El pavo no es solo para Acción de Gracias

Hola holaaa!!! Cómo van esos días de “invierno” y esas temperaturas que cada vez se notan más y más bajas? Lo digo sobretodo por aquellos que me leen desde Burgos y que se que están a punto de empezar a ver esas estalactitas colgando de sus tejados jaja

Es justo para ellos y para todos aquellos que empiecen a sentir el frío (yo lo siento pero pienso que en Madrid aun no hace frío jaja) para los que va dirigido este post. Bueno, y para los que aun no tenemos frío, que digo yo que ya nos llegará.

Y es que en invierno a todos nos apetece ese plato de cuchara, ese potaje calentito que nos preparan nuestras madres, abuelas (en mi caso también padre) y que no puede sentar mejor cuando lo que queremos es llenar bien ese estómago y estar calentitos.

Como yo soy una moderna, os traigo una versión un poco diferente de estos clásicos potajes:

“Carne guisada de pavo al estilo Padi”

Ingredientes

Para 3-4 personas (o en su defecto, tuppers jaja):

  • 500-600 gramos de carne de pavo al ajillo
  • 3-4 zanahorias
  • 1 cebolla y media
  • 1 bote de alubias blancas cocidas
  • 1/2 botellita de salsa de soja
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal

Corten, corten que esto es muy….grande

Lo primero que tenemos que hacer para preparar este estofado de pavo es cortar tanto las zanahorias como las cebollas en pedacitos no muy pequeños. Al no ser, claro, que seáis de esos que “no comer verdura”, en cuyo caso sí os recomiendo cortarlo bien bien pequeñito para que la verdura solo haga que aportaros sabor.

Además de las verduras, a mi me gusta también cortar un poco el pavo. Aunque normalmente la carne para guisar ya viene cortada, a mi me parece que son cachos demasiado grandes para luego comer con cuchara. Y como yo soy de las que le gusta comer con cuchara pues no me corto ni un pelo. Así es como yo lo dejo, bien picadito!

Al rico calorcito

Tras mucho cortar y trocear, llega el momento de darle caloret al asunto y encender el fuego. Vamos a coger la sartén más grande que tengamos por casa y la vamos a poner a fuego medio con dos cucharaditas de aceite. Y cuando esté caliente añadiremos las verduras (más o menos troceadas) para pocharlas bien. Para ello es importante añadir un poco de sal pues hará que el agua se pierda antes y acelerará el proceso.

img_20161117_123419

Para que nos quede una buena textura al pochar las verduras yo siempre recomiendo tapar la sartén e ir removiendo cada 5 minutos. Esto hará que queden bien suaves y blanditas las verduritas. Será solo cuando ya hayamos conseguido esto, más o menos pasados unos 20 minutos, cuando ya podremos añadir el pavo a la sartén. Llegados a este punto deberíais ir teniendo ya algo que se parezca a lo de la foto que veis arriba.

Pero qué saladas estas alubias!

Aunque yo lo diga a modo de chiste, es totalmente cierto. Las alubias en conserva tienen una enorme cantidad de sal además de otros conservantes por lo que es importante deslavarlas bien antes de añadirlas a cualquiera de nuestros platos.

img_20161117_121801

Basta con ponerlas bajo el grifo en un colador hasta que deje de salir espuma/burbujas. Cuando esto ocurra las dejaremos que se sequen un poco y listo!

Dulce sabe mejor

Mientras escurríamos las alubias, es posible que la carne haya terminado de hacerse y que, por tanto, ya podamos pasar al siguiente gran paso: la salsa de soja. Lo que vamos a hacer es añadir más o menos la mitad de la botella de salsa de soja (si es como la mía claro) y dejarla a fuego medio-alto durante unos 5 minutos.

Una vez ha humeado un poco ya podremos añadir las alubias a todo lo anterior y removeremos bien para que se mezclen bien todos lo ingredientes.

Como quieres, donde quieras

Si habéis llegado hasta aquí, podéis poneros una medallita, daros la enhorabuena, lo que consideréis conveniente, porque habréis conseguido acabar vuestro estofado de pavo al estilo Padi! Si señor! Ya lo tenéis! Listo para servir jeje.

Y como además de moderna, soy muy apañada, os doy dos opciones de presentación para este guiso tan estupendo y que llenará vuestros estómagos en este frío invierno:

img_20161117_132327
Versión para los afortunados que comen en casa
img_20161117_132735-animation
Versión para llevar del Pavo al Estilo Padi

Podéis escoger el que más os guste o se adapte a vuestras ajetreadas, o quizás no tanto, vidas de (espero) cocinillas en potencia jaja.

Espero que os haya gustado este blo y que al menos os hayáis divertido un poco leyendolo que al fin y al cabo es lo que cuenta.

Un besazo enorme y muchas gracias a todos! Nos vemos en el próximo post! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s