Pollo a la naranja

Hoy me siento un poco más fina de lo normal jaja. Hoy es la Padi pija la que escribe este post jaja. (como si eso fuera posible jaja)

Lo que quiero decir con esto es que esta receta no es la típica que te pones a hacer  cualquier día. No no! Es esa receta que usamos para demostrar a nuestros padres que hemos aprendido a cocinar, para sorprender al novio y dejarle loquito, o para presumir un poco delante de los amigos jaja. Esa esa!

Y lo mejor de todo es que es bastante fácil de hacer. Pero de eso no tiene por qué enterarse nadie verdad? Jaja.Y si no les soltais el nombre en francés “Poulet à l’orange” y les dejáis locos jaja. Es que el francés suena muy fisno verdad?jaja

En fin, pongamonos manos a la obra y veréis por fin de lo que hablo.

Ingredientes (para dos personas):

  • 2 cuartos traseros de pollo
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 3 naranjas
  • Aceite de oliva
  • Azucar
  • Sal
  • Harina

Primero el pollito

Vamos a empezar por el principio. Cogemos nuestros traseros de pollo y sobre una tabla de cocina y con un cuchillo bien grande y afilado los vamos a cortar. Para que sea más fácil, cortaremos por la articulación. Así evitaremos cortar el hueso. Cortar el hueso no es bien, aunque seamos muy brutos y lo lleguemos a conseguir.jaja. Nos deberían quedar unos trozos como los de la foto.

Una vez cortado el pollo, lo sazonamos bien y en una sartén bien grande ponemos un chorrito de aceite y doramos el pollo por ambas caras. No hace falta que el pollo se haga totalmente, ya que volveremos con él al final de la receta.

IMG_20160629_123907

Una vez tenga este hermoso color, lo retiramos y lo guardamos para luego.

 

La salsita naranjita

Puede parecer difícil pero vais a ver que es bien fácil hacer esta salsa. Lo primero, vamos a cortar la cebolla en cachos más bien pequeños y la vamos a pochar en la sartén junto con unos dientes de ajo. Estos últimos los dejamos enteros para poder retirarlos después. Comerse el ajo tampoco suele ser bien.jaja.

IMG_20160629_123856

Mientras se va haciendo la cebolla vamos a pasar por fin a las naranjas. Ya era hora no?? Jaja. Yo utilicé tres naranjas para este receta y me salió bastante salsa pero es posible que con dos sea suficiente. Como veis me dieron muchiiisimos zumo jaja. Pero nos gusta la naranja! No pasa nada jaja.

IMG_20160629_125248

Como siempre os digo, para saber cuando está ya pochada la cebolla tendréis que ver que vaya perdiendo su color y tornándose transparente. Ahí estará ya lista.

 Pues bien, unos tres minutos antes de que eso ocurra, añadiremos una cucharada de harina y la tostaremos bien. Esto ayudará a ligar la salsa y a que tenga una consistencia buenona. Perfecta para untar! Que bien eeeh! Jaja.Cuando ya esté la harina, podemos añadir el zumo. Y viola! La salsa está lista.

El último paso, el importante

Tenemos nuestro zumo de naranja ya en la sartén y lo hemos mezclado bien con nuestro sofrito de cebolla. Cuando empiece a hervir, volvemos a poner el pollo de nuevo en la sartén y bajamos el fuego para que no se pegue el pollo. Se puede liar muy parda si se pega. Hacedme caso! Jaja. Así debería pintar ya la cosa de bien.

IMG_20160629_125708

Lo dejaremos como unos 30-45 minutos haciendo “chop chop” y con la tapa puesta. Eso si! Cada 5 minutos o así hay que darlo la vuelta. De nuevo! No queremos que se nos pegue!

Y por último, un truco de chef! Es muy importante corregir la salsa con azúcar y sal para que no amargue la naranja todo el plato. Lo mejor es ir añadiendo poco a poco e ir probándolo hasta que nos sepa rico rico.

Y ya está! Ya tenemos listo nuestro Pollo a la naranja o Poulet à l’orange, como más os guste! Jaja. Yo creo que tiene pintaza verdad??

IMG_20160629_142047Y os aseguro que estaba impresionante. Y ya si os permitís el lujazo de untar pan en la salsa no os quiero ni contar! No os lo imagináis!! Que placer!! 

Bueno chicos, esto es todo por la receta de hoy. Es de restaurante de estrellas Michelín por lo menos a que si?!? Jaja.

Un besazo muy grande y a disfrutar del resto de la semana! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s