Cómo comer sano, fácil y rápido

Si sois de los que creéis que comer sano lleva mucho tiempo y que requiere saber mucho de cocina, aquí está la Padi para demostraros que no es así jeje. Después de este post estoy segura de que habréis cambiado de idea. Puede que incluso incorporéis alguna de estas ideas a vuestra dieta. Eso si que sería ya un éxito absoluto!

Aquí os dejo tres ideas que podréis utilizar tanto para vuestro desayuno, comida o cena como para haceros una merienda de lo más “fit” cuando os entre un poco de hambre a media tarde. Espero que os gusten!

 

Bol de Yogur/Gachas de Avena

Se trata de una de mis meriendas favoritas. Yo lo empecé a tomar hace ya unos años y la verdad que me encanta. Es una merienda completa pues tiene fibra, gracias sobre todo a la avena, grasas saludables, debido a los frutos secos, y vitaminas y antioxidantes al haber añadido también los arándanos. Y además de saludable, queda de lo más mona y fotogénica, perfecto para esas fotos TOP de Instagram.

IMG_20160524_183527
Bol de yogur con arándanos, nueces y copos de avena.

Lo único que que tenéis que hacer es verter un poco de yogur en un bol, añadir unos cuantos copos de avena por encima y luego colocar a los lados con mucho amor y cariño los arándanos y las nueces o aquellos frutos secos o fruta que más os gusten a vosotros.

Si queréis transformarlo en un desayuno lleno de energía y que os sacie para toda la mañana, podéis transformarlo en unas gachas de avena simplemente utilizando leche en vez de yogur. Únicamente lo que tenéis que hacer es calentar un poco de leche y justo antes de que rompa a hervir añadir una buena cantidad de copos de avena y remover. Veréis como la avena absorbe la leche; ya tenéis vuestras gachas listas. Y las podéis decorar y poner tan bonitas o más que el yogur. Genial para empezar la mañana no?

 

Plato de Cuscús (frío o caliente)

Como espero que vierais en mi último post, hace unos días descubrí el cuscús en Madrid. Y me gustó tanto la idea que no tardé ni dos días en comprármelo pues me parece de lo más práctico. Y es que no se tarda más de 5 minutos en preparar y es ideal para esos días que no tenemos tiempo para cocinar pero sí queremos comer en condiciones.

Para prepararlo, lo único que hay que hacer es poner en un bol la cantidad de cuscús que vayamos a tomar y verter sobre ello el mismo volumen de agua (que previamente hayamos calentado hasta ebullición). Tapamos, esperamos unos minutos y voilá!

El cuscús podemos tomarlo tanto frío como caliente y podemos mezclarlo prácticamente con todo lo que se nos ocurra. Lo más típico es tomarlo con unas verduritas, unos pocos garbanzos y algo de carne, pero ya lo dejo a vuestra imaginación.

Yo de primeras me fui a por la receta clásica, y para ser la primera vez no me quedó ni tal mal verdad? Os puedo decir que estaba buenón buenón.

IMG_20160524_143103
Cuscús con verduritas, champiñones, garbanzos y pollo.

Importante deciros que os acordéis de añadir sal, pimienta o alguna especia pues el cuscús por si mismo no tiene mucho sabor. Pero tiene fácil arreglo jeje. No problem!

 

Hummus. Sano pero adictivo.

Uno de mis favoritos y del cuál estoy creando muchos adeptos últimamente. Y es que es super adictivo; una vez que lo pruebes ya no volverás a ser el mismo jaja.

El hummus, para los que no lo conozcan, es simplemente una masa de garbanzos y tahini(salsa de sésamo). Por ello, es apto para vegetarianos y veganos, pero sobre todo sobre todo es apto para esos días vagos en los que por nada del mundo nos apetece encender el fuego y ponernos a cocinar.

IMG_20160403_204727
Hummus con crudités (zanahoria y pimiento) y crackers

A mi me gusta tomarlo simplemente dipeando con unos trozos de zanahoria y pimiento crudo o untándolo en estas crackers integrales que me encantan. Se tarda literalmente 3 minutos en preparar y está buenísimo. Yo desde luego siempre tengo hummus en mi frigorífico. No puede faltar! Y estoy segura de que en el vuestro a partir de ahora tampoco faltará 😉

Espero que os haya gustado este post de ideas sencillitas y prácticas, y que os vengan bien y las disfrutéis. Comentad cuál ha sido vuestro favorito y también vuestras propias ideas de comiditas rápidas y sanas. Me encantaría probarlas! 

Muchas gracias a todos!

Un comentario Agrega el tuyo

  1. keikine dice:

    El cuscús es lo mejor!! Ahora que llega al buen tiempo (espero vamos) tienes que probarlo a usarlo para hacer ensalada veraniega con tomate y demás. Espectacular!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s