Perrachica, el restaurante de moda en Madrid

Hello hello! Como van esas vacaciones? Porque agosto ya está aquí y excepto algunos afortunad@s como yo, el resto estaréis ya seguro de vacaciones. Y qué se hace en vacaciones? Pues disfrutar del buen tiempo y la buena comida verdad?

Y para esto último, el restaurante Perrachica es el sitio perfecto. Fijaos que maravilla.

perrachica_alta_04-copia11

Además de un sitio precioso con una decoración muy moderna y seleccionada con mucho gusto, es un restaurante con una carta muy original y variada, que se adaptará a vuestros gustos seguro!

Dicho esto, empezemos!

Una ensaladita fresquita para arrancar

Pimientos asados, tomate rosa, ventresca de atún y lascas de parmesano

En agosto y en Madrid no se puede empezar una comida si no es con algo fresquito así que no lo dudamos dos veces y nos fuimos directos a la zona de la carta de las ensaladas. Y como en mi familia somos amantes del atún y todos sus derivados, no pudimos resistirnos a esta ensaladita con ventresca.

IMG_20160724_151300
Ensalada de pimientos asados, tomate rosa, ventresca de atún y lascas de parmesano en Perrachica (Madrid)

Es un plato clásico que nunca falla, y aunque en este restaurante los platos son en su mayoría modernos e innovadores, o al menos con un toque diferente, por qué no comprobar qué tal se les dan los clásicos? Como veis, no se les dan nada mal; estaba exquisita. Así que comenzamos con buen pie.

Las apariencias engañan

Puntalette con rabo de toro y crujiente de parmesano

Esta cazuelita rellena con algo que parece un risotto, o al menos algo hecho con arroz es en realidad Puntalette. Pero, qué es el Puntalette entonces? Pues es un tipo especial de pasta con forma de grano arroz. De ahí que casi consiga engañarnos con ese disfraz de risotto que lleva este plato jeje.

IMG_20160724_151330
Puntalette con rabo de toro y crujiente de parmesano en Perrachica (Madrid)

Y es que a pesar de ser pasta, todo lo demás si se asemeja bastante a lo que es un risotto, ya que llevaba una buena cantidad de queso (además del crujiente tan estupendo que viene clavado). Aunque si os digo la verdad, yo nunca había comido un “risotto” con rabo de toro. Eso sí, a partir de ahora empiezo a planteármelo muy seriamente.

Y es que este platazo (bueno, en realidad cazuelilta) estaba de muerte. Sin lugar a dudas el mejor plato de todos para mi gusto y todo un descubrimiento, tanto por el rabo como por el Puntalette.

Kebab con cuchillo y tenedor

Kebab de jarrete a 60 grados marinado en hierbas, salsa de yogur y toque de menta

Esta fue mi elección para el segundo plato y he de decir que creo que me estrellé. Pero oye, no siempre puede acertar uno. Cuando digo que me estrellé, no quiero decir que estuviese incomible ni mucho menos, simplemente que era demasiado picante para mi delicado paladar. Picaba tanto que si en vez de kebab me llegan a poner pescado ni me habría enterado yo creo jaja.

img_20160724_153203
Kebab de jarrete a 60 grados marinado en hierbas, salsa de yogur y toque de menta en Perrachica (Madrid)

El aspecto como veis era bastante bueno, aunque la presentación es mejorable en mi humilde opinión. Ahora bien, si algo bueno tiene este plato son las patatas fritas con las que viene. A simple vista unas patatas de lo más normales pero estaban deliciosas, no me digáis por qué!

No podía ser más grande

Lomo de cebón a la brasa con tximitxurri y patatas risoladas

Mi padre vino con hambre a la “capi” porque se pidió nada más y nada menos que este pedazo de plato (bueno, más bien tabla) de lomo a la brasa. Estoy casi segura de que no había ningún plato más grande que este en toda la carta.

IMG_20160724_153043
Lomo de cebón a la plancha con tximitxurri y patatas risoladas en Perrachica (Madrid)

Por supuesto, le hinqué el diente para poder daros mi opinión y diré que el punto de la carne estaba perfecto y de sabor estaba sabrosísima pero tenía demasiado nervio. Es decir, estaba algo tiesa y era algo difícil masticarla. Pero nada que no se supere con un poco de paciencia extra al masticar.

En general, un acierto por parte de mi padre ya que tanto las patatas como la ensalada estaban también muy buenas. Enorme en todos los sentidos este plato!

Lubina que parece salmón

Lubina al pibil con cebolla encurtida y chile habanero

Mi madre, que es menos carnívora, optó por un pescado ligerito. Vió que había lubina en la carta y a por ella que fue. Eso sí, cuando vio lo que le traían no puedo evitar pensar: ” ¿pero yo no había pedido lubina?¿por qué me traen salmón?!”. Y es que no me extraña porque mirad que color tan curioso que tiene jaja

img_20160724_153125
Lubina al pibil con cebolla encurtida y chile habanero en Perrachica (Madrid)

Claro está se debía a la salsa y no os asustéis que sabía fenomenal. A lubina! jaja. Decir que para los que no amen el picante (como yo), la guarnición que viene sobre el pescado es bastante bastante picante, así que mucho cuidado! jaja. Fuego!

La lubina estaba exquisita aunque quizás algo escasa y falta de algo más de guarnición, no creéis? Unos esparraguitos crudos nada más no parece suficiente para tanta tabla.

Feliz no cumpleaños!

Tarta ¡Feliz cumpleaños de Larrumba!

La joya de la corona, la guinda del pastel, eso fue esta tarta tan divertida que escogimos como postre! Que cosa tan fantástica, dulce y pecaminosa! Pero si es el cumpleaños de Larrumba (es el nombre de la cadena) que le vamos a hacer,jajaj. Habrá que sacrificarse y comérsela jaja

img_20160724_160640
Tarta ¡Feliz cumpleaños de Larrumba! en Perrachica (Madrid)

Se trata de una tarta de galletas María, chocolate con leche y lacasitos. En otras palabras, una tarta que no puede no gustar, sobretodo si vamos a comer con niños.

Y ya si lo combinamos con un estupendo café, imaginaos el placer que puede llegar a ser esto. Aunque demasiado pronto en comparación con la tarta (casi se nos queda frío), el café vino en unas tazas tan bonitas y fonogénicas que no nos importó tanto. Qué bonitas son! Y qué rico me supo!

img_20160724_161859
Café con leche y dos cafés cortados en Perrachica (Madrid)

Y después del café, solo nos queda disfrutar del regustillo de esta buena comida y de una buena sobremesa si se tercia. Y ahora en verano siempre se tercia, así que a disfrutar y a pasarlo bien.

Muchas gracias a todos por las visitas!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s