Empanada de pollo, champiñones y verduras

el

Por si no había quedado claro aun, la empanada es uno de mis platos favoritos. Sin embargo, hasta ahora todas las recetas que hemos tenido en blog han sido de la clásica empanada de atún. Y como yo no soy nada clásica, si no que me gusta innovar y darle una vuelta a las cosas, decidí innovar un poco e inventarme esta recetilla con algunos ingredientes que tenía por casa. En mi cabeza la idea pintaba genial, pero es que el resultado fue incluso mejor. Atentos!!

Ingredientes

Los ingredientes principales que vamos a necesitar son los que veis en la fotografía. Aunque sí que es cierto que necesitaremos alguno más como la harina, la sal, etc

IMG_20160524_135119

  • 1 pechuga de pollo pequeña
  • 1 masa de empanada
  • 1oo-150 gramos de champiñones
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 puerro
  • 100 gramos de espinacas
  • 2-4 cucharadas de harina
  • 1-3 vasos de leche
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Nuéz moscada
  • 1 huevo

 

El relleno

Una vez tenemos todos los ingredientes preparados, lavaremos bien aquellos que así lo requieran como el pimiento, el puerro y los champis.

Después, vamos picando en trozos no demasiado pequeños todos nuestros ingredientes del relleno: el pollo, el pimiento, el puerro y los champiñones. Las espinacas no es necesario ya que encogen muchísimo al cocinarlas, pero si queréis también podéis picarlas.

IMG_20160524_141842

Cuando tengamos todo ya picadito, encendemos el fuego y colocamos una sartén con un buen chorrito de aceite. En ella vamos a pochar primero el puerro y el pimiento rojo. Y cuando ya estén a punto, añadiremos las espinacas, los champiñones y por último el pollo. Es importante que lo hagáis en este orden, ya que el pollo solo queremos que se tueste un poco por fuera y los champiñones y las espinacas tardan muy poco en cocinarse. Iremos salpimientando al gusto todos los ingredientes.

Os advierto que sobre este punto, ya empezará a oler a gloria pero no os pongáis nerviosos. Aun queda la bechamel. Para ello, añadimos sobre lo anterior unas 3 cucharadas de harina y la tostaremos bien durante unos 2-3 minutos. Pasado este tiempo, iremos añadiendo a la vez que removemos poco a poco la leche. Veremos como se va formando la bechamel y va tomando consistencia el asunto. Que pinta tiene ya!!

IMG_20160524_142724(2)

Seguimos removiendo (sí, ya se que ese brazo se está cansando) y añadimos un poco más de sal y pimienta y una pizca de nuez moscada. Este paso no es obligatorio, pero le dará un muy buen sabor a la bechamel, la cual por cierto ya está lista! Oleeee!

 

El horneado

Ya estamos muy cerquita de tener esa empanada rica rica en nuestro plato. Nos queda el paso más fácil, el de los vagos: hornear jajaja. Necesitamos para ello la masa para empanada, que vamos a estirar un poco sobre un poco de harina con la ayuda de un rodillo. O en su defecto un bote de arroz por ejemplo jaja.

IMG_20160524_150411

Una vez las hayamos alargado un poquito, con ayuda de una cucharada vamos colocando el relleno. Recordad que solo hay que colocarlo en una de las mitades. No seáis brutos y los llenéis todo que luego hay que cerrarla! jaja.

Cerrarla es muy sencillo: tapamos el relleno con la otra mitad de la masa y vamos doblándolo hacia dentro juntando las dos mitades de modo que quede totalmente cerrada.

Antes de hacer nada más, importante!! Precalentamos el horno a 200ºC durante unos 10-15 minutos. Si no luego nos tocará esperar y no queremos eso a que no?

Si ya tenemos cerradita nuestra estupenda empanada en potencia, solo nos quedará untarla con un poco de huevo batido para darle ese color doradito que tanto me gusta. Así debería quedaros.

IMG_20160524_151622

Madre mía, esto promete!!! Ya la podemos meter el horno. Ahora es cuando toca armarse de paciencia y fuerza de voluntad porque va a empezar a oler increíble pero tendremos que esperar unos 45 minutos mínimo para poder comerla. La vida es dura chicos! jaja pero lo bueno se hace esperar!

Cuando se haya puesto doradita como a nosotros nos gusta, ya podremos apagar el horno. Mirad que pinta que tiene ya al final por favor!! Si es que está para comérsela!

IMG_20160524_211329

Bueno, para comérsela yo no se si diría. Yo esperaría un poquito si no queréis quemaros la lengua. Pero eso ya es cosa vuestra.jaja. Eso sí! Una vez pasado ese tiempo, a disfrutar!!!

La verdad que las fotos no le hacen justicia a lo buenísima que estaba y lo sabroso y jugoso que quedó el relleno gracias a la bechamel. Pero espero que os podáis hacer una idea gracias a estas fotos.

Espero que os haya gustado esta idea improvisada de La Padi jeje y que os animéis a probarla y me deis vuestra opinión. Yo os aseguro que estaba muy muy pero que muy buena!

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s