Los mejores desayunos de Madrid

Buenísimos días a todos!! Hoy os traigo un post en el que llevo trabajando mucho tiempo! Y es que como buena Foodie y Gochi que soy, siempre ando buscando recomendaciones de lugares chachis para comer bien. Y cómo me hubiera gustado encontrar algo, aquí os dejo una pequeña de los mejores sitios que he encontrado para desayunar en Madrid:

La Rollerie Coffee-Bread-Food

La Rollerie es una atractiva cafetería-pastelería situada en la Calle Atocha 20 (linea 1), aunque también tienen algunos otros locales distribuidos por Madrid en los que a parte de desayunar también podéis almorzar o comer.

El desayuno que podéis ver el la foto es el desayuno “La Rollerie”(para compartir 2 personas) que incluye todo esto:

Cesta de pan surtidos con mermelada y mantequilla o tomate y aceite de oliva, 4 piezas de bollería a elegir (croissant, pain au chocolat, napolitana o roll), 2 zumos de naranja y 2 bebidas calientes (café, té o leche).

IMG_20160725_095928
Desayuno para 2 personas “La Rollerie” en La Rollerie (Madrid)

No hace falta que diga que tenía una pinta inmejorable y que desde luego para dos personas está más que genial ya que permite disfrutar de un desayuno abundante y variado. Vamos que si os lo pedís os podéis poner finos jaja. Si mal no recuerdo estaba bastante bueno aunque tampoco diría que es el mejor pan o bollería de Madrid. Eso si, en conjunto le doy un aprobado alto. Well done La Rollerie!

Miga Bakery

Miga Bakery es un sitio muy cute situado justo a la salida de la linea 1 de metro en Bilbao, concretamente en Raimundo Fernandez Villaverde. Si sois amantes del pan (como yo) os pasará como a mi: no pude evitar entrar al pasar por su escaparate porque tienen unos panes irresistibles! Podéis visitar también su página de facebook para conocer sus otras localizaciones y todo acerca de ellos.

img_20170129_105122
Desayuno completo en Miga Bakery (Madrid)

Este día tiré más por lo tradicional y me pedí unas tostadas multicereal con aceite y tomate. Y es que si hay aceite de oliva nunca puede ir mal! Diré que quizá las tosatdas eran escesivamente finas. Así que es una opción ideal para desayunar ligerito fuera de casa. Y barato! Solo 2.80 euros (si no recuerdo mal) y zumo de naranja natural por solo 1 euro más! Eso si es un chollito!

Petit Appetit

Siguiendo con el desayuno clásico o”tradicionalmente español” os presento otro lugar estupendo donde desayunar en el centro de Madrid: Petit Appetit. Este pequeño local afrancesado (así se describen ellos) se encuentra en en barrio de Chamberí en la Calle Monte Esquinza 1 (parada Colon linea 4 o Recoletos de Cercanías). Es uno de esos sitios que te llaman la atención al pasar y piensas: “Aquí tengo que venir un día!!

petit-appetit
Desayuno tradicional en Petit Appetit (Madrid)

Me parece que la presentación no podría ser mejor. Que no falte de nada!! Algo a destacar es queel bollito de pan integral estaba tostado en plancha, lo que le da un sabor muy diferente, quizá mas adecuado para tomarlo con mantequilla y mermelada pero aun así estaba exquisito! Muy muy recomendable y un lugar muy tranquilo para pasar un ratillo leyendo y trabajando. Así que ya sabéis,a desayunar a Petit Appetit.

Whitby 614

A menos de 5 minutos de Petit Appetit se encuentra este moderno local llamado Whitby 614. Situado a menos de 3 minutos de la parada de metro Alonso Martinez (lineas 4,5 y 10 de metro) en la Calle de Almagro 22, este estupendo gastrobar-cafetería no os dejará indiferentes.

w
Desayuno en Whitby 614 (Madrid)

En Whitby 614 estarás rodeado de una decoración moderna y agradable que desde el momento en el que entras te llama a reunirte con tus amigos y pasar un buen rato con ellos. Junto a sus estupendas cristaleras podréis disfrutar de estas tostadas con mantequilla y mermelada y de vuestra bebida caliente (ya sea café o Cola Cao) por solo 2.50 euros! No es maravilloso? Un desayuno generoso y a buen precio.

Pum Pum Café

Este si que os va a encantar! Es sin duda uno de mis favoritos hasta ahora. Pum Pum Café es un pequeño local muy “Chic” escondido entre las Calles del Barrio de Lavapies, en la Calle Tribulete 6. Además de ser muy “Chic”, tienen una magnífica cuenta de instagram que os va a encantar si os gusta el fenómeno foodie. Prometido!

img_20170126_112451
Desayuno de Pan Brioche y Tostadas con tomate en PumPumCafé (Madrid)

Quedé con unos amigos para desayunar en PumPumCafé y la verdad que salimos todos encantados de allí. Tienen una carta bastante variada y amplia para acertar con todos los gustos. Pan Brioche con yogur griego y mermelada, tostadas de pan integral con tomate triturado o bien mantequilla casera ahumada…Y qué decir de los cafés! Exquisitos y muy muy bien servidos! 

img_20170126_112430
Tostadas de pan integral con mantequilla ahumada casera en PumPumCafé (Madrid)

Importante también decir que en PumPumCafé elaboran de forma casera todos sus panes de masa madre y os aseguro que se nota porque…que pan!! Que pintaza tiene eh! Si que es cierto que es un sitio algo más caro pero creo que merece totalmente la pena!

Federal Café

Federal Café es un sitio que no me ha podido gustar más! Café Australiano es un precioso local moderno y diáfana decoración. Un estupendo lugar para disfrutar de un buen café al lado de tu ordenador y también por qué no para comer algo de calidad. Además en una de mis zonas favoritas de Madrid, en la Plaza de las Comendadoras 9 (parada Noviciado de linea 2 o Tribunal linea 1), entre Malasaña y Plaza España.

img_20170203_111327
Eggs Benedict con base de salmón en Café Federal (Madrid)

Cuando me refería a comer algo de calidad me refería por ejemplo a unos Huevos Benedict que pueden ser con salmón, bacon o espinacas, tostadas, tartas, croissants…Su carta es infinita. Os aseguro que es dificil de verdad elegir. A ver si todas estas fotos os ayudan!

img_20170203_1113151
Desayuno/brunch para 3 en Federal Café (Madrid)

Y su café! El café Australiano de Federal Café me supo a gloria! Un pedacito de cielo y mirad que obras de arte! Que bueno! Yo los haría más grandes sin duda! Tamaño Starbucks por lo menos!;)

img_20170203_1106021
Cafés con leche (al fondo) y Latte Machiato en Federal Café (Madrid)

Al igual que PumPumCafé, también llevan una cuenta de instagram que todos deberíais seguir. Yo ya les sigo, por supuesto!

Perrachica

Ya mencionado por el blog más de una vez,pero este estupendo restaurante no podía faltar. Y es que a todos nos encanta Perrachica verdad? Más brunch que un simple desayuno, pero desde luego que nos os dejará indiferentes. En la Calle Eloy Gonzalo 10, zona Quevedo, os espera este precioso lugar tan trendy.

img-20160827-wa0001
Opción salada de Brunch en Perrachica (Madrid)
img-20160829-wa0002
Opción de Brunch para los más golosos en Perrachica (Madrid)

Mirad que maravilla de platos! Dulce o salado, para todos y todas. Espectacular! Aunque he de decir que sí, es más bien caro. Pero hay que darse algún caprichito de vez en cuando no?

Mür Café

Y mi favorito sobre todas las cosas: Mür Café. Los que me conocéis y/o me seguís habréis oído hablar ya de este sitio seguro! Y es que en mi opinión tienen el mejor café de Madrid sin ninguna duda. En la Plaza Cristino Martos 2, parada Plaza España de metro, encontraréis este sitio tan acogedor y que tanto me encanta!

img_20160910_111055
Desayuno tradicional en Mür Café (Madrid)

Para desayunar, al igual que para “brunchear” o comer, en Mür Café podréis escoger entre muchas opciones. Aunque a mi la que más me gusta es la más sencilla: el desayuno tradicional. Con mantequilla+mermelada o con aceite+tomate, esas tostadas de pan blanco e integral son seguro las mejores d Madrid.

img_20160910_111323
Cappuccino en Mür Cafe (Madrid)

Como os había dicho, el mejor café de Madrid se sirve en tazas negras y bien grandes. Claro que sí! Como a mi me gusta! Y con su correpondiente dibujito en la espuma. No podía faltar! Es verlo y ya quiero escaparme a por uno!

Si aun no lo habéis hecho, os recomiendo que os paséis por este estupendo café cuanto antes. Repetiréis seguro! Ya lo veréis 😉

Y bueno chicos, hasta aquí llega (por ahora) mi guía de desayunos por Madrid. Espero que os haya gustado y que os sea muy útil. Por favor, si probáis alguno no dudéis en contármelo. Siempre me gusta conocer vuestra opinión. Y si tenéis alguna recomendación, por favor, dejadla en un comentario. Sería genial 😉

Un besazo enorme a todos! Y a desayunar como reyes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s