Pasta “carbonara” baja en calorías pre-Navidades

Muy buenos días a todos!!! Quien está ya nervioso por lo poco que queda para Navidades?? Y es que la época del comer por comer y del comprar por comprar está ya a la vuelta de la esquina. Así que dado que vamos a estar unas semanas comiendo como si no hubiera mañana, qué tal una recetita ligerita y rica rica para esta semana de prefiestas?

Improvisando en la cocina (como casi siempre), la Padi se inventó esta recetita de pasta estilo carbonara con pollo, champiñones y kale que está para chuparse los dedos. Y lo mejor de todo es que parece muy cremoso pero es bajo en calorías!!

img_20161206_204654

Así que sin más dilación , pasemos ya a la receta (que si no me enrollo y nos dan las uvas, literalmente jaja):

Ingredientes (para 3 personas/tuppers):

  • 200-250 gramos de pasta (3 puñaditos)
  • 1 pechuga de pollo
  • 1/2 cebolla
  • 1 latilla de champiños (ya cocidos, mercadooona)
  • 1 vaso de leche
  • 1 cucharad
  • Un puñadito (medida del S.I. jaja) de queso rayado
  • 1/2 bolsa de kale aprox.
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Ajo en polvo

Trocea, sofríe, repite

Los primeros pasos de esta receta son sencillos y bastante predecibles dado que casi toda receta comienza de la misma manera: cortando los ingredientes que así lo requiera, en este caso la cebolla y el pollo, en trocitos más o menos pequeños y cocinándolos en una sartén con una cucharadita o dos de aceite de oliva.

Como siempre, añadiremos un poco de sal a la cebolla para que se poche más rápido. Esta sera lo primero que añadiremos a nuestra maxisartén. Después iremos añadiendo, en este orden, el pollo (sazonado y embadurnado en ajo en polvo y pimienta), los champines y por último Kale. Si no os gusta el Kale, podéis utilizar espinacas o cualquier otro tipo de hojita verde que os guste.

A la vez que hacemos todo esto (abstenerse los hombres jaja), podemos ir cociendo la pasta en una cazuela a parte para ahorrar algo de tiempo. Esto ya según os veáis de expertos en la kitchen jaja.

La clave del éxito

Para hacer nuestra salsa estilo carbonara pero con bastantes menos calorías que la original, yo lo que suelo hacer es añadir una cucharadita de harina y tostarla durante unos 3-5 minutos. Esto nos va a ayudar a darle cremosidad a nuestra salsa pero sin necesidad de utilizar quesos o natas.

img_20161206_203303

Cuando se haya tostado bien la harina, lo que vamos a hacer es añadir aproximadamente un vaso de leche a nuestra sartén e iremos removiendo poco a poco. Sí si, habéis oido bien. Leche! Y puede ser desnatada! Bien ligerito pero bien rico! Ya veréis!

Veremos como nuestra salsa va cogiendo aspecto de carbonara o bechamel ligera. Oh siii! Esto ya va cogiendo forma! Esto promete señores!

Júntalo todo y listo!

Cuando la salsa ya haya cogido la cremosidad que nosotros queremos, lo único que faltará por hacer será salpimentar al gusto y añadir nuestra pasta a la sartén (de ahí que os recomendara anteriormente usar una MAXIsartén, tiene que cabernos absolutamente todo en la misma).

img_20161206_204130

Menuda pintaza tiene eeeeh! Y como véis no hemos tardado nada en hacerlo. Solo os diría, como consejo de gente sin paciencia jaja, que lo dejéis reposar aunque sea cinco minutos para que se fusione bien la pasta con la salsa y todos los sabores y.….a comer!!!

img_20161206_204701

Y espolvoreé un poco de queso rayado por encima para quedase más fancy y mucho más rico. Es opcional, ya que no sería lo más ligero del plato jeje. Pero por un poquito no pasa nada! No?

Pero no seáis Gochis! No os lo comáis todo. Aunque se que está requetebueno, como siempre os digo, podéis compartirlo con alguien o llenar unos cuantos tuppers para tener una semana más que deliciosa! Ñaaaaam!

Espero que os haya gustado esta recetilla, una vez más improvisada y al estilo Padi, y que tengáis unas felices comidas y cenas Navideñas. Siempre con control!! o no! jajaja 😉

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s