Enamoradas de Berlín

Berlín, esa ciudad que hasta no hace mucho estuvo dividida en dos mitades por un muro de 45 km, fue nuestra casa durante 5 días y diré que fue una experiencia fantástica. Incluso diría que podría entrar en mi TOP 3 de ciudades europeas. Ya se lo habréis oído decir a mucha gente pero es que es verdad que es una ciudad con magia.

img_20161004_120508

5 días es tiempo suficiente para disfrutar esta ciudad, aunque por supuesto nos quedaron mil rincones por visitar y conocer pero para lo que si nos dio tiempo es para probar algunos platos típicos ( y otros no tan típicos) que quiero compartir con vosotros. A ver qué os parecen!

Cervecería Brauhaus Georg

Este restaurante/cervecería nos lo recomendó nuestra guía del Free Tour que hicimos con Sandemans, Rosa, así que la debemos una porque estaba todo delicioso. Se trata de una cervecería artesanal en la que preparan con mucho encanto la mayoría de los platos típicos de la comida alemana.

Algunos más conocidos que otros, como es el caso de los dos platos que Lore y yo decidimos tomar en nuestra última comida en esta ciudad:

Plato Brauhaus con jamón cocido, carne picada aderezada, queso de Harz, mantequilla y panecillo integral

Este plato por supuesto, entraría dentro del grupo de los menos conocidos, al menos para mí, y la verdad que me atrevería que de los menos recomendados debido a que carne picada aderezada es simplemente eso: carne solo aderezada, NO COCINADA.

img_20161004_140432

Eso es, carne crudita crudita es lo que nos pusieron delante. Imaginaros nuestras caras. Claramente nos habíamos equivocado al pedir pero bueno; a lo hecho pecho! Incluso lo intentamos probar pero es que eso no sabía a nada.

Se le conoce como Mett y tradicionalmente lo que se hace es extender la carne sobre el pan con un poco de mantequilla y cebolla y ya está! Todo para dentro! Pero es probable que haya que tener sangre alemana para eso porque…bufff solo de pensarlo…

Pierna de cerdo estofada con chucrut y patatas salteadas

Menos mal que con este plato sí que acertamos, y cuánto! Estaba fabuloso, espectacular! El mejor codillo que he probado sin duda!! Incluso el chucrut me encantó, cosa que no había ocurrido en ocasiones anteriores.

img_20161004_140438

Y es que menuda pintaza tiene verdad? Dan ganas de deborarlo rápidamente, con esa salsita y lo jugosito que estaba…a que si Lore?!? Un platazo que os recomiendo a todos!

La famosa salchicha Currywurst

Sí, esta salchicha, como el codillo, está dentro de ese grupo de platos típicos que hay que probar cuando vas a Alemania así que seguro que habíais oído hablar de ella. Incluso algunos la habréis probado.

img-20161008-wa0014

La verdad es que está bastante buena, y aunque sigue siendo solo una salchicha, es cierto que está mejor que las que solemos encontrar en España. Y es que si algo se les da bien a los alemanes son las salchichas, dejemosles ese mérito. Eso y el pan, ahí nos ganan también, aunque me duela decirlo. Diré además que me parece muy buena idea el toque del curry ya que le da un sabor muy distintivo.

Un kebab en el Barrio Turco

Kreuzberg, así es como se le conoce al barrio turco de Berlín. Y es para mi un honor descubrirles que es aquí donde se inventó en Kebab, y no en Turquía, como se suele pensar. Es por ello que es parada obligada cuando se viaja a Berlín.

img_20161003_210350

Además es apto para todos los bolsillos pues nos costó tan solo 3 euros. Lo que no se si es apto para todos los estómagos, ya que ya veis su tamaño, bastante descomunal jaja. Aunque pudimos con él, había que hacerle hueco aunque fuera a la fuerza porque estaba rico rico.

Cuidado con los Pretzels!

Esos lazitos  de pan tan monos y tan típicos de Alemania que seguro todos conocéis porque Homer Simpson se come unos cuántos en algún que otro capítulo de la serie, pero que contradictoriamente son un dulce alemán. Y digo un dulce porque parecen un bollito, porque en realidad son salados, de hecho lo único que tienen es eso: pan y pedacitos de sal.

Pues aunque sean una cosa tan simple, como bien dije antes a los alemanes lo del pan se les da como a nadie y Lore, Bea y yo acabamos un poquito adictas a los Pretzels así que tened cuidado si se os ocurre probarlos jaja.

Un poco de Tailandia en Berlín

Y es que debido a que de salchicas y pretzels no se alimenta uno pues tuvimos que cambiar de país aunque solo fuera para darnos una buena cenita como señoritas. La verdad que no nos fue difícil encontrar este restaurante Tailandés ya que estaba literalmente a la vuelta de la esquina (de nuestro hostel) y nos encantó.

Nos pedimos una ensalada de noodles para compartir y luego pollo al curry con arroz. La pena fue que los noodles picaban tanto que no pudimos saborear del todo el curry, aunque la señorita nos aseguró que no picaba, que era dulce. Pero yo aun tengo mis dudas ajja. Nuestra lengua echaba fuegote!!! jaja

Cuando parábamos de comer

Podría parecer lo contrario por todo lo que sale en el blog pero además de comer también vimos un montón de sitios que no encantaron, hicimos varios Free Tours, conocimos a un montón de gente de todo el mundo y lo pasamos genial. Aquí tenéis algunas pruebas de ello jaja

La verdad que estos 5 días en Berlín han sido, creo que para las tres, una experiencia de 10. Así que nada chicas, solo deciros que ha sido todo un placer compartirla con vosotras y por muchos más viajes como este! 😉

Un beso a todos y nos vemos en el próximo post. Muuuuuac!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s