Buenas bueeeeenas! Que tal se dio el fin de semana? Pasa rápido eeeh!? La verdad es que el tiempo vuela! Tanto es así que aun tenía que compartir con vosotros la comidita rica rica que nos tomamos el domingo en La Mafia Burgos. Pero más vale tarde que nunca no??

La verdad que La Mafia es un restaurante al que ya he ido varias veces y me encanta. Todo suele estar buenísimo, las cantidades son de todo menos escasas, la carta es muy variada (dentro de la comida italiana) y el servicio suele ser excepcional. Y además está muy bien ubicado en el centro de Burgos. Para que los que no lo conozcáis aquí os dejo su página.
Dicho esto, pasemos a hablar de lo que nos interesa: la comidita.
En primer lugar, por cortesía de la casa nos pusieron una cazuelita con salsa de tomate y un poco de pan a modo de aperitivo que estaba muy pero que muy interesante. Y las cosas como son, es un detalle que marca la diferencia y además, se piensa y se escoge mucho mejor lo que uno va a comer con algo en el estómago.

Antes de empezar con qué escogimos de toda la carta, dediquemos un minuto a algo igual o más importante: el pan. Y es que me sorprendió mucho lo original que fue la forma de presentar el pan que escogieron además de las variedades de pan que nos pusieron. Y es que no me digáis que no es monísima la bolsita y super práctica. Mirad mirad!

Mi favorito sin duda fue el pan de focaccia (a la izquierda), ya que es una variedad típica italiana y es un tipo de pan que viene como especiado y aromatizado, cosa que me encanta! Y os podéis imaginar si ya lo mojáis en la salsita de tomate que nos pusieron. jeje. #padiconsejo
Una vez hecho este importante apunte, pasemos ya a la verdadera comida.
Si nunca habéis estado en La Mafia, antes de nada tengo que advertiros que es un sitio donde uno se llena; los platos son grandes y contundentes y además es difícil dejar algo porque está todo riquísimo. Es por ello que de primer plato pedimos una ensalada para compartir. Había que dejar hueco para el segundo; el plato fuerte.

Es un plato que solemos pedir porque es un entrante ligero pero que esta muy rico, sobre todo gracias a la mezcla de las gulas con el queso y ese bacon crujiente que le da el toque crujiente al plato. Es una ensalada de 10!
La ensalada duró más bien poco y después llegaron los segundos. Siempre nos solemos pedir la lasaña de carne, porque está espectacular y es una apuesta segura. Aunque he de decir que también he probado la de verduras y también está increíble y es apta para vegetarianos, que está TOP. Aquí tenéis la lasaña de carne que se pidieron mis padres.

Sin embargo, a mi me dio por cambiar y decidí probar uno de los risottos que aparecen en la carta y es que el risotto se está convirtiendo en uno de mis platos favoritos. Y más aun después de probar el que os voy a mostrar ahorita mismo. Y es que os diré que sin lugar a dudas es el mejor risotto que he comido en la vida. Y probablemente el más grande también, pero eso es otra historia.jaja. Fijaros si era grande que ni me lo pude acabar.

Lo entendéis ahora? Sí sí, me pusieron la sartén entera, así tal cual. Vamos que yo creo que podríamos haber comido los tres solo con el risotto pero bueno. Yo lo hice lo mejor que pude. Casi llegué hasta la mitad, pero costó costó.
Pero a parte del tamaño, de este risotto hay que destacar su original receta ya que al ser un plato Mar y Montaña llevaba tanto carne (pollo en este caso) como pescado (gambas, mejillones, etc) y la mezcla de todo esto junto con el queso, los champiñones y los tomates deshidratados le daba un sabor que no os podéis imaginar. De verdad que es difícil describir lo bueno que estaba. Puedo decir que estaba sabrosísimo, con un sabor potente tanto del pollo como del queso que…madre mia! Qué maravilla!! Si los otros platos eran de 10 este tiene que ser de 15!! No he comido nada mejor en mucho tiempo! Tanto es así que os voy a dejar alguna fotillo más para que apreciéis esta maravilla.


Y bueno, después de intentar tomarme todo lo posible del risotto como os podéis imaginar estaba más que llena pero mi padre se empeñó en pedir postre por que según él no puedes ir a un italiano y no pedir tiramisú. Y… no le digáis que he dicho esto pero tenía razón jaja porque la verdad que estaba muy muy bueno. Mereció la pena!

He de confesar que yo no soy una gran fan de este postre pero me animé a probarlo y es el mejor que he tomado hasta el momento así que otro 10 más! La Mafia está que se sale!
Y al igual que mi padre dice que el tiramisú es un “must” si vas a un italiano, yo creo que un capuccino es el must de los musts así que quise acabar esta comida de matrícula de honor con un cafecito típicamente italiano.

Sin embargó, este café no estuvo a la altura. Me pareció que era bastante pequeño y corto de leche, si es que llevaba algo. Y además le echaron canela sobre la espuma, cosa que tampoco me emocionó; yo soy más de chocolate por encima. Pero bueno, algún fallo tenia que haber. No podía ser todo perfecto.
Y esto fue todo por la supercomida en La Mafia en Burgos.
Os lo recomiendo a todos 100%, sobretodo que vayáis y probéis el risotto, pero bueno eso ya lo dejo a elección vuestra. Estoy segura de que si lo probáis os va a encantar y que seguro encontraréis un nuevo favorito para vosotros dentro de la carta. Si es así, ya sabéis! Compartidlo. Estoy deseando conocer más maravillas de este sitio.
Un besito muy grande a todos los que seguís mis post y espero que este haya estado a la altura y os haya hecho pasar un buen rato.
A disfrutar! Muaaac!