Así cena en Nochevieja la familia Padilla Capa

Buenos días a todos y feliz año!!Como empezó el 2017?? Espero que todos tuvieráis una genial entrada de año rodeados de vuestra familia y amigos y por supuesto, de mucha comidita rica, que es lo que mejor se nos da.

Como no podía ser de otra manera, en mi familia acabamos el año con una supercena de lo más fancy. Y es que cuando el señor Padilla se pone a ello, mirad como se las gasta:

img_20161231_174510
Mesa lista para una cena de Nochevieja de 5 tenedores by Mr Padilla

Pero antes de meternos ya con las ingentes cantidades de comida típicas de estas fechas, tengo una pregunta que haceros: quién corrió este año la San Silvestre? Yo la corro todos los años e intento engañar a todo el que puedo para que vengo conmigo. Y este año no podía ser menos verdad?

img_20161231_181712
La Padi lista para la San Silvestre

Y es que no hay mejor manera de acabar el año y hacer hambre para la cena. Inlcuso aunque haya que correr a -2ºC verdad? (sí, no va a coña).

Y tras este inciso, ahora ya sí, vamos allá con la “última cena” jajaja.

Una carta de los más navideña

Ya que mi padre se puso en modo glamuroso, no podía faltar un menú acorde con la ocasión así que me puse manos a la obra para tener lista supercarta. Qué os parece?

img_20161231_174535

Yo creo que es un detalle muy original y que siempre marca un poco la diferencia. Y es que no es la primera vez que lo hago no, esto me viene ya desde pequeñita (lo del arte gastronómico digo jeje).

La mejor mezcla:paté y mermelada.

Mucha gente pone cara de asco cuando oyen hablar de esta mezcla pero, no seáis desconfiados. El sabor dulce de la mermelada casa estupendamente con el toque salado del paté y si ya lo untáis sobre unos panecillos con pasas como estos…ñaam buenísimo!

A nosotros nos gusta servirlo con muchas mermeladitas de distintos sabores pero siempre podéis usar la que tengáis para el desayuno, sea de lo que sea estará para chuparse los dedos seguro!

Al rico pulpo! Y para todos los gustos

Gracias a mi lado quejica y tiquismiquis, el cual no os creáis, solo saco a pasear de vez en cuando, tuvimos pulpo hecho de dos maneras distintas: a la gallega y en vinagreta. Y es que mi madre se empeño en hacerlo en vinagreta y a mi no me llamó mucho la idea así que yo, cabezota de mi, me puse a cocer patatas para hacerlo a la gallega.

El resultado de mi cabezonería no fue tan malo en verdad, ya que pudimos disfrutar del pulpo frío y caliente, ácido y saladito, pero siempre rico rico.

La mejor sopa de perscado

La verdad que yo no soy para nada muy fan de la sopa pero hay un día al año en el que me transformo y es que la sopa de pescado de mi madre lo merece. No os imagináis lo sabrosísima que está, ese sabor intenso a marisco que está….mmmm riquísimo!

Además, me encanta ese color tan bonito que coge y, por qué no decirlo, lo mono que queda en la sopera. Verdad que sí?

Merluza con setas y mucha mucha salsa

La chef Sagrario se dejó el delantal puesto para cocinarnos también esta estupenda cazuela de pescado al horno con setas y, lo más importante, bien de salsa para untarla a modo, como debe ser!

img_20161224_220609

Que no es que el pescado y las setas no estuvieran buenos pero es que la salsa…madre mía que manjar. Buen trabajo madre!

Una ayudita para esa digestión

Como muchos sabréis (y si no ya os lo digo yo) la piña, gracias a sus propiedades proteolícas, nos ayuda con la digestión. No habéis notado alguna vez como que os pica la lengua al comer piña? Pues ahí tenéis la razón jeje.

img_20161231_224944

Pero vamos que además de ser digestiva, también esta buenona cuando está madurita así que yo la disfruté como lo que más.

La joya de la corona

Antes de empezar a cenar yo ya sabía que esto llevaba en el frigo unos días esperándome así que me encargué de dejar hueco suficiente. Y es que el tiramisú de la señora Capa es el mejor de todo Burgos sin ninguna duda!

img_20161231_230838

Y para demostrároslo y que quede bien claro que yo no miento, aquí tenéis la prueba:

La palabra rebañar se queda corta para describir lo que pasó jajajaajaja.

Más azúcar…y más…y más…

Por si fuera poco azúcar lo que nos metimos para el body con el tiramisú, no podíamos acabar esta cena de fin del 2016 de otra manera que no fuera con turrón, champán y de más dulces de Navidad.

La estrella de los dulces para mi es el “Turrón de la abuela” hecho por las monjas clarisas de Soria, una de las cuales es mi queridísima tía. No con esto quiero menuspreciar el turrón de yogur que véis abajo o los Ferrero Rocher, pero…

Y bueno, con esto y las 12 uvas correspondientes dimos por finalizada esta cena que parecía interminable. Con el estómago bien lleno pero muy contentos y con muchas ganas de superarnos en este año 2017. A darlo todo y hacer que sea incluso mejor que los anteriores.

Un besazo enorme y que tengamos un feliz año 2017, lleno de posts deliciosos como este! 😉 La familia Padilla Capa os felicita así las fiestas:

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s