¡¡ FELICIDADES VIKY !!

Hoy, 16 de mayo, es un día muy especial para todos los fans del gastroblog, y para todos los fans de las empanadas también, pues es el cumpleaños de nuestra madre y chef favorita: nuestra Viky!

Muchos la recordaréis de su riquísima empanada que tan buena pinta tenía en el post que subí hace ya unos días: “La Empanada de Viky”. Si no lo leisteis, definitivamente os recomiendo hacerlo, ya que es una superreceta.

Para darle las gracias por la empanada y por compartir la receta para el blog, quería hacerle algo diferente para su cumple. Algo un poco más original que comprar el típico regalito y pensé: ” ¿Qué mejor manera que recreando su empanada en el blog? “.

Así que María y yo nos pusimos manos a la obra rápidamente para hacer este post. Esperamos que os guste, sobre todo a Viky claro, y que os echéis unas risas, ya que nosotras nos lo pasamos genial grabándolo todo.

Sí, he dicho grabándolo y es que señores, tenemos el vídeo que prueba que fuimos nosotras las que cocinamos todo todito jaja somos oficialmente gastrovloggers hahah.Aquí lo tenéis:

Podéis suscribiros a nuestro canal! Iremos improvisando y subiendo cosillas de vez en cuando! Haced click aquí para suscribiros.

Además del video, como siempre hago por aquí, también tenemos fotitos del proceso. No perdamos las buenas costumbres jajaj.

En primer lugar, los ingredientes que utilizamos fueron, por supuesto, los que nos indica la receta original; somos fieles a lo que dice la creadora de la empanada jaja

IMG_6431

También siguiendo la receta original, hicimos por un lado las verduras, que las pusimos a pochar en la sartén, y por otro lado el atún, que hay que mezclarlo con un poco de tomate.

Mientras esto se hacía, pasamos a estirar un poco la masa de la empanada para hacerla un poco más fina y larga, tal y como recomienda la chef. Hicimos todo tal y como se indica en la receta, esparcimos un poco de harina en la encimera para que no se peque la masa y…

Sí, esto es lo que pasó jaja Estoy segura de que todos habéis adivinado lo que intentábamos poner. Correcto! “Felicidades”. Sí señor, con la harina también jaja

Y bueno luego ya por fin procedimos al verdadero amasado. Tuvimos un pequeño problemilla ya que no teníamos rodillo pero bueno, no pasa nada! Somos chicas con recursos jaja y el bote del arroz amasa fetén jaja

Una vez teníamos bien estiradita la masa, volvimos a ver qué tal iban las verduras, y cuand estaban ya pochadas añadimos el tomate para formar el pisto, ese maravilloso pisto que huele que alimenta!!

IMG_20160515_131427

Cuando estaban ambos rellenos hechos, solo quedaba llenar la empanada y cerrarla! Y bueno, meterla al horno hasta que se pusiese bien doradita claro!! Eso es lo más largo y lo que peor se lleva porque el olor es espectacular jaja Pero mereció la pena no? Mirad el resultado.

IMG_20160515_213845

Que pintaza eeh? Y que color! Perfectamente doradita y con un gran mensaje. Y es que de eso va todo el post; se trata de alegrarle el día a Viky, que tantos detalles siempre tiene con todo el mundo. Ya le tocaba a ella recibir uno no creéis?

Esperamos Viky que te haya gustado este post y que tengas un muy feliz cumpleaños de parte de tus niñas María y Sara jeje

MUCHAS FELICIDADES VIKY!!

PD: Creo que a la muñequita farmacéutica que me hiciste también le gusta la empanada jajajaja. Aunque la verdad no la culpo porque es la mejor empanada del mundo mundial!

IMG_20160515_184914

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pilar dice:

    Que pinta chicas…muchas felicidades vicky!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s