Comiendo como Reinas en el Palacio de Cibeles

Hola a todos y todas!! Como va ese veranito? Espero que estéis aprovechándolo al máximo y que disfrutéis mucho, también gastronómicamente hablando claro. Para ayudaros a esto último ya sabéis que me tenéis aquí siempre y es por eso que era obligado que compartiera con vosotros esta comidita tan especial que tuvimos el pasado domingo.

Esta comida de la que os hablo tuvo lugar nada más y nada menos que en el restaurante Palacio de Cibeles. Sí, dentro de ese edificio tan emblemático situado en el centro de Madrid y que todos conoceréis seguro de las 11 veces que el Real Madrid ha ganado la Champions (Sí, 11,lo siento por los del Barça jaja). Bueno, quizás lo conozcáis también como el edificio de correos o “el de en frente de la Cibeles”.jaja.

lacibeles2_1401965602-863

De cualquier modo, lo que quizá todos no sepáis es que hay un estupendo restaurante en su interior que ofrece, entre otras cosas, un menú a mi parecer a muy bien precio (15 euros) y unas estupendas vistas desde su sexta planta. También podéis por supuesto comer a la carta o escoger otros menús.

Yo os voy a hablar aquí del menú de 15 euros que es el que nosotras escogimos y ya vais a ver como el precio es más que justo dada la calidad de todos los platos. Allá vamos!

Para abrir el apetito: Queso al Vino

Me parece que esto no entra tal cual normalmente en el menú pero ya que me pareció un plato muy original pensé también en compartirlo con vosotros.

img_20160717_145827
Queso de Tembleque (Toledo) al vino en el restaurante Palacio de Cibeles (Madrid)

Y es que este queso tan “raro”que veis aquí debe su color al vino con el que está hecho. A qué es una idea muy buena? Y lo mejor es que a pesar de ello, se respetaba el sabor del queso, siendo el sabor del vino casi inapreciable. Perfecto! Ya que no soy yo la más fan del vino tinto (al menos no de momento, dicen que se le coge el gusto con la edad).

Quinoa con crudité de verduras

Imagino que a estas alturas todos sabréis ya lo mucho que me gusta la quinoa! Me parece un superalimento!! Además de serlo literalmente, combina con todo y no llena en exceso. En este caso, la quinoa venía con verduras variadas y frescas, todas ellas en crudo; lo que viene siendo crudité de verduras jaja

IMG_20160717_150956
Quinoa con crudité de verduras en el restaurante Palacio de Cibeles

Me pareció un plato muy fresquito y perfecto para el verano, además de que la quinoa estaba perfectamente cocinada y en su punto; nada apelmazada. Y combinaba a la perfección con todas las verduritas escogidas.

Ensalada de queso azul

Como María es una rebelde, no pidió quinoa como hicimos Sobe y yo, si no que cayó en la tentación que supone las palabras “queso azul”y no pudo resistirse. En su defensa diré que me parece que fue una sabia decisión ya que, como no, el plato estaba de muerte. Y es que con el queso azul no hay fallo!

img_20160717_150909
Ensalada de queso azul en el restaurante Palacio Cibeles (Madrid)

La ensalada como veis era de endivias. Una muy buena elección a mi parecer, ya que le deja protagonismo al queso azul, que es lo importante en este caso. Estupenda ensalada! Sí señor!

Pollo empanado con salsa barbacoa

Menudo platazo es este del que os voy a hablar ahora!! Podría llegar un simple pollo empanada pero no! Es mucho más que eso! Por ejemplo, el rebozado que veis esta hecho a base de nachos triturados. Como se os queda el cuerpo? Superidea a que sí? Esta buenísmo y es un idea muy práctica para cuando no tengamos pan rallado en casa también a que si?

img_20160717_153035
Pollo con empanado de nachos y acompañado de salsa barbacao en Palacio Cibeles (Madrid)

Además la salsa barbacoa era casera y según me enteré después su elaboración conlleva un proceso largo y complicado para que esté tan estupenda como estaba. Hecha con productos frescos y naturales, nada de salsas compradas.

Y por último, esa guarnición rosita tan mona que veis a un lado es algo que a mi me sorprendió mucho. No solo por ser de un rosa tan intenso, que por supuesto es gracias a la remolacha, sino porque los champiñones vienen sobre un manto de trigo. Y no se vosotros, pero yo nunca había comido trigo así tal cuál pero eso sí, me encantó la idea también.

En conjunto, el plato estaba de 10! No quedó ni un grano de trigo.

Arroz caldoso con verduras

Otra vez la rebelde de María llevándonos la contraria (en realidad fue Sobe que me copió a mi jaja) volvió a pedir un plato diferente. Esta vez optó por un arroz con verduras.

IMG_20160717_152952
Arroz caldoso con verduritas en el restaurante Palacio de Cibeles

Tiene aspecto de paella, pero es un arroz un poco más jugoso, con más caldo, como su propio nombre indica jajaja. La verdad es que estaba buenísimo también, aunque he de decir que no tanto como el pollo. Pero es que era difícil claro! Estaba insuperable!

Un “poquito” de dulce para finalizar

De nuevo diré que creo que en el menú habitual el postre no se sirve tal cual lo vais a ver aquí si no que se puede escoger entre un pedazo de tarta, fruta, café…Sin embargo, dejamos que nos consintieran un poco con este platazo de postres variados.

img_20160717_155425
Postres variados en restaurante Palacio Cibeles (Madrid)

Resulta muy complicado escoger solo uno pero si tuviera que escoger uno de los tres diría que el helado de mango (en el centro) destacó por su intenso sabor y su frescura, perfecto para el día tan terriblemente caluroso que hacía fuera.

img_20160717_155430
Mousse de turrón en restaurante Palacio Cibeles (Madrid)

Y por si parecía poco, además recibimos también estos vasitos de mousse de turrón que estaban increíbles. Y es que sabían a Navidad! Una cosa un poco extraña con el día que hacía pero es siempre agradable jeje. Y mirad que yo no soy nada de turrón pero esta mousse me sorprendió para bien! Superó mis expectativas totalmente y además tenía mazapán en su interior. Sorpresa sorpresa! jaja

Cafecito con buenas vistas

Tras esta comilona necesitabas un café para no quedarnos dormidas. Y qué mejor sitio que la sexta planta del restaurante que dispone de esta terraza con las mejores vistas de Madrid. Muy recomendable!

Una pena que el calor no nos dejara quedarnos allí mucho tiempo porque si por mi fuera me hubiera quedado allí toda la tarde. Pero bueno, habrá que volver por la noche, que también ponen copas y se está muy fresquito!

Y ahora ya si que sí! Se acabó lo que se daba. No ha estado mal pera un domingo de julio en Madrid verdad? Espero que os haya gustado y que os animéis a copiarnos el plan. Decid que vais de parte de la Padi jaja 😉

Un beso enorme a todos y gracias por pasaros por aquí!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s