La Hummusería, comida sana en el centro de Madrid

Atención Hummus adictos!!! Este post puede cambiar vuestra vida para siempre ya que os voy a descubrir el restaurante más cuqui y con el mejor hummus de Madrid así que yo que vosotros continuaba leyendo 😉

La Hummuseria se encuentra en el centro de Madrid, concretamente por la zona de Chueca (Calle Hernán Cortés, 8) y es un restaurante vegetariano y muy acogedor con un encanto especial. Mirad mirad!

img-20161204-wa0009

Llevaba ya mucho tiempo queriendo probar el estupendo menú de este pequeño restaurante ya que había visto sus platos en instagram y como buena amante del hummus se me hacía la boca agua cada vez que los veía. Y tras muchos intentos, conseguí convencer a mi amiga Silvia (también conocida como Sobe) para ponernos finas a hummus. No era mala propuesta no creéis? Yo creo que se pasó más que bien, mirad que carita de felicidad.

La verdad que nos encantó a las dos y superó nuestras expectativas. Además tengo que decir que sus camareros son muy amables y atentos y estuvimos muy a gusto. Recomendado 100%! Y ahora, vayamos a lo importante:

img_20161203_2213251

El entrante misterioso

En primer lugar, me siento en la obligación de mencionar este extraño entrante de la casa que nos pusieron antes de comenzar con la comida en sí. He estado investigando y no he podido encontrar de qué se trata.

img_20161203_221216
Entrante misterioso de la Hummuseria (Madrid)

Nuestras apuestas son o bien lechuga o bien col aliñada con una vinagreta de cítricos y unas semillas crujientes que tampoco sabemos cuáles son. A parte de no saber su nombre, tampoco se muy bien cuál es mi opinión al respecto ya que tanto su sabor como su textura eran cuanto menos extrañas. Solo diré que no lo terminamos, no fue lo mejor de la cena. Eso si lo tengo claro.

La Tapita del Día

Ademas de ser un restaurante con platos vegetarianos, La Hummusería se caracteriza por tener productos frescos, locales y de calidad. Es por ellos que tienen cada día una selección de tres tapas que van cambiando dependiendo de los productos disponibles ese día.

Nosotras escogimos las patatas asadas sobre sal gruesa con yogur y zaatar y la verdad que creo que fue una muy buena elección ya que estaban irresistibles!

img_20161203_221158
Patatas asadas sobre sal gruesa con yogur y zaatar en La Hummusería (Madrid)

La salsa de yogur es sin lugar a dudas una de mis salsas favoritas y esta en especial estaba increíble. Acabe comiéndome lo que quedaba con cuchara, para que os hagáis una idea. En conclusión, se trata de una tapa sencilla pero muy resultona y con mucho mucho sabor. Mmmmmm, riquísima!Y por fin, el Hummus!!

Y por fin, el Hummus!!

La verdad es que la carta de la Hummusería no se puede decir que sea extensa precisamente, pero más vale calidad que cantidad no? Se puede elegir entre 5 variedades de hummus y nosotras nos decidimos por El Tímido. Qué mono no?

img_20161203_221151
Hummus Tímido de La Hummusería (Madrid)

Tanto a Sobe como a mi nos encantan los hongos (obvio, somos farmacéuticas jaja) así que este era el Hummus ideal para nosotras. Bueno por eso y por que nos gustan tímidos jaja.Os juro que son los mejores champiñones que he probado en mi vida.

Qué sabor tan intenso! Qué textura! Qué calidad por Dios! Estaban increíbles con esa cebollita y esas especias, y por supuesto, con el maravilloso Hummus!!

Lo que más nos sorprendió a las dos fue el hecho de comer el Hummus caliente (sí, solo habíamos comido el del mercadona jaja) pero resulta que esta requetebueno así que también acabamos rebañando. Pero…con qué?

Pues con estos panes de pita recién hechos y por lo tanto calentitos. Hay algo mejor que el pan caliente en esta vida? jaja Yo lo dudo bastante jaja.

Además, también te sirven unos cachos de cebolla y unas guindillas por si alguien se anima a comer el hummus con ello. No se dio el caso jaja no somos tan valientes.

Esto no acaba aquí

Aunque puedan parecer grandes en las fotos, los platos no eran tan grandes así que (ahora sí) nos atrevimos con el postre y alguna también con una café.

No lo dudamos ni un momento y escogimos La Tarta Casera de Chocolate y Plátano. Y que ojo tuvimos, mirad que pintaza!

img_20161203_224816
Tarta casera de chocolate y plátano de La Hummusería (Madrid)

Estaba superjugosa y su sabor intenso a chocolate negro nos cautivó a las dos. De 10!

Para los interesados en el café, os diré que se trata de café de fincas sostenibles. Me perece un dato que había que mencionar.

Ah! Y para los amantes de la cerveza, creo que también me agradeceréis que mencione (si no os habéis fijado ya) que la cerveza que tiene es Estrella Galicia. Otro 10!

Y aún hay más

Como la Padi es una chica de recursos, y como a mi compi de piso, Mariam, también le gusta el Hummus, he conseguido foto de algunos de los otros platos del menú para que los veáis. Aquí los tenéis:

  • El Hummus Irresistible con piñones y almendras.
  • El Hummus Ambiguo con tahini verde.
  • Ensalada Primavera con hojas verdes, vinagreta de cítricos y frutas de temporada.

img-20161203-wa0003

He oído que estaba también todo espectacular y que no quedó nada en el plato jejeje. Y no me extraña porque madre mía. Imposible resistirse a algo tan suculento! Ñaaaam!

Macera Taller Bar

Bueno y después de tanto Hummus, cuando ya parecía que no podía mejorar la noche nos fuimos a tomar una copita a Macera, un Taller bar en la Calle San Mateo, 21 en el que maceran sus propias bebidas. Tienen una extensa carta y aunque nos costó un poco, nos decidimos por estas “copitas”.

img_20161203_2336471
Copas de Ginebra con manzana y ginebra con cítricos en Macera Taller Bar (Madrid)

Espero que os haya gustado el post y que no lo hayáis pasado muy mal viendo tanta cosa rica en las fotos y sin poder probarlo jeje. Os pido mis más sinceras disculpas jaja. Pero ya sabéis, tiene fácil solución. Solo tenéis que pasaros por La Hummuseria y arreglado!

Un besazo enorme y muchas gracias a todos. Nos vemos en el próximo con más y mejores platitos que os hagan salivar 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s