Endulza tus mañanas con los Padi-croissants!

Atención!! Atención!!! Que la Padi vuelve por fin con una de sus recetitas. Y esta vez os traigo una recetita que confío en que os gustará a la mayoría de vosotros porque…a quien no le gustan unas croissants calentitos por la mañana?

IMG_20170726_112914

La verdad es que ya sabéis que yo soy más de desayunar mis tostadas (barritas para los de Madrid) con aceite o tomate pero…a nadie le amarga un dulce de vez en cuándo. Y más cuando es algo tan divertido y fácil de hacer.

Si estáis listos para aprender a hacer unos croissants ricos ricos seguid leyendo! Empezamos:

Ingredientes

  • Masa de hojaldre (si es con mantequilla mejor)
  • Chocolate (os podéis volver locos y coger el que más os gusto o incluso mezclar)
  • Mantequilla para repostería
  • Azúcar
  • Confeti (o cualquier cosilla para decorar)

IMG_20170726_092800

Y también vamos a necesitar…

  • Un pincel de repostería (opcional pero muy recomendable)
  • Un rallador de alimentos (opcional también)
  • Papel de horno (y un horno claro)

Con las manos en la masa

No os vais a creer lo fácil que es preparar croissants rellenos como estos. Y es que el primer paso va a ser extender la masa (sin rodillos ni nada, tal cual viene) sobre la mesa y con un cuchillo dividirla en triángulos como estos.

Como la masa era cuadrada, los sobrantes de ambos lados los aprovechamos para hacer minicroissants. Son tan monos…Además, aquí no se tira nada!

Nos gustan rellenitos

Aunque este paso podría ser opcional, pudiendo rellenar el croissant con lo que quieras, como vas a perder esta oportunidad?? Coge cualquier cosa dulce (o salado) que se derrita y para dentro! jaja.

IMG_20170726_095738

Nosotros utilizamos chocolate con leche especial postres y estaba increíble pero ya os digo que podéis echarle imaginación al asunto. Solo tenéis que colocarlo en la base del triángulo un poco centradito, ahora veréis por qué!

Solo apto para manitas

Ahora viene la parte delicada del tema y la que quizás se lleve la palma en cuanto a dificultad. Atentos!

Paso 1: Hacemos un pequeño corte con el cuchillo en la base del triángulo y separamos ambas mitades.

Paso 2: Enrollamos ambas mitades hasta llegar a la onza de chocolate.

Paso 3: Seguimos enrollando, ahora ya todo en conjunto, de manera que quede la onza en el centro y la esquina superior del triángulo en la parte de arriba de nuestro croissant.

IMG_20170726_100746

Paso 4: Cerrar y enroscar los cuernos hacia dentro para unos croissants curvaditos. Si nos gustan rectos nos podemos saltar este paso.

Deslumbrantes!

Para un brillo y un sabor superior, vamos a derretir un poco de mantequilla en el microondas y después le vamos a añadir un poco (bastante) de azúcar. Mezclamos bien y bañamos los croissants con la ayuda de la brocha de repostería. Sed generosos con este paso. Que brillen, que brillen!

IMG_20170726_100810

Os aconsejo que este paso lo hagáis una vez que ya tengáis los croissants colocados en la bandeja de horno y sobre un poco de papel de horno si es posible, ya que así ya no les tendremos que volver a mover y evitaremos pringarnos. Tened en cuenta que los croissants van a crecer bastante así que dejad espacio entre ellos.

Decoración al gusto; improvisando!

En principio habíamos pensado decorarlos con confeti pero nos dimos cuenta a tiempo de que se iban a derretir (comprobado) así que decidimos rallar un poco de chocolate en su lugar para nuestra primera ronda de croissants.

IMG_20170726_100933

En la segunda ronda ya nos vinimos más arriba y decidimos derretir las onzas de chocolate que habían sobrado, mezclarlo con la mantequilla que había sobrado y hacer una cobertura de chocolate como Dios manda jeje. A lo bruto vamos!

IMG_20170726_112401

Recien saliditos del horno

Los croissants deberían estar en el horno unos 20 min a 200 ºC aunque la mejor medida de tiempo es observarlos de vez en cuando hasta que estén creciditos y morenitos. Eso si que no falla!

El resultado final de ambas ideas para mí fue bastante bueno. Sobretodo para ser nuestros primeros croissants. Que decís? Nos dais el aprobado? Aquí tenéis el resultado de la primera hornada, es decir, de la que nos comimos primero:

Y aquí de la segunda, ya menos ansiada pero no por ello menos importante:

IMG_20170726_132901

Y bueno como casi siempre, a mi me gusta dejaros pruebas gráficas de mi satisfacción con el resultado de mis recetas así que aquí tenéis mi cara de felicidad durante la cata de croissants jaja

Espero que os haya gustado. Un besazo para todos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s