A lo Foodie en Milan y Venecia

el

El solecito ya hace días que se está dando a conocer más que de sobra, los que vivimos en Madrid creo que podemos decir que incluso se está pasando jaja. Pero aun así, a todos nos encanta el buen tiempo porque nos anima a hacer planes como viajar! Y de eso precisamente es de lo que va este post.; la Padi se ha ido a de viaje, y lo mejor: a vuelto para contároslo todo!

Y es que a parte de España, uno de los países famosos también por su buen tiempo y su comida es Italia. Y allá que nos hemos ido! A Milán y Venecia concretamente, dos ciudades muy diferentes que nos han encantado. Veamos!

Milan, la ciudad de los TOPs

Como todos sabréis, Milán es conocida como la ciudad de la moda y entre sus calles habita un gran número de top models. Lo que quizás no sabíais es que también tiene muchas otras cosas que son muy TOP: pizzas TOP, helados TOP, catedrales TOP, canales TOP…y voy a enseñároslo todo jeje

El monumento más TOP de Milán es sin duda el Duomo. Es una catedral gótica impresionantemente bella e incluída en el TOP3 (de nuevo jaja) de las catedrales más grandes de Europa. Bonita verdad?

20170514_185509
Recién llegados a Milán frente al Duomo

 La plaza en la que se encuentra se llama Plaza del Duomo y, a parte de palomas (nuestras queridas pichoni), en ella también están el Palacio Real, las famosas Galerías deEmmanuel e incluso Zara! Importante chicas (y chicos también claro)!

Ah! Y muy importante también, podéis (y debéis) subir y entrar al Duomo porque es impresionante y muy muy divertido! Y los más vagos tranquilos, se puede subir en ascensor jaja. No os preocupéis! 😉

Pero bueno, vasta ya de tanta fotito y tanto postureo y pasemos ya a lo que nos interesa: la comida rica italiana que tanto nos gusta a todos!

Los mejores helados en VANILLA GELATTI ITALIANI

Empezemos por el principio y en orden. Lo primero tienen que ser los helados. Y es que no llevaríamos ni una hora caminando por Milán cuando a la altura de la puerta Ticinese (Piazza Ventiquattro Maggio, 4) nos topamos con esta heladería tan estupenda llamada Vanilla Gelatti Italiani que nos sorprendió y para bien!

Helados cremosísimos y con muchos sabor. El que veis en la foto es de sabor avellana y Pingüino. Y fue este último el que tanto nos gusto y es que, como no se le había ocurrido antes a nadie ponerle nutella al helado!? Brutal!

Aperitivo en los canales de DaVinci, qué gran invento!

Imagino que muchos de vosotros, como yo, no tendréis ni idea de lo que es esto del Aperitivo milanés pero amigos, yo creo que deberíamos empezar a imitar a los italianos en algunas cosas.

Este gran invento consiste en sentarse en unos de los muchos bares-restaurantes que se ubican en los preciosos canales de Milán ideados por el genio Leonardo DaVinci y pagar únicamente por tu bebida. Y diréis, dónde está el chollo entonces?

20170514_213347
Canales de DaVinci durante la noche Milanesa

Pues en que solo por pagar la bebida tenéis acceso a unos increíbles buffets libres de riquísima comida italiana para que os deis una cena de campeonato. Normalmente esto se da desde las 6  hasta las 10 de la noche e incluyen incluso postres! No es maravilloso? Y todo sentaditos en una terracita con vistas al canal.

Croissants que son amor en BONOMI BISTROT

Amaneció un nuevo día en Milán y con él llegaron estos maravillosos croissants. Justo al ladito de nuestro apartamento (Corso S. Gottardo, 51), en un sitio muy cuco llamado Bonomi Bistrot nos tropezamos con estas maravillas de la naturaleza.

Croissants rellenos de todo tipo de cosas: crema, nata, chocolate blanco, negro, mermelada, crema de avellana…de todo! Y todo por el módico precio de 2.40 euros incluyendo un cafecito rico rico. No os imagináis lo riquísimos que estaban!

Los famosos Panzerottis de Luini

Estas mini-empandas que saben a pizza las encontré haciendo un poco de research sobre las típicas comidas milanesas. Y aunque creo que habríamos acabado encontrándolo igual, yo aquí os lo dejo porque merece la pena probarlas.

Para haceros con ellas tendréis que visitar a los maestros de Luini, muy cerquita de la plaza del Duomo (aquí tenéis la localización). Al igual que los croissants, muy económicos: dos Panzerottis y una botella de agua nos costaron 6 euros. Buen precio para una comidita en el Duomo verdad? Y riquísimo!

Investigando un poco más sobre la comida típicamente milanesa encontramos tanto el Risotto como el Filete a la Milanesa, y para probarlos escogimos el restaurante Trattoria Milanese, situado al lado de los canales (Viale Gorizia 30).

Risotto alla milanese 

Si os gusta el risotto, del tipo que sea, este os gustará fijo pues se trata de un sencillo plato de arroz con mucho mucho queso y azafrán, que es lo que le da su color característico. Vamos, que podríamos decir que es una paella con queso y sin tropezones jajajaja (como me oigan los valencianos me matan).

20170515_202045
Risoto a la Milanesa en Trattoria Milanese

He de decir (para arreglarlo) que donde esté una buena paella…que se quite aquí el risotito. Por supuesto, estaba muy rico y sabroso, pero no se trata de nada más que un simple risotto con color amarillo. Pero había que probarlo no?

Cotoletta alla milanese

Con el filete empanado también conocido como cotoletta nos pasó un poco lo mismo. Se trata de un simple escalope de los de toda la vida, de los que nos encantaban a todos de pequeños (o al menos a mi), pero nada más allá de eso.

20170515_202217
Filete a la Milanese en Trattoria Milanese

Pero como había que cumplir como turistas pues tuvimos que probarlo para poder rascarlo en el mapita verdad? Pero como diría mi madre:”Nada nuevo bajo el Sol” jajaja.

Venecia, no hay otra igual

Donde si había cosas nunca vistas y bajo mucho sol es en Venecia. Ciudad tan espectacular como impráctica que deja a todo el que la visita con la boca abierta. Llena de callejuelas, canales, góndolas y turistas, sobre todo turistas, esta cuidad no nos dejó indiferentes. Mirad que fotos tan preciosas!

Pero no solo de fotos vive el hombre. Había que comer algo verdad? Y allá que fuimos directos, siguiendo muy buenas recomendaciones.

Pizza al Volo

Esta pequeña pizzería es conocida por todos los venecianos ya que en ella se vende buena pizza a muy buen precio. Nos costó un poco encontrarla, así que os dejó aquí la dirección (Viale Gorizia 30). Lo que nos costó nada fue comérnosla jaja.

Masa fina y crujiente y muy muy sabrosa. Tanto que algunos hasta repitieron. Todos a Pizza al Volo si queréis algo bueno y barato.

Magnum Pleasure Store Venecia: helados DIY!!

Después de la pizza tenía que venir un buen postre, y como no, tenía que ser un helado. Pero no un helado cualquiera no! Confeccionado por nosotros mismos.

IMG_20170516_142033
Helados Magnum a nuestro gusto en Venecia

En este Magnum Store podréis elegir entre base de vainilla o chocolate, cobertura de chocolate blanco, negro o con leche, y entre muchos toppings diferentes y os quedará algo tan maravilloso como lo que veis en la foto.

Llevaba tanto tiempo queriendo tomar uno de estos helados pero no sabía muy bien donde encontrarlo. Quien me iba a decir a mi que aparecería justo delante de mis ojos nada más llegar a Venecia (Fondamenta S. Simeone Piccolo, 715). Menudo recibimiento! Así si! ajja

Pasta de la buena en TRATTORIA AI DO FRADEI

Tras una tarde de caminatas, callejuelas y de alguna que otra jarra de cerveza nos apeteció cenar por fin un buen plato de pasto y entre muchos pero que muchísimos restaurantes que nos invitaron a sentarnos, escogimos el mejor sin duda: Trattoria Ai Do Fradei.

Muy cerquita de la estación de tren (Rio Terà Farsetti, 1836-1837), cenamos como reyes gracias a estos deliciosos platazos tan apetitosos.

Tortelloni con crema de setas para mi y Espaguetis con carne de ragout para otros que no les gusta arriesgar (ejem). Todo estupendo, sabroso y con un servicio excelente y dos Sprit de regalo (bebida típica de Italia también).

Y volvimos a Milán!

Ya en nuestro último día, volvimos a amanecer en Milán dispuestos a despedirnos como Dios manda de esta ciudad tan genial.

Infinidad de pizzas en PIZZA OK!

Y qué mejor manera que con una señora pizza no? En Pizza OK!, muy cerquita del arco de la Paz (Piazza Sempione, 8) se encuentra esta pizzeria en la que podréis escoger entre más de 100 pizzas. Os aviso que es una tarea difícil. A nosotros nos llevó un rato elegir pero al final acabamos con esas dos pizzitas de na que veis en la foto.

En mi defensa he de decir que, aunque por supuesto que me lo acabé todo, la masa de la pizza no podía ser más fina. Es decir, no es la barbaridad de pizza que parece en la foto jajajaja. Pero aun así, sí, acabamos llenísimos. Pero siempre por una buena razón.

Y el ganador absoluto: EL CAPPUCCINO

Los que lleváis ya tiempo aguantándome sabréis lo mucho que me gusta el café y lo mucho que disfruto yo de esta sencilla bebida que, para que engañarnos, es mi droguita permitida. Aunque intento no abusar, todos sabemos que el café después de comer es un placer y cuando uno está de vacaciones más aun.

20170517_162020
Uno de tantos Capuccinnos Italianos

Y es que en Italia señores hay que pedir cappuccinos a “tutti pleni” porque son maravillosos y encima son muy baratos!!! Porque…quien ha tomado un cappuccino en Madrid o en España por 1.30 euros???! Nadie verdad? (Si hay alguien por favor que contacte conmigo). Pues yo ya lo he dicho! Todos a tomar cappuccinos!!!

Espero que os haya gustado este post y que si alguna vez vais a Italia os puedan servir mis consejos. Hasta la próxima 😉

P.D: Aquí os dejo con mi Book de mis outfits of the day de mi viaje a Italia, porque en la ciudad de los modelos y las TOP models la Padi también ha querido ser una de ellas jaja.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s