Hola holaaa! Como están mis Gochis favoritos/as? Disfrutando ya del buen tiempo? Yo la verdad que de eso precisamente no he estado disfrutando ya que el tiempo en Sevilla es una maravilla pero en Edimburgo no tanto jaja. Y es que señores he tenido la suerte de pasar unos días en esta fantástica ciudad y visitar por fin a María en su nueva casa. Queréis ver que hemos hecho? Pues vamos allá.
Nada más llegar al aeropuerto la señorita Mery estaba allí esperando con este cartel en mano cual chofer de lujo privado. Qué os parece? Podría ser más genial?Desde siempre la fan #1 del blog y se podría decir que ya socia del mismo jeje.
Tras una horita de bus y una charla a un volumen superior al habitual en esas tierras, habíamos llegado: Edimburgo prepárate!
El primer día empezamos con el correspondiente Free Tour, siempre muy recomendable. Aquellos que me conocen no se sorprenderán al saber que escogimos la opción en inglés. Y es que ya que nos ponemos, nos ponemos no?
Con faldas y a lo loco, el guía nos contó muchas curiosidades de la ciudad y nos llevó a los sitios más emblemáticos. Incluso a un aseo dedicado a J.K.Rowling. Empezamos muy pero que muy bien!
Kilimanjaro Café
Tras tanto caminar y caminar tocaba comer y María y Eli me llevaron a un sitio muy mono llamado Kilimanjaro que es una de estas cafeterías que te quedas mirando al pasar y piensas;”un día tengo que venir aquí”. Está en Nicolson Street,104; muy muy bien ubicada en otras palabras.
Utilizamos la técnica del “swapping” y compartimos todo entre todas. No nos queríamos perder nada de nada porque mirad que pinta!



Para mi el mejor de los tres fue sin duda el plato de Eggs Benedict. Estaba exquisito, lleno de sabor y sabrosísimo. Eso sí, esto no quiere decir que los otros dos no me encantasen también. Y es que los champiñones con esa salsa avinagrada no podían estar más buenos y el conjunto con los huevos y el queso:”Mmmmmm”. Del sándwich solo diré que llevaba hummus así que, como iba a no estar bueno?

Y para finalizar esta estupenda comida-brunch que mejor que la especialidad de la casa: el café. María es más de Latte y yo más de capuccino o al menos hasta este momento. Ya veremos! jeje. Según la señorita Eli, el café de Kilimanjaro es el mejor de Edimburgo así que para todos los cafeadictos es parada obligada!
Tras el cafecito seguimos con nuestra ruta e incluso yo hice otro tour, también con Sandemans, que me encantó. Se trata del Tour del Lado Oscuro y se centra en todas las historias y mitología Escocesa y alguna que otra historia más terrorífica. Muy muy recomendable, sobretodo si lo hacéis con Greg(sí, el guía Escocés).
Y con esto y un bizcocho, el día siguiente nos despertamos a las 8 jaja. No. Mentira. Nos lo tomamos con bastante calma pero aprovechamos bien el día.
Empezamos el día conociendo la zona de Leith, dónde se inventó el famoso Fish and Chips. Seguro que no sabéis que se inventó en Edimburgo a que no? Y seguro que tampoco sabíais que lo hicieron los irlandesas y no los ingleses a que no? Pues Mariaísi jaja y nos lo contó todo como buena guía turística.
The Standing Order
Y dado que el día va de Fish and Chips, que otra cosa podíamos hacer más que irnos a comer un buen platito?? Y donde mejor que en el famoso Pub The Standing Order. Maravillosamente situado en 62–66 George Street, en este pub-restaurante podréis tomar tanto platos típicos de la cocina escocesa como unas buenas cervezas. Y es enorme así que no habrá problema de sitio con algo de suerte.

Es posible que os estéis preguntando qué es eso de los Haggis. Os explico: es un plato típico escocés con apariencia de morcilla y hecha con casquería de oveja, cebolla, especias, etc y antiguamente cocinada en el propio estómago del animal. Suena asqueroso verdad? Pero os diré que está bastante bueno.


Del Fish and Chips poco más que decir. Aquellos que no lo habéis probado porque “vosotros no coméis pescado” no se a qué estáis esperando porque está muy requetebueno y para los que no seáis fans de los guisantes, os animo a probar la versión mushy. Es como un puré al estilo mashed potatoes que no tiene pérdida!

Y yo que al estar por esas tierras estaba algo meláncolica de mi tiempo en Inglaterra me pedí esta maravillosa Pie de carne con puré de patata y mushy guisantes que me supo a gloria. Que recuerdos! Estaba buenísima! Y con la salsa Gravy ya no os quiero ni contar! Cuánto sabor en un solo plato.
Costa Café
Y por fin llegó el momento tan esperado! Después de una estupenda comida tenía que venir el mejor café de todo Reino Unido. Sí! Costa Café tiene para mí el mejor cappuccino y no podía tener más ganas de este reencuentro. Que malo y que bueno es este amor por el café que tengo jaja.

Y como buena amiga, tenía que pasarle el relevo de este gran placer a María, que se unió y pidió también un cappuccino. Como nos encanta la espuma eeeeh Mery? Y el cacao por encima? Aun más si cabe jeje.
Y con un buen chute de cafeina, nos fuimos a ver un poco más de esta estupenda ciudad que había amanecido con Sol ese día.
Gracías Edimburgo por el buen tiempo. Todo un detalle! Se que no lo tienes con todo el mundo jajajaja.
Nando’s restaurantes
Otro de los sitios a los que esperaba ir durante mi visita a Edimburgo era Nando’s. Creo que ya he hablado de ello antes y es que me encanta! Su especialidad es el pollo pero tienen una carta bastante amplia y a muy buen precio. Para mi es parada obligada en U.K. Os lo recomiendo!
De nuevo volvimos a compartir todo porque no hay que quedarse nunca con las ganas de haber probado algo.

El pollo como siempre buenísimo y el pan de ajo insuperable; para mi el mejor que existe. La única novedad para mi era la ensalada Supergrain y la verdad que me encantó. Aunque os diré que a María no tanto así que ahí lo dejo.

Yo siempre me suelo pedir el 1/4 de pollo así que nunca había probado esta hamburguesa y diré que me arrepiento un poco de ello ya que estaba brutal. Con pimientos ahumados y pechuga de pollo, no podía estar más sabrosa y llena de sabor.
Por último, he de advertiros del peligro de las patatas Peri Peri: pican bastante así que cuidado con el polvito anaranjado jajaja. Pero a la vez están muy ricas así que merecen la pena. Atreveros a pedirlas! Os lo dice la Padi!
Y tras tener la mejor comida y sobremesa en Nando’s pensé que el día ya no podría ir a mejor pero me equivocaba! Mejoró y mucho; y es que María que es un lianta me dijo que debería pasar la tarde con sus amigos y es con ellos con los que tuve la mejor tarde/noche de todas!

Unas pintas, unas cuantas vueltas por el supermercado y unas horas más tarde teníamos esta estupenda cena encima de la mesa esperando. Junto con unos perfectos mejillones al vapor que no me dio tiempo ni a fotografiar. Que bueno estaba todo!
Así que tengo que agradecerles a todos que me acogieran y me dieran de cenar de la mejor manera posible. Muchas gracias a todos! La próxima invita la Padi! 😉
Y por supuesto muchas gracias a Mery por dejarme conocer su nueva ciudad y su nueva vida. Ha sido genial y me he sentido como en casa así que estoy ya deseando saber ya cuando será la próxima.
Un besazo a todos y espero que os haya gustado! Muaac!