne de los tomates hasta que nos queden así de monos y vacíos.

IMG_20160415_132544

Como veis los coloqué en una bandeja de horno previamente untada con un poco de aceite para que no se pegaran. Los reservaremos para cuando podamos rellenarlos.

Para hacer dicho relleno necesitamos las verduras, que las vamos a pochar bien en una sartén con un poco de aceite hasta que estén bien blanditas. Y justo unos 5 minutos antes de retirarlas del fuego añadiremos la carne para que se tueste un poco. Así, deberíamos obtener algo parecido a esto.

IMG_20160415_133952

 

Ahora viene cuando la matan señores. Llegó el momento de la bechamel jeje Se que es posible que muchos temáis esta palabra y digáis: “Abufff, pero eso solo lo sabe hacer mi madre” o ” A mi eso no me sale ni de coña!”. Pero ya vais a ver que es de las cosas más sencillas que hay en la cocina.

Lo único que hay que hacer es añadir a la sartén en la que tenemos las verduras y la carne dos cucharadas de harina y tostarla bien durante unos 4-5 minutos para que no  nos sepa a harina la bechamel. Eso es importante. Tras ello, y con el brazo preparado para batir de lo lindo, vamos añadiendo leche poco a poco sin parar de agitar. Iremos viendo como se va formando una masa que se parece mucho a “lo de dentro de las croquetas” jaja. En ese caso añadiremos un poco de sal, pimienta y nuez moscada y apagaremos el fuego.

Como una imagen vale más que mil palabras y esto es un paso importante, aquí os dejo una foto para que os guiéis, aunque siempre podéis añadir más leche que yo si os gusta más líquida. Eso ya al gusto de cada uno.

IMG_20160415_134603

Y ya tenemos la bechamel! Enhorabuena!!! Si habéis llegado hasta aquí ya habéis superado la parte más complicada de la receta!! Ahora solo queda ir rellenando los tomates hasta que se acabe la masa (hasta que rebosen).

Por último, yo lo que hice fue rallar un poco de queso y poner un poquito en la parte de arriba porque…que hay mejor que un poco de queso gratinado sobre cualquier cosa?

IMG_20160415_135530
Tomates rellenos antes de “ponerse morenos”

Bueno pues ya está, solo queda meter los tomates al horno a unos 200ºC durante unos 20 minutos, o más bien hasta que el queso se haya gratinado y veamos que están listos para comer. Que ganas eeeh!?

Os aviso, para que nos os pille de sorpresa, que como a eso de unos 5 minutos tras meterlo al horno, vuestra casa comenzará a oler a algo similar al paraíso. Esto hará más difícil, si cabe, la espera pero os aseguro que merecerá la pena. Y si no mirad que pinta que tienen.

IMG_20160415_142241
Tomates rellenos ya “morenitos”

Madre mía! Que hambre me está entrando solo de verlos otra vez. Creo que no tardaré mucho en volverlos a hacer porque estaban increíbles. Tan cremosos por dentro y crujientitos por fuera…Mmmmm pero que ricos!

 

 

Bueno chicuelos! Espero que hayáis disfrutado leyendo esta receta, que os hayáis reído un poco con las bobadas que se me ocurren y que os animéis a hacer vuestros propios tomates que seguro que os salen buenorrisisismos!

Un saludo a todos y muchas gracias por pasaros por aquí!

Muuuac!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s