Dónde desayunar en Madrid

Buenos días a todos!! Os apetece un buen desayuno?? No me digáis que sois de esos que no os entra nada por la mañana porque esas excusas no me valen. Es más, el desayuno es la comida más importante del día así que habrá que hacerle justicia y buscar un buen sitio para ello no creéis?

A eso precisamente vengo yo hoy, a mostraros algunos de los sitios que yo he ido descubriendo en el poco tiempo que llevo en Madrid para que podáis escoger bien dónde tomaros esta tan importante comida jaja. Empecemos!

 

Granier

Granier es una cadena de cafeterías-panaderías que se ha extendido enormemente durante los últimos años por España. De hecho, es probable que muchos de vosotros lo conozcáis pero quizá no todos habéis probado sus desayunos así que yo os cuento mi experiencia.

Como siempre, el día que fui a Granier me pedí el desayuno al estilo español, es decir, pan (integral y con cereales en este caso) con aceite de oliva y tomate.

IMG-20160617-WA0003

La verdad que las tostadas estaban buenísimas y muy crujientitas. El tamaño era adecuado para mi gusto; ni mucho ni poco. Si bien diré que el tomate estaba bastante aceptable, el aceite que venía con el era más bien escasito. Eso resta puntos, hay que decirlo.

Por otro lado, el café no estaba malo pero tampoco era el mejor de mi vida. Más bien aguadillo pero se podía tomar.

Así en resumen: para un desayuno de 2.60 euros estaba bastante bien todo aunque yo sugeriría mejorar el café y ser un poco más generosos con el aceite señores de Granier.

Panaria

Panaria es otra cadena de panaderias-cafeterías bastante extendida también por España así que es bastante fácil que paséis por alguna y os apetezca entrar. Os lo digo porque todo tiene una pinta muy apetecible desde fuera y es fácil caer en la tentación.

De nuevo volví a pedir el desayunito español que tanto me gusta, aunque esta vez el pan no era integral si no blanco. Pero aun así estaba más que al nivel.

IMG_20160627_093431

Como veis, las tostadas eran bastante grandes y os aseguro que estaban bien crujientes y el pan era fresco. Además, el tomate era natural 100% y el aceite en este caso venía en la botellita y te podías echar lo que quisieras. Así si! Diez puntos para Gryffindor!! Digo para Panaria jajajaj

Si las tostadas ya mejoraron bastante respecto al anterior desayuno, el café ya no os quiero ni contar. Bien de espuma, incluso con corazoncito y estaba rico rico. Esos son puntos extras también.

Además, en Panaria este mismo desayuno cuesta tan solo 2.35 euros; más barato que Granier y para mi parecer de una mayor calidad.

La Fabrica

La Fábrica es, al contrario que las dos cafeterías anteriores, un local más bien alternativo e independiente. Además esta lleno de fotografías y libros de arte y fotografía así que es ideal para esos artistas en busca de un lugar tranquilo para desayunar y relajarse. Es un sitio sin ruido y bullicios así que muy recomendable en ese sentido. Se encuentra en la calle Alameda, paralela con el Paseo del Prado, así que la localización es más que buena.

Pero hablemos ya de la comida. María y yo decidimos pedir en primer lugar un pedacito de bizcocho de yogur con chocolate blanco y unas tostadas con aceite y tomate.

IMG_20160710_101549

Para beber, María no se la jugó mucho y pidió un Cola Cao. Sin embargo, yo estaba muy British ese día y me dio por pedir un te English Breakfast. Lo que pasó es que no era lo que esperaba. Os cuento: no podía haber menos hojitas de te en la tetera, con lo que estaba muy aguadillo y palidillo. Para colmo, estaba frío. Frio! El te! Pero venga! Que no es tan difícil!!

Si tuviera que destacar algo, sin duda sería el bizcocho. Estaba más que bueno. Jugoso y en su punto de dulzor. Se notaba que era casero.

Pero ahora viene cuando la matan: el precio de esta maravilla es de casi 5 euros por persona. A mi me parece bastante, bastante caro. Y a vosotros?

La Roda Café Bar

La Roda es una cafería de toda la vida situada bastante cerca de la anterior, concretamente en la Calle Las Huertas 8, muy cerquita también del Paseo del Prado. Ya se que esto no debería decirlo tan al principio, pero es sin duda mi favorita de los cuatro sitios de los que os he hablado.

Lo que más me gustó es poder disfrutar de un estupendo desayuno en su terracita mientras esa brisilla que, aveces y solo a veces, encontramos en Madrid en las primeras horas del día en verano.

Por si no suena maravillo ya de por sí, además estaba todo buenísimo y las cantidades fueron más que generosas.

IMG_20160712_101358

Como veis más que claramente en las fotos, las tostadas eran enormes. No fui capaz de acabármelas! A ver, no voy a mentir, capaz soy pero no quise llenarme ya tan de mañana.

Y es que no solo la cantidad de pan era generosa, también lo fue la de tomate que, al igual que el pan, se notaba que era fresco y recién triturado. Y el aceite en botellita, como a mi gusta!

IMG_20160712_101340

El café era más bien fuertecito así que si no sois muy cafeteros os recomiendo pedirles que os lo pongan corto de café porque amargaba eeeh.

Y esperad que aun no os he dicho lo mejor; el precio! Solo 2.90 euros en terraza! Yo creo que es un chollo! No se que os parecerá a vosotros pero yo pienso repetir.

 

Y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado y que os sea de utilidad en algún momento. Y no dudéis en comentar acerca de otros sitios TOP para desayunar en Madrid. Estaré encantada de ir y probarlos y contaros mi experiencia!! Eso por supuesto! jaja

Un besito a todos y a comer bien! Como siempre! 😉

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Jajaja yo tampoco entiendo el “no me entra nada por las mañanas”. Necesito siempre un buen desayuno como el de estos locales 😂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s