Estrellas Michelín con vistas al mar

Restaurante Casa Manolo

Hoy en el blog nos ponemos serios para hablar de Casa Manolo, un restaurante de mucho nivel situado en la localidad valenciana de Daimús, muy cerquita de Gandía. Su localización es tan tan espectacular entre otras razones porque se trata de un restaurante que comenzó como Chiringuito en 1985 y que aún hoy sigue situado en primera línea de playa, en el paseo marítimo de esta pequeña localidad. Así que os podéis imaginar ya sus espectaculares vistas. Sin embargo, eso no es lo mejor de esta maravillosa “casa”.

1e2834480a0e522e99d4c1a00feb5e22

Su chef Manuel Alonso fue premiado en 2014 con una Estrella Michelín y con un Sol de la Guía Repsol. Estos significa que hoy en el blog, además de de precio,subimos de nivel y de calidad en los platos. Muchas veces esto suele significar que bajamos en cantidad pero ya vais a ver que estuvimos lejos de quedarnos con hambre. Allá vamos con los platos, que no son pocos!

Invita la casa, invita Manolo

Manolo es un tío muy salao y por ello, como no podía ser de otra manera, nos tenía preparados nada más llegar algunos mini entrantes que corrían de su cuenta:

Crujiente de patatas bravas

Esta cosita tan mona y tan extraña se trata de un crujiente de patata adornado con un poco de salsa brava y mayonesa. Por supuesto, está tratando de recordarnos a las tradicionales patatas bravas pero al estilo de la cocina moderna. Qué os parece?

img_20160924_150534

A mi me parece una manera original de recibir a los comensales y desde luego, una vez en la boca, recordaba notablemente a esas patatas bravas que tantas veces hemos tomado todos.

Pan orgánico casero de Espelta con Aceite de Oliva Virgen Extra

Normalmente el pan suele ser un mísero acompañante que pasa desapercibido en la mayoría de las comidas pero en este caso no podía ocurrir por varias razones.

La primera es que se trata de un pan hecho por los mismos cocineros que nos cocinaron el resto de platos, es decir, es pan casero casero. La segunda es que era pan orgánico de espelta, es decir, hecho con harinas integrales, lo que siempre son puntos extra.

La tercera es que venía acompañado de un estupendo aceite de oliva virgen extra que no podía estar más espectacular. Y la última y más importante es que estaba increíblemente esponjoso y delicioso. Nos encantó!

Espuma de tomate y mojama

Ojito a lo que contiene este morterito de marmol (o algo parecido) tan mono porque puede parecer una simple crema de tomate o un salmorejo pero nada de eso. Nada que ver! Se trata de una cremosísima espuma de tomate y mojama que se desahacía en la boca.

img_20160924_152249

Además, los taquitos de jamón por encima le daban ese toque crujiente que tan bien le van a este tipo de platos. Impresionados ya y esto no ha hecho más que empezar.

 

Clásicos Casa Manolo

Para probar el máximo número de creaciones posible, decidimos pedir el conjunto de entrantes clásicos que ofrece el restaurante. Yo creo que acertamos. Mirad!

“Cona” crujiente con panceta ibérica

Comenzamos con esta curiosa preparación llamada Cona. He intentado informarme pero no he conseguido descubrir lo que es exactamente pero yo diría que se trata de un crujiente de arroz inflado pues era muy muy ligero y crujiente.

img_20160924_153356
Cona crujiente con panceta ibérica en Casa Manolo (Daimús)

La lámina de panceta no podía ser más fina, lo cual me encantó ya que no soy yo la más aficionada a la panceta así que perfecto! La salsa es lo que más sabor le daba al plato, he de decirlo, ya que el resto no tenía un sabor muy potente.

Buñuelo de brandada de bacalao con su pil pil

Antes de ir al restaurante la Padi ya había hecho sus deberes, por supuesto, y ya había leído que en el menú aparecían estos buñuelos. Y no podía tener más curiosidad por probarlos porque soy una gran fan del bacalao aquí donde me veis.

img_20160924_153526
Buñuelos de brandada de bacalao con su pil pil en Casa Manolo (Daimús)

Dicho esto, os imaginaréis que las expectativas estaban altas. Menos mal que Manolo estuvo a la altura y me sorprendió con su gran talento porque estaban muy muy buenas. Contenían en su interior esa intensidad del bacalao, el pil pil en la crema que se ve y su pareja perfecta en el crujiente de pimiento verde. Mission accomplished Manuel jaja! 😉

Coca escaldada con jurel en media salazón

Esta aparentemente sencilla coca fue probablemente el mejor entrante de todos. La perfecta textura del pan junto con el intenso y dulce del sabor del pimiento hacen que esta creación se transforme en un placentero mordisco muy muy lleno de sabor.

img_20160924_153731
Coca escaldada con Jurel en media salazón

De esas tapitas que hacen que te cambie la cara de lo bien que te están sabiendo, de lo mucho que lo estás disfrutando. Así es este platito tan mono.

Diosa de “gamba amb bleda”

Estaréis de acuerdo conmigo en que la presentación de este plato no podrías ser mejor. Iba a utilizar la palabra emplatado pero creo que no estaría bien utilizada del todo jajaja.

img_20160924_154302
Diosa de “gamba amb bleda” en Casa Manolo (Daimús)

Aunque lo que más destaque sea la original presentación de estas “empanadillitas”, tengo que decir que estaban más jugosas y sabrosas de lo que aparentan pues estaban rellenas de camarones y algún tipo de hoja (ni idea de cual la verdad jaja) que conservaba muy bien el sabor de este marisco.

Taco de cordero con yogur y menta

Este set o conjunto de entrantes se cerraba con este taquito de cordero que estaba exquisito la verdad. Un cierre sublime y que a pesar de ser un taco recordaba más a la cocina turca pues en su interior había carne de cordero desmechada con salsa de yogur, que es lo que le daba ese sabor que recuerda a un buen kebab turco.

img_20160924_155358
Taco de cordero con salsa de yogur y menta en Casa Manolo (Daimús)

Después de la coca, yo diría que fue mi entrante favorito así que esta en el TOP de los entrantes clásicos del restaurante sin duda.

Dicho esto, pasamos ya a los platos principales, que no hicieron otra cosa que mejorar el transcurso de esta comida.

De Mar

Rodaballo con jugo de sus espinas y alcaparras fritas

Esta fue mi elección como plato principal. Al igual que los buñuelos de bacalao, ya iba con idea de pedirlo y una vez más superó todas mis expectativas. El rodaballo estaba cocinado de la forma más exquisita posible, manteniendo toda su jugosidad de la manera más sencilla posible; con el jugo de sus propias espinas.

img_20160924_161155
Rodaballo con jugo de sus espinas y alcaparras en Casa Manolo (Daimús)

Esto podría asemejarse un poco al pil pil del bacalao, en textura, sabor y también en aspecto (como se aprecia en la foto). Ah! Y las alcaparras fritas no se pueden olvidar. Nunca las había comido así pero le aportaban un toque de sabor muy pero que muy interesante al conjunto del plato.

De Montaña

Cochinillo con su piel crujiente, salsa de naranja y clavo

Pasamos a la montaña y aunque comer cochinillo en primera línea de playa no sea lo más típico, no se puede pasar por alto este estupendo cochinillo. La piel estaba exquisita, muy crujiente, y la naranja le aportaba un toque dulce que le iba perfecto.

img_20160924_161201
Cochinillo con salsa de naranja en restaurante Casa Manolo (Daimús)

Si habría que decir algo negativo del plato quizá sería que el punto de la carne no estaba uniformemente repartido y en algunos puntos estaba algo seco. Pero vamos que en conjunto sería un plato de notable alto, o sea que muy recomendable también!

Postres

También teníamos echado el ojo ya a algunos postres, y no pudimos resistirnos a estas maravillas que vienen a continuación.

Bizcocho fluido de chocolate y helado de caramelo con carbón de leche

Esto es lo que viene siendo un estupendo Coulant de chocolate; uno de los postres más en tendencia en estos momentos. Aunque he de decir que, como no puede ser de otra manera, fue suculento y delicioso, para mi gusto es mejorable y os diré por qué.

img_20160924_163750
Bizcocho fluído de chocolate en Casa Manolo (Daimús)

Cuando uno pide un coulant espera que el interior esté completamente líquido y que al romper el bizcocho este emane chocolate pero no fue así. El interior estaba líquido pero no lo suficiente. Eso sí, de saber estaba insuperable y mezclado con el helado de caramelo nos supo brutaaal!!

Homenaje a “Ferrero Rocher”

Esto si que fue lo más esperado de toda la comida y os puede decir que os recomiendo probarlo porque al menos a mi, me encantó!! Sin lugar a dudas, sabía a Ferrero Rocher!

img_20160924_165306
Homenaje a “Ferrero Rocher” en Casa Manolo (Daimús)

Aunque a simple viste no recuerde nada a este famoso bombón, esa salsa de color chocolate claro que veis es la clave de todo. Bueno, eso y la mousse de chocolate sobre ese crujiente de galleta claro! Exquisito! Espectacular!

Dulces despedidas

Para que no te vayas con un amargo sabor de boca al pagar la cuenta jaja en Casa Manolo se despiden de sus clientes con esta maravilla dulce que cautivará a todo goloso que se precie jaja. Yo ya no podía con más dulce, pero me se de alguno que si pudo jaja.

img_20160924_170623

Espero chicos que hayáis disfrutado de este post que para mí es bastante especial porque, entre otras cosas, una no va a un restaurante de estrella Michelín todos los días y para mi fue una experiencia muy muy enriquecedora y divertida. 100% recomendado!

Un besazo enorme a todos y muchas gracias!!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s