StreetXo: no hay otro igual.

Sí sí sí sí!!! La Padi ha ido a StreetXo por fiiin! Y no os podéis imaginar cuánto me ha encantado la experiencia. Porque es eso lo que te ofrece este original restaurante; todo una experiencia gastronómica! No es una simple comida, es mucho más!

20170617_194918

Obviando mi cara de pan, en la foto podéis mi cara de felicidad antes de entrar jeje y también que fuimos los primeros en llegar. No podía ser de otra manera.

Para los que no estéis informados sobre cómo funciona este restaurante, en StreetXo no se admiten reservas. Por el contrario, lo que hay que hacer es esperar la cola. Pero como a mi lo de esperar no se me da, lo que hicimos fue ir una horita antes de que abrieran (8.30 p.m) para asegurarnos de entrar en el primer turno.

Acidulados secos…escabeche de Vozka, arándanos y aceto balsámico. Petazetas Rojos!!

Y para amenizar la espera que mejor que un Panet de la heladería Rocambolsec y un cocktail con peta zetas en la terraza de StreetXo.

Para tomar este cocktail: comer primero los arándanos que están encima entre los peta zetas para que estos vayan cayendo al fondo. Después, ir bebiendo con la pajita a la vez que vas disfrutando de los explosivos peta zetas que irán saltando en tu boca.

La heladería Rocambolesc se encuentra, al igual que StreetXo, en el último piso de El Corte Inglés de la calle Serrano y el Panet es su producto más original. Se trata de un pan Brioche relleno del helado y los toppings que tu elijas.

573f51ebfb16e24561674952_small
Panet de Heladería Rocambolesc en Experiencia Gourmet Serrano (Madrid)

Caliente por fuera, frío por dentro! Te sorprenderá!

Preparados, listos, ya!

Comienza la experiencia StreetXo!

Con el cocktail ya terminado, uno de los amables camareros del restaurante nos trasladó a la barra para la cena. También se puede escoger mesa pero yo os aconsejo que si no sois muchos os pongáis en la barra ya que podréis ver a los cocineros en acción cocinando vuestros platos. Eso es sin duda lo mejor de la experiencia.

 

Dumplin Pekinés. Oreja confitada y hoisin de fresas. Ali-oli y pepinillo.

Os presento a la estrella de los platos, a la exquisitez hecha mordisco, al lienzo más delicioso. Arte, sabor, fusión…podría seguir y seguir. Pero lo mejor es que vayáis a probarlo.

20170617_205510
Dumplin Pekinés en restaurante StreetXo (Madrid)

Me atrevería a decir que los Dumplins son probablemente el plato más solicitado de StreetXo. Y la verdad, no me extraña en absoluto ya que es inexplicable con palabras la genialidad de Dvid Muñoz nos demuestra con este plato.

La combinación de sabores que se presenta en este platos no puede ser más alucinante y perfecta. Puro placer para la boca!!

 

Para comer este plato: con la mano, cogiendo todo junto en el mismo bocado y arrastrándolo por todo el lienzo para que se impregne de la salsa de fresa.

Estofado Express en Wok. Seda… arroz sedoso y vaca roja gallega semicurada y adobada. Tamarindo, emulsión de mantequilla tostada. Texturas sedosas…

El segundo plato que comimos lo describiría quizás como puro sabor e intensidad. Recuerda al tradicional sabor de un buen estofado de carne pero con toques ahumados y texturas sorprendentes como la fina capa de seda de arroz tostada al soplete que recubre el plato.

20170617_210404
Estofado Express en Wok en restaurante StreetXo (Madrid)

Y como cualquier buen estofado que se precie, viene con una potente salsa que no se puede desperdiciar y es para ello que nos fue recomendado acompañarlo con este pan que veis aquí abajo en la foto. No podía faltar!

20170617_210126
Brioche Singapore XO en restaurante StreetXo (Madrid)

Yo personalmente nunca había untado con pan brioche pero no me pudo parecer mejor la idea. Con ese toque dulzón y esa esponjosidad característicos de este tipo de pan, no hizo si no mejorar aun más este estupendo platazo.

 

Para comer este plato: partirlo en cuatro trozos con el cuchillo y luego todo de una para la boca. Y después, lo más importante: UNTAR!

Sandwich club al vapor. Ricota, huevo frito de codorniz. Sichimi-Togarashi.

Este plato, aunque fue quizás el menos sorprendente de todos ya que tal y como os imaginaréis sabe a un Sandwich Club, estaba espectacular y muy jugoso y nos hizo disfrutar tanto como los demás.

20170617_211043
Sandwich Club al Vapor en restaurante StreetXo (Madrid)

En mi opinión, el secreto de este plato es la gran cantidad de queso que lleva y lo riquísima que esta esa salsa anaranjada que asoma por ahí. Sin embargo, como ya os he dicho, yo en esta experiencia buscaba sabores nuevos y esto no es lo que busca este plato, si no todo lo contrario.

 

Para comer este plato: con la mano, darle la vuelta al huevo frito y cuando este boca abajo dar un buen mordisco para que no se nos quede nada fuera.

Chipirones braseados con “chili jam”, trompetas de los muertos fritas, jugo de mango aliñado y mantequilla aireada.

Es posible que sea el plato más bonito de todos. El emplatado me parece impecable y hecho con mucho gusto. Respecto su sabor, creo que también debemos hablar de contrastes ya que el mango colocado en el centro combina maravillosamente con los sabores más de tierra de los hongos y el braseado de los chipirones. Una vez más espectacular!!!

20170617_211607
Chipirones braseados con “chili jam” en restaurante StreetXo (Madrid)

Y que me decís de las trompetas de los muertos fritas?? Que preciosidad! Que vistosas! Y muchas más al lado de esa espuma de mantequilla que decora todo. De 10!

 

Para comer este plato: directamente con la cuchara y cogiendo también un poco de jugo mango de la posición central para esa explosión de sabor.

Saté balinés de paletilla de conejo adobada y lacada… migas de cacahuete especiadas

Pongámonos en la situación de que estás en un restaurante que te está encantando y que tienes la carta delante y te preguntan que si quieres un “platito” más. Qué es lo que pasa? Pues es este plato pasa. El plato que hace que ya salgas a rebosar del sitio pero que mereció la pena haber pedido.

20170617_214221
Saté balinés de paletilla de conejo en restaurante StreetXo (Madrid)

Hablando ya de el plato en sí, la verdad que a mi me encantó. Soy una gran amante del conejo en todas sus formas y la verdad que esta me pareció muy muy buena. El adobo que recubre el conejo, os avisaré que es picante. Así que cuidado!! Aseguraos de que os queda bebida jaja.

No recuerdo muy bien de qué eran las 4 salsas, pero estaban riquísimas. Creo que una era de coco, otra de vainilla y otra de cacahuete pero no pondría la mano en el fuego por ello jaja.

Para comer este plato: cogiendo la paletilla con la mano. arrastrarla por las cuatro salsas acabando en las migas cacahuete y para dentro! A sufrir! jaja.

 

Y mucho me temo que esto fue todo por esta vez en StreetXo. Y digo esta vez porque por supuesto que pienso volver y seguir probando nuevos y maravillosos platos.

Mientras tanto seguiré por aquí con más recetitas y más sitios nuevos de Madrid o de dónde sea que me lleve la vida. Hasta pronto!! 😉

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s