Cena de restaurante sin salir de casa

Hoy subimos de nivel en el blog señores! Y es que hoy la Padi le cede el delantal al chef Carlitos para que nos cocine esta estupenda cena que nada tiene que envidiarle a las de Estrellas Michelin jaja. Esperad y veréis como tengo razón.

Por la cantidad de comida y de platos que incluye la cena, quizá más bien debería ser una comida pero eso ya dependerá del fondo de cada uno jaja. Eso sí, sea de noche o de día, os aseguro que os encantaría a todos porque no podía estar más bueno. Increíble!

Vayamos poco a poco, plato a plato, para que no os perdáis nada porque cada plato es mejor que el anterior. Eso sí, ya vais a ver que aunque sean platos dignos de un buen restaurante, son bien fáciles de hacer y que tras haber leído este blog todos podréis disfrutar en casa de una cena de nivelazo.

Poneros guapos y preparaos para esta cenita de lujo, que comenzamos!

Ensalada templada de gulas y gambas

Puede parecer un plato completito y potente (por que lo es jaja) pero en realidad esto solo es un entrante para abrir el apetito. Ya que nos ponemos a cocinar, lo hacemos en condiciones no? jaja.

IMG_20160708_235507

Y cuando digo potente es porque, aunque no se vea, este plato esconde una joyita que es probable que os encante a todos: queso de cabra! A quien no le gusta el queso de cabra???Yo no conozco a nadie, y vosotros? (Y si lo conocéis, es probable que no sea de fiar jaja. No es normal eso jaja).

Y es que además de los ajitos y las gambas, a la hora de sofreir las gulas, nuestro chef añadió unas rodajitas de queso de cabra que se fundieron perfectamente con las gulas y, como os podéis imaginar, le dieron un toque espectacular a la ensalada! Tras ello, solo tenéis que echarlo sobre vuestra base de ensalada favorita y listo!

Bueno comienzo verdad? Pues esperad que vienen curvas jaja.

El mejor risotto

Y cuando digo el mejor no es una forma de hablar no. Es que yo no he probado uno mejor nunca, y mirad que en este blog hemos hablado ya de muy buenos risottos: el Mari y Monti de la Mafia o el Risotto Top de Sara Mari.

Se trata de un Arroz Cremoso con Setas (aunque yo haya decidido llamarlo risotto porque…me ha dado la gana jaja) que estaba espectacular además de perfectamente emplatado y decorado con ese quesito que no podía faltar.

IMG_20160709_002125

Al probarlo, debido a su intenso sabor, podriaís llegar a pensar que es un plato complicadísimo y que lleva mucho tiempo. Sin embargo, es más sencillo de lo que parece.

Lo que hay que hacer primero es sofreir las setas y añadir tras ello un chorro de salsa de soja. Después, vamos añadiendo poco a poco nata para cocinar y el arroz (cocido previamente) y lo vamos removiendo para que se mezcle bien todo. Mientras tanto, vamos añadiendo también queso (de cabra por ej) para que se vaya dirritiendo y mezclando con el resto de ingredientes.  Y listo! 

No os podéis ni imaginar el sabor tan intenso y especial que tiene este plato.No os dejará indiferente a ninguno. Lo que significa que os animo a todos a probarlo, claro que sí!

Tataki de carne

Después de repetir de arroz, porque no pude no repetir tras el descubrimiento del mismo jaja no quedaba ya mucho sitio en mi estómago pero hice un esfuerzo para comerme el tataki. Y es que el plato lo merecía. Pero que bueno! Y qué fácil! Veréis!

IMG_20160709_005054

Para los que no estéis familiarizados con el término, “tataki” viene a ser en este caso un plato de carne casi cruda. Simplemente lo que se hace es marinar, en este caso el solomillo de cerdo, una hora antes en salsa de soja y luego marcarlo en una sartén muy caliente. De este modo se cocinará exclusivamente de manera superficial (justo la zona donde cambia de color).

Se sirve más bien frio y con o sin guarnición. En este caso venía con una salsa muy trabajada (guiño guiño): gazpacho, y unas cerezas que casaban espectacular con la carne. Platazo de 10 y en tan solo unos minutos! Qué más se le puede pedir? jeje

 

Pues nada más chicos, espero que os haya gustado el post de hoy y que sea útil para alguna cenita romántica o con los amigos, o para sorprender a tus padres o dejar a tu abuela con la boca abierta jaja. Pero que orgullosas van a estar de sus nietos eeeeh jajaja.

Eso sí, no quiero cerrar esta entrada sin dar las gracias al Chef que hay detrás de esta pedazo de cena! Estaba todo increíble y aprendí muchos truquitos que seguro voy a utilizar en mi cocina.

Ahora solo queda que os animéis y los uséis vosotros también. A cocinar!!

Muchas gracias a todos!! 😉

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s