Haz tu propio HUMMUS en casa en 5 minutos

Hola hola chicos!!! No podría estar más contenta de comunicaros que este es mi post número 101 (capicua!! jaja) y que encima hoy es un gran día también porque vamos a aprender a hacer nada más y nada menos Hummus!

Si señores, habéis leído bien. Vamos a hacer Hummus en casa de una manera fácil  rápida. Concretamente os diré que no tardaréis mas de 5 minutos en hacerlo y no os costará nada haceros con los ingredientes. Y mirad que bien queda!

Frío o caliente, cómo más os guste. Pero si sois hummus-adictos como yo más os vale seguir leyendo porque esta receta puede haceros muy pero que muy felices. Vamos allá!

Ingredientes:

Para el Hummus:

  • 200 gramos de garbanzos (ya cocidos)
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada y media de manteca de cacahuete
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • Sal
  • Pimienta
  • Agua-caldo de garbanzos

Para los crudités (hummus frío):

  • 2 zanahorias
  • Crackers

Para el sofrito de champiñones (hummus caliente):

  • 1 lata de champiñones
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva

Vamos al lío

Solo dos pasos te alejan de tener un perfecto hummus en tu casa hecho por ti:

Paso 1: “Juntos pero no revueltos”

Lo primero que tenemos que hacer es coger todos nuestros ingredientes y ponerlos en un bol un poco grandecito. Importante! Tenéis que esmeraros para que quede bonito, tal y como véis en la foto(es bromi jaja).

img_20170117_1327091
El “antes” del Hummus jaja

Paso 2: “Mezclado, no agitado”

Una vez tenemos todo en el bol, tenemos que echar mano de la batidora. Lo ideal sería utilizar una batidora de repostería de esas que baten todo que da gusto. Pero si sois como yo, que no soy mucho de repostería podéis usar la típica batidora de los purés.

img_20170117_1337061
El “después” de nuestro Hummus hecho en casa

Sí tenéis una masa que se parezca bastante a esta ya podéis parar de batir porque vuestro hummus ya está listo! A que ha sido fácil? Y yo diría que se parece mucho al Hummus de vuestro supermercado favorito (Mercadoooooona Mercadooona! jaja) Fijaos! Idénticos!

img_20170117_1339461
Hummus de casa imitando al hummus de Mercadona jaja

Una vez que ya tenemos el hummus podemos optar por la opción para vagos, es decir la que suelo escoger yo casi todas las noches. Se trata de la versión fría del hummus. Yo suelo ponerlo con un poco de zanahoría trozeada y crackers. Y siempre así de mono jaja

img_20170117_2239271
Hummus hecho en casa bien fresquito

Y si, como yo, un día os soprendéis a vosotros mismos y no estáis muy vagos a la hora de cocinar, podéis esmeraros un poco más y preparar la versión currada y calentita.

Lo único que hay que hacer es picar bien un diente de ajo y pasarlo por la sartén junto con el interior de una lata de champiñones (ya cocinados). Mientras se dora bien todo podéis ir calentando el hummus 2 min en el microondas. Tras esto, simplemente echa los champis sobre tu hummus (Padiconsejo: echa un poco de aceitllo también) y ya tenéis vuestro hummus listo para comer .

img_20170120_223014
Hummus casero y bien calentito

Bueno chicos, pues esto es todo por hoy. De verdad que espero que os haya gustado ya que es posible que sea una de mis recetas favoritas. Y es que el hummus es maravillos: esta riquísimo, puede tomarse de mil maneras, es facílisimo de hacer y encima es saludable. No se puede pedir más!

Un besazo enorme a todos y que paséis muy buena semana 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s