Delicioso calabacín relleno

Muchos de vosotros recordaréis aquellos estupendos tomates rellenos que hice en su día y que resultaron estar buenones buenones. Bueno pues dado su genial resultado y las estupendas críticas recibidas en casa, decidí seguir rellenando cosas jaja y así es como he llegado a esta maravillosa receta.

Es una nueva recetilla que, básicamente, me he inventado un poco sobre la marcha pero que ha resultado estar buenísima. La verdad que nunca había tomado calabacín relleno y que pena! Porque están deliciosos! Si queréis saber cómo prepararlos solo tenéis que seguir leyendo! Empezamos!

Ingredientes (para 2 personas):

  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento amarillo
  • 1 zanahoria
  • 100 g. champiñones
  • 1 calabacín
  • 1 pechuga de pollo
  • Queso para gratinar
  • Sal
  • Aceita
  • Ajo en polvo, pimienta…

El relleno más colorido

Lo primero de todo, como siempre, va a ser lavar bien todas nuestras verduras y los champiñones para después trocearlos. Esta vez vamos a intentar que sean trocitos bastante pequeños, ya que de este modo conseguiremos rellenar mejor luego nuestros calabacines. Cuidado no cortéis el calabacín también! jaja. Lo queremos enterito!

IMG_20160614_123819

A que queda bonito? Y que color eeeh. Llenito de vitaminas!! Pero que maravilla! Haremos lo mismo con el pollo. Lo cortamos también lo más pequeñito posible y lo reservamos.

Tras trocear todo, solo tenemos que poner un chorrito de aceite de oliva en una sartén grandecita e ir cocinando ahí todos nuestros ingredientes. Yo os aconsejo echar primero los pimientos y la zanahoria, luego los champiñones y por último la carne del interior del calabacín (que ahora os explico cómo obtenerla) y el pollo.

IMG_20160614_124642

Cuando el pollo se halla tostado bien sabremos que nuestro relleno esta listo, así que apagaremos el fuego y nos pondremos manos a la obra con el calabacín.

Vaciemos ese calabacín

Es probable que os lo imaginéis, pero para rellenar algo primero hay que vaciarlo jajajaja Así que vamos a ello!

Lo primero es cortar el calabacín en dos mitades de forma longitudinal, tal y como veis en la foto. Para ello necesitaréis un buen cuchillo de cocina y una tabla.Yo lo que hice fue también cortarlo después en dos trozos más pequeños para poder manejarlo mejor.

IMG_20160614_124140

Después, cambiaremos el cuchillo por una cuchara pequeña e iremos clavándola y sacando poco a poco el corazón del calabacín de manera que se vaya creando un hueco. Cuánto más nos acerquemos a la piel, más relleno nos entrará (lo cual para mí es mejor jaja) así que aplicaros en este paso! jaja. Si todo ha ido bien, obtendréis algo así.

IMG_20160614_124924

Lo que ha sobrado del calabacín, como he dicho antes, no lo tiramos si no que lo picamos bien para añadirlo al relleno junto con el resto de ingredientes. Y ya está!

Ponemos el calabacín (vacío aun) sobre una bandeja de horno y le ponemos un poquito de sal y aceite por encima para hornearlo un poquito antes de rellenarlo.

IMG_20160614_125110

Antes de esto, deberíamos haber precalentado el horno durante unos 15 minutos a 200ºC.

Y al horno!!

Ya solo nos queda sacar el calabacín del horno (con unos 10 minutos bastará) y rellenarlo bien de bien. Sed generosos y no tengáis miedo de que se vaya a desmoronar porque al comerlo se va a salir todo de todas maneras jaja. Que le vamos a hacer! La gravedad es lo que tiene! jaja.

Por último, ponemos un poco de queso rallado por encima, o quizás no tan poco, jaja como queráis! Y para dentro otra vez hasta que el queso este bien doradito. No tarda mucho: unos 15 minutos y esta listo. Y mirad que pintaza!

IMG_20160614_132421

Os juro que estaba DELICIOSO y que si lo intentáis en casa no os decepcionará! Imposible! Además, es bastante sencillo de hacer y una comida bastante completa así que 100% recomendable. Espero que os animéis!

Un saludo a todos y muchas gracias por las visitillas! 😉

 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Tiene una pinta excelente y lo pienso hacer te mandare una foto de los mios mua mua viky😋😚

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s