Sácale el máximo partido a Halloween

Buenos días y feliz día de Halloween a todos!! Aunque en España no es un día tan importante como quizás en otros países (de hecho es probable que muchos estéis trabajando), cada año más y más gente se suma a esta fiesta en nuestro país. Es posible que sea simplemente porque es una excusa más para irse de fiesta pero a quién le importan los porqués. El caso es que nos encanta Halloween!!

img_20161029_144031

Es por ello que he decidido unirme a esta tradición de llenar la casa de terroríficas calabazas. Sin embargo me daba tanta pena tirar el interior de la calabaza que me dije: ” Padi, tienes que hacer algo rico rico con esto”. Y dicho y hecho: en menos 30 minutos tenía un estupendo puré de calabaza. Os cuento cómo lo hice.

Ingredientes

  • El relleno de 1 calabaza  3-4 zanahorias
  • 1 patata grande
  • 1 cebolla grande
  • 1 cabeza de ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Caldo de carne
  • Jamón (opcional)
  • Perejil (opcional)

Que le corten la cabeza!

El primer paso requiere un poco de fuerza bruta y de un cuchillo grande y afilado así que os aconsejo que lo hagáis acompañados o con la ayuda de alguien si es necesario. Además, así es más divertido. Ya veréis que risas os echáis! jaja

Lo único que hay que hacer es cortar la calabaza por la parte superior creando como una “tapa de unos 2 cm de grosor”. (Os quedará algo como en la fotografía de la derecha)

¡Cabeza hueca!

Tras hacerle un sombrero a nuestra calabaza, el siguiente paso es sacarle los sesos. Qué asqueroso suena eeeh jaja pero me lo puedo permitir por qué es Halloween. Hoy se puede!

img_20161029_125123

Os digo ya de antemano que este paso requiere paciencia porque cuesta bastante despegar todos los hilillos de las paredes. Lo que os aconsejo es ir clavando la cuchara y raspando con la misma hasta que consigáis limpiar bien todo el interior. 

Yo puse todo lo aprovechable en un bol y tiré las pipas, aunque bien pueden aprovecharse para tostarlas y comerse unas pipas otro día. Son un snack de lo más sano, sobretodo para los hombres, si sí ahora está hablando mi yo farmacéutico jaja.

El resto de los invitados

Además de la calabaza, hay algunas verduras (y tubérculos) más invitadas a esta fiesta. Y es que para darle más sabor a este pure vamos a añadir también cebolla, zanahoria, patata y ajo.

Mi truco es pochar un poco la cebolla y también la zanahoria en la olla antes de agregar el resto de ingredientes. Otro truquillo es añadir sal cada vez que añadamos algo y una pizca de starlux u otro tipo de caldo de carne para darle sabor.

Cuando ya hayamos añadido todo le damos un par de meneos y añadimos agua previamente calentada hasta cubrirlo todo. Cerramos la olla y lo cocinamos durante unos 6 minutos.

Dibujando son-risas

Hemos dejado la olla que echa humo! jaja y mientras se cocina todo podemos ir dándole forma a nuestra calabaza. Hay que tener mucho cuidado para no cortarse en este paso así que ojito!

Os recomiendo que primero dibujéis con un lápiz la cara terrorífica de vuestra calabaza y luego ya con el cuchillo vayáis recortando para que aparezca la cara. Podéis hacerla con gesto de enfado, sonriente, maléfica, como más os guste!

Pasados los 6 minutos volvemos al puré.

Vamos a hacerles papilla!

Solo queda abrir la olla (enfriadla antes por Dios!) y con ayuda de la batidora triturarlo todo hasta que nuestra mezcla de verduras se torne puré.

A mi me gustan los purés bien espesos, así que le quité un poco de agua. Ahi ya podéis hacerlo como queráis. Qué color y qué pinta tiene verdad?

Un toque muy español

No se si será por que soy del norte pero a mi cuando como me gusta masticar algo y como esto con los purés esta complicadete yo lo que hago es añadir unos crujientes de jamón por encima. Esto le va a aportar textura y sabor así que os lo recomiendo encarecidamente.

img_20161029_144031

Para que quede más bonito aun podéis decorarlo con un poco de perejil y….a comer!! Que se enfría! jaja

No tengáis miedo

Una vez hemos acabado de preparar el puré y ya tenemos recortada la calabaza solo nos queda coger una vela e introducirla en el interior de la calabaza.

Mientras esperáis a que llegue la noche también podéis hacer un poco el tonto con ella como aquí mi querido padre jaja A que está guapo?

img_20161029_152925

Bueno chicos, espero que os hayáis divertido con este post y que os animéis a hacer una de las dos cosas, la calabaza o el puré, si no las dos. No dudéis en enviarme fotinchis! 😉

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s