Comida sobre ruedas en Triciclo (Madrid)

Triciclo es el restaurante de Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso, tres cocineros con mucha experiencia e ilusión que decidieron abrir, hace ya tres años, “el restaurante al que les gustaría ir a comer”. Situado en el Barrio de las letras (en la calle Santa María), es desde luego uno de los mejores restaurantes en los que he estado en mi vida así que creo que el objetivo quedó más que conseguido, pues desde luego es un sitio al que me gustaría ir a comer (otra vez).

Dicho esto, pasemos ya a ver qué es lo que nos ofrecen estos cocineros en su Triciclo.

Entrantes de la casa

A parte del detalle que, parece se está empezando a extender en España (ya era hora) de recibirnos con una jarra de agua bien fresquita, en triciclo te sorprenderán con dos entrantes por cortesía de la casa. Ambos estaban impresionantes así que no se podían pasar por alto.

Lactonesa con crujiente de arroz

Creo que este título precisa de más de una explicación, ¿verdad?. Porque diréis: “¿qué es eso de la lactonesa? Pues es ni más ni menos que esa salsita verde que veis en la foto. Se trata de una variante de la clásica mayonesa pero emulsionada con leche en vez de con huevo. Es decir, en vez de la albúmina del huevo, lo que va a hacer posible que se forme la salsa (la emulsión) es la caseína de la leche, una proteína similar a la albúmina a estos efectos. Qué cosas tan modernas, ¿verdad? y qué listos que son estos” cocis”.

IMG_20160725_144308
Lactonesa con crujiente de arroz en restaurante Triciclo (Madrid)

¿Y qué me decís del crujiente de arroz? Otro inventazo. Y es que resulta que conseguir esto no es nada fácil; hay que cocer el arroz, secarlo, triturarlo, amasarlo y luego deshidratarlo para que quede crujiente. Menudo trabajazo ¿no? Pero el resultado es estupendo, y además apto para celiacos.

Pero y diréis: “vale sí, todo muy elaborado pero..¿qué tal estaba?” Pues os lo diré en una palabra: “Brutal”. Tanto que le pedimos al camarero si podía traernos otro jeje.

Vasito de crema de verduras

Este minivasito con crema de verduras es algo que ya no nos esperábamos para nada pues, quién se espera dos entrantes? Sin embargo diré que “¡qué grata sorpresa!”. Estaba muy suave y muy cremoso. Vamos que si el vaso hubiese sido más grande me lo hubiese acabado también jaja.

IMG_20160725_150420
Crema de verduras en restaurante Triciclo (Madrid)

Creo que el secreto de esta crema estaba en el queso que llevaba. Un quesito curado y con sabor, como a mi me gusta! Buen comienzo Triciclo.

Ravioli de txangurro

El nombre completo de este plato es Ravioli de txangurro, agua fresca de tomates,  manzana verde, aguacate y hierbas. 

Creo que todo se entiende bastante bien excepto la parte del Txangurro. Para aquellos que como yo, no habíais oído nunca esta palabra, os lo aclaro: txangurro es el nombre que se le da al centollo en el País Vasco. Así que básicamente se trataba de un ravioli relleno de centollo.

IMG_20160725_151856
Ravioli de Txangurro en restaurante Triciclo (Madrid)

Bueno lo de básicamente quizá no esté muy bien escogido ya que esto de básico tiene poco. Porque no solo está relleno de una carne exquisita si no que este plato se presenta sin caldo y es in situ cuando le añaden el agua de tomates, un chorrito de aceite y un poco de ralladura de naranja. Es decir, que el plato acaba de prepararse delante del comensal. Qué nivel! Sin embargo, a pesar de su cuidada elaboración, diré que para mi gusto le faltaba algo de potencia a este plato. A mi me gustan los platos con bien de sabor, como el que viene ahora.

Focaccia de verduras al fuego

Nombre completo: Focaccia de verduras al fuego, burrata, cecina casera y pesto rojo.

Con este plato pasamos del País Vasco a Italia, un cambió que para mi gusto fue para mejor sin duda! Pero que platazo tan espectacular. Y este sí! Lleno de sabor!

IMG_20160725_152903
Focaccia de verduras al fuego en restaurante Triciclo (Madrid)

Considero que este plato requiere de menos explicación porque imagino que todos conocéis ese pan tan típico de Italia como es la focaccia, tan aromática y esponjosa. Y por supuesto la cocina y el pesto. Lo que yo no conocía es la burrata; se trata de un típico queso italiano hecho con mozzarella y nata. Lo que se traduce en un quesazo que no le podía ir mejor a esta “tosta” al estilo Italia. Primer sobresaliente para Triciclo!

Rosejat negro

Nombre completo: Rosejat negro de chipirón fresco y ali oli.

Pues parece que este Triciclo solo se mueve hacia arriba porque cada plato es mejor que el anterior. Y es que si el anterior era de sobresaliente, este ya es de matrícula de honor! Hasta el camarero nos dio la enhorabuena por haberlo escogido. Y menos mal! No puede perderse uno esta maravilla! Por nada del mundo!

img_20160725_154003
Rosejat negro en restaurante Triciclo (Madrid)

Como con cada plato estamos aprendiendo algo, en este lo que os voy a contar es qué es el “Rossejat”. Y es que resulta que el rossejat es una técnica especial de cocinado del arroz que consiste en sofreírlo bien hasta que esté transparente antes de hervirlo. Y claro esto lo que hace es darle ese típico sabor a “agarrao” que le da al arroz una sabrosidad increíble.

Si a eso ya le sumáis que el chipirón estaba en su tinta y que venía con una vasito de ali oli para combinarlo todo, creo que no hace falta que os diga lo orgásmico que fue probar esta creación de los chicos de Triciclo. De lo mejorcito que he comido nunca!

Albóndigas de cordero

Nombre completo: Albóndigas de cordero, curry indio, bulgur, pepino y yogur.

Por último, pudimos degustar este plato que nos trasladó directos a la india, Turquia…Y yo encantada! Porque además de encantarme viajar, también soy una gran fan de curry.

img_20160725_155715
Albóndigas de cordero en restaurante Triciclo (Madrid)

Gracias a las maravillosas abuelas de este país, todos sabemos lo que son las albóndigas jaja pero lo que no todos sabréis, o al menos yo no sabía, es que se pueden hacer albóndigas de cordero jaja. Tienen una textura mucho más consistente y la verdad es que a mi me encantaron, así como lo conseguido que estaban tanto el curry como la salsa de yogur. Sabían a India! Que maravilla!

Brioche tostado en sartén 

Nombre completo: Brioche tostado en sartén con helado.

Cuando dije por último antes me refería, claro está, a lo salado. Qué os pensabáis! Que no iba a haber dulce? jaja. Claro que sí. Y por partida doble.

IMG_20160725_163847
Brioche tostado en sartén en restaurante Triciclo (Madrid)

Uno de los postres que escogimos fue este pan brioche acompañado de helado de vainilla que estaba impresionante. Yo nunca había probado este pan y la verdad que es una maravilla. O al menos este sí lo es! Eso desde luego.

Leche frita de hierba luisa

Nombre completo: Leche frita de hierba luisa, cítricos thailandeses y helado de fresa.

Otra cosa que tampoco había probado nunca es la leche frita. Y creo que no pude escoger mejor manera de hacerlo que en Tricilo ya que estaba increíble de buena.

IMG_20160725_163854
Leche frita de hierba luisa en restaurante Triciclo (Madrid)

Además, seguro que muchos de vosotros nunca había pensado que la leche frita pudiera combinar bien con el helado de fresa pero he aquí el descubrimiento del día: son el matrimonio perfecto! No podrían pegar más jajaja.

Increíbles los postres e inmejorables casi todos los platos de Triciclo, no puedo más que darles mi enhorabuena por su estupendo trabajo, sus platos tan originales y su restaurante tan especial y diferente. No os quepa duda que volveréis a verme por ahí 😉

Espero de verdad que os haya gustado este post ya que para mi fue una gran experiencia poder comer en un sitio como este y espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo.

Muchas gracias a todos los que os pasáis por aquí a leer mis affaires con la comida jaja.

Un saludo y a disfrutar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s