La Padi y la Mery juntas de nuevo en Edimburgo

Hola holaaa! Como están mis Gochis favoritos/as? Disfrutando ya del buen tiempo? Yo la verdad que de eso precisamente no he estado disfrutando ya que el tiempo en Sevilla es una maravilla pero en Edimburgo no tanto jaja. Y es que señores he tenido la suerte de pasar unos días en esta fantástica ciudad y visitar por fin a María en su nueva casa. Queréis ver que hemos hecho? Pues vamos allá.

Globo-edinburgh

Nada más llegar al aeropuerto la señorita Mery estaba allí esperando con este cartel en mano cual chofer de lujo privado. Qué os parece? Podría ser más genial?Desde siempre la fan #1 del blog y se podría decir que ya socia del mismo jeje.

Tras una horita de bus y una charla a un volumen superior al habitual en esas tierras, habíamos llegado: Edimburgo prepárate!

El primer día empezamos con el correspondiente Free Tour, siempre muy recomendable. Aquellos que me conocen no se sorprenderán al saber que escogimos la opción en inglés. Y es que ya que nos ponemos, nos ponemos no?

Con faldas y a lo loco, el guía nos contó muchas curiosidades de la ciudad y nos llevó a los sitios más emblemáticos. Incluso a un aseo dedicado a J.K.Rowling. Empezamos muy pero que muy bien!

Kilimanjaro Café

Tras tanto caminar y caminar tocaba comer y María y Eli me llevaron a un sitio muy mono llamado Kilimanjaro que es una de estas cafeterías que te quedas mirando al pasar y piensas;”un día tengo que venir aquí”. Está en Nicolson Street,104; muy muy bien ubicada en otras palabras.

Utilizamos la técnica del “swapping” y compartimos todo entre todas. No nos queríamos perder nada de nada porque mirad que pinta!

IMG_20170330_134633
Eggs Benedict en Kilimanjaro Cafeteria (Edimburgo)
IMG_20170330_134645
Tosta de huevos escalfados con champiñones y queso en Kilimanjaro (Edimburgo)
IMG_20170330_134714
Sandwitch de Pollo con hummus y espinacas en Kilimanjaro (Edimburgo)

Para mi el mejor de los tres fue sin duda el plato de Eggs Benedict. Estaba exquisito, lleno de sabor y sabrosísimo. Eso sí, esto no quiere decir que los otros dos no me encantasen también. Y es que los champiñones con esa salsa avinagrada no podían estar más buenos y el conjunto con los huevos y el queso:”Mmmmmm”. Del sándwich solo diré que llevaba hummus así que, como iba a no estar bueno?

IMG_20170330_142921
Cafe Latte y Cappuccino en Kilimanjaro (Edimbburgo)

Y para finalizar esta estupenda comida-brunch que mejor que la especialidad de la casa: el café. María es más de Latte y yo más de capuccino o al menos hasta este momento. Ya veremos! jeje. Según la señorita Eli, el café de Kilimanjaro es el mejor de Edimburgo así que para todos los cafeadictos es parada obligada!

IMG_20170330_175758

Tras el cafecito seguimos con nuestra ruta e incluso yo hice otro tour, también con Sandemans, que me encantó. Se trata del Tour del Lado Oscuro y se centra en todas las historias y mitología Escocesa y alguna que otra historia más terrorífica. Muy muy recomendable, sobretodo si lo hacéis con Greg(sí, el guía Escocés).

Y con esto y un bizcocho, el día siguiente nos despertamos a las 8 jaja. No. Mentira. Nos lo tomamos con bastante calma pero aprovechamos bien el día.

Empezamos el día conociendo la zona de Leith, dónde se inventó el famoso Fish and Chips. Seguro que no sabéis que se inventó en Edimburgo a que no? Y seguro que tampoco sabíais que lo hicieron los irlandesas y no los ingleses a que no? Pues Mariaísi jaja y nos lo contó todo como buena guía turística.

The Standing Order

Y dado que el día va de Fish and Chips, que otra cosa podíamos hacer más que irnos a comer un buen platito?? Y donde mejor que en el famoso Pub The Standing Order. Maravillosamente situado en 62–66 George Street, en este pub-restaurante podréis tomar tanto platos típicos de la cocina escocesa como unas buenas cervezas. Y es enorme así que no habrá problema de sitio con algo de suerte.

IMG_20170331_142146
Hamburguesa con Haggis en The Standing Order (Edimburgo)

Es posible que os estéis preguntando qué es eso de los Haggis. Os explico: es un plato típico escocés con apariencia de morcilla y hecha con casquería de oveja, cebolla, especias, etc y antiguamente cocinada en el propio estómago del animal. Suena asqueroso verdad? Pero os diré que está bastante bueno.

IMG_20170331_142157
Fish and chips con guisantes normales en The Standing Order (Edimburgo)
IMG_20170331_142635
Fish and Chips con mushy guisantes en The Standing Order (Edimburgo)

Del Fish and Chips poco más que decir. Aquellos que no lo habéis probado porque “vosotros no coméis pescado” no se a qué estáis esperando porque está muy requetebueno y para los que no seáis fans de los guisantes, os animo a probar la versión mushy. Es como un puré al estilo mashed potatoes que no tiene pérdida!

IMG_20170331_142834
Pie de carne al estilo inglés en The Standing Order (Edimburgo)

Y yo que al estar por esas tierras estaba algo meláncolica de mi tiempo en Inglaterra me pedí esta maravillosa Pie de carne con puré de patata y mushy guisantes que me supo a gloria. Que recuerdos! Estaba buenísima! Y con la salsa Gravy ya no os quiero ni contar! Cuánto sabor en un solo plato.

Costa Café

Y por fin llegó el momento tan esperado! Después de una estupenda comida tenía que venir el mejor café de todo Reino Unido. Sí! Costa Café tiene para mí el mejor cappuccino y no podía tener más ganas de este reencuentro. Que malo y que bueno es este amor por el café que tengo jaja.

IMG_20170331_154318
Cappuccino mediano en Costa Café (Edimburgo)

Y como buena amiga, tenía que pasarle el relevo de este gran placer a María, que se unió y pidió también un cappuccino. Como nos encanta la espuma eeeeh Mery? Y el cacao por encima? Aun más si cabe jeje.

Y con un buen chute de cafeina, nos fuimos a ver un poco más de esta estupenda ciudad que había amanecido con Sol ese día.

Gracías Edimburgo por el buen tiempo. Todo un detalle! Se que no lo tienes con todo el mundo jajajaja.

Nando’s restaurantes

Otro de los sitios a los que esperaba ir durante mi visita a Edimburgo era Nando’s. Creo que ya he hablado de ello antes y es que me encanta! Su especialidad es el pollo pero tienen una carta bastante amplia y a muy buen precio. Para mi es parada obligada en U.K. Os lo recomiendo!

De nuevo volvimos a compartir todo porque no hay que quedarse nunca con las ganas de haber probado algo.

IMG_20170401_132804
1/4 de pollo con pan de ajo y Supergrain de guarnición en Nando’s (Edimburgo)

 El pollo como siempre buenísimo y el pan de ajo insuperable; para mi el mejor que existe. La única novedad para mi era la ensalada Supergrain y la verdad que me encantó. Aunque os diré que a María no tanto así que ahí lo dejo.

IMG_20170401_132808
Hamburguesa Sunset con patatas Peri Peri y pan de ajo en Nando’s (Edimburgo)

Yo siempre me suelo pedir el 1/4 de pollo así que nunca había probado esta hamburguesa y diré que me arrepiento un poco de ello ya que estaba brutal. Con pimientos ahumados y pechuga de pollo, no podía estar más sabrosa y llena de sabor.

Por último, he de advertiros del peligro de las patatas Peri Peri: pican bastante así que cuidado con el polvito anaranjado jajaja. Pero a la vez están muy ricas así que merecen la pena. Atreveros a pedirlas! Os lo dice la Padi!

Y tras tener la mejor comida y sobremesa en Nando’s pensé que el día ya no podría ir a mejor pero me equivocaba! Mejoró y mucho; y es que María que es un lianta me dijo que debería pasar la tarde con sus amigos y es con ellos con los que tuve la mejor tarde/noche de todas!

IMG_20170402_003733
Salmón con las mejores mashed potatoes y verduras hecho en casa

Unas pintas, unas cuantas vueltas por el supermercado y unas horas más tarde teníamos esta estupenda cena encima de la mesa esperando. Junto con unos perfectos mejillones al vapor que no me dio tiempo ni a fotografiar. Que bueno estaba todo!

Así que tengo que agradecerles a todos que me acogieran y me dieran de cenar de la mejor manera posible. Muchas gracias a todos! La próxima invita la Padi! 😉

Y por supuesto muchas gracias a Mery por dejarme conocer su nueva ciudad y su nueva vida. Ha sido genial y me he sentido como en casa así que estoy ya deseando saber ya cuando será la próxima.

Un besazo a todos y espero que os haya gustado! Muaac!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s