Como CAMPEONES por MADRID

Este pasado fin de semana lo he pasado también en Madrid con unos cuántos amigos. Queríamos ver y disfrutar del ambiente de la final de Champions y ya de paso aprovechamos para, como digo en el título, comer como unos verdaderos campeones 😉

IMG-20160529-WA0039
Foto de muy mala calidad en Cibeles jaja

Fue genial vivir la experiencia y celebrar la victoria en Cibeles. Lo de “ver” a los jugadores ya es otra cuestión, digamos que dada mi estatura fue más bien como el Sol en el Norte; te dicen que está ahi, tu te lo crees pero nunca llegas a verlo jaja.

Pero bueno, lo fue del mejor no fue eso. Fue pasarlo con los amigos, pasar un buen rato….na que va! Fue esta comidita rica! jaja Ya vais a ver.

 

Comidita en El Lateral

Y digo comidita con toda la intención. No es una expresión para que quede más mono. Esta vez no. Ya vais a ver por qué.

Es probable que muchos de vosotros, sobre todo si vivís en Madrid, hayáis estado ya en El Lateral. No se si compartiréis nuestro opinión, pero a nosotros nos pareció que todo estaba muy bueno pero que las porciones era más bien escasas para el precio que tienen. No creeis? Dejad vuestros comentarios. Quién sabe, igual nos vieron con cara de poco comer (desde luego se equivicaban jaja).

Por si pudiera haber alguna diferencia, diré que fuimos al restaurante que está en el Paseo de la Castellana, justo al lado de la Plaza Picasso. Dicho esto, aquí tenéis algunos de los platos que nos metimos “pal cuerpo”. O debería decir platitos?

En orden de arriba abajo y de izquierda a derecha:

  • Arroz meloso con gambas al ajillo
  • Lasaña de verduras
  • Quesadilla de pollo, queso emmental, salsa de tomate verde, pico de gallo y Dip de crema agria de jalapeño.
  • Rabo de toro con cremoso de patata
  • Ensalada de queso de cabra a la plancha, tomates, pipas de calabaza y vinagreta de tomates secos, miel y jerez.
  • Croquetas de jamón y croquetas de boletus.

A destacar dos platos más. El primero este pincho de solomillo con foie:

IMG-20160529-WA0117

Y diréis, joe pues no parece tan pequeño. Encima te viene otro pincho de solomillo con brie de regalo. Genial no? jaja. No se si lo habréis pensado o no, pero eso es justamente lo que pensó nuestro amigo Dani justo antes de comerse el pincho de Patri (sí, el de solomillo con queso brie jaja). No sabemos muy bien si fue por ahorrarse un plato o por qué pero al camarero le pareció una idea estupenda servirlo todo en el mismo plato, y a Dani ya ni os cuento jaja. A Patri ya no se si tanto..jajaja la pobre!

Y el plato estrella sin duda fue este desbordante, repleto, enorme, plato de Raviolis de pato con escabeche de miel y soja.

IMG-20160529-WA0112

Sí,habéis contado bien! Son 3 raviolis jaja. No es que el plato estuviera ya a medias cuando tomamos la foto. No no! Realmente era así. Imaginaos la cara de Victor cuando le pusieron su “platazo” de pasta jaja. Dicen las malas lenguas que no pudo con ello; era demasiado jaj.

Después de tanta coña sobre el tamaño de las raciones diré que el tamaño no importa y que a pasar de ello todo estaba muy sabroso y los platos eran muy originales. No todo iba a ser malo. Eso sí, al no llenar la tripa no nos quedó mas remedio que pasar por Starbucks después a por algo de dulce. Para los que no hayáis probado aun este muffin, deciros que no se que hacéis con vuestra vida jaja. No se puede vivir así jaja.

 

La Tagliatella

La Tagliatella es una cadena de restaurantes de comida italiana que se puede encontrar ya en casi todas las ciudades de España así que es probable también que muchos lo conozcáis. Pero como aún quedan ciudades como Burgos en las que no hay ninguno, compartiré también mi opinión sobre este sitio ya que lo merece!

Como vais a ver, pedimos también una gran variedad de platos que, gracias al ya conocido “swapping”, pude probar en su mayoría. Empecemos!

Comenzamos con unas ensaladas estupendas para compartir:

IMG-20160529-WA0092
Insalata cremoso di rullo di capra
IMG-20160529-WA0074
Insalata affumicata

Yo diría que la ensalada de queso de cabra fue lo mejor de todo lo que nos pusieron. Estaba absolutamente increíble. Esa especie de sandwiches crujientes de queso de cabra que veis estaban brutales una vez los mezclabas con el resto de la ensalada. Inigualable!

Después de las “ensaladitas”, aquí si utilizo el término con ironía, llego lo bueno! La pasta! A eso se va a un italiano no?

IMG-20160529-WA0122
Taglietelle con salsa bolognese
IMG_20160529_162938
Mezza luna di rullo de cabra y bacon con salsa 4 formaggi

Los tres primeros platos son todos taglietelle con diferentes salsas, y la verdad que estaban todos estupendos. Pero es que el último, que se trata de pasta rellena, estaba indescriptible. Claro! Como para no estarlo! Relleno de queso de cabra y bacon! Tenéis que probarlos de verdad! Eso sí! Pedidlo para compartir si no queréis explotar!

Y también pedimos un par de risottos que no estaban del todo mal:

El primero es el risotto Mare monte. Lo quise pedir para compararlo con el de la Mafia y daros mi opinión al respecto. Y tengo que decir que no le llega ni a la suela de los zapatos. En la Mafia lo ponen más sabroso y mejor ligado. Aquí tenéis el post para comparar, pero ya os digo que es el mejor del mundo jaja. Y el segundo era el risotto ibérico, que he de admitir que estaba mucho más logrado, aunque al arroz le faltaban también unos minutos de cocción pero eso si que va en gustos!

Tras esta comilona, no llegamos al postre. Solo nos quedo hueco para el café! Pero diré que estaba bastante bueno.

 

En resumen, estaba todo muy bueno y las cantidades eran muy generosas. Así que como conclusión diré: sí tenéis mucha hambre id a La Tagliatella. Y si en vez de hambre, lo que tenéis es dinero para gastar, pues pasaos por El Lateral jajaja.

En línea con estas conclusiones gastronómicas, nuestro amigo Victor ha querido dedicarnos unas palabras:

Bienaventurado el comensal en el lateral

plato estrella pedirás y el te sorprenderá

por calidad y cantidad

tu con hambre sí te irás

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s