Come de lujo en el restaurante Pointer Madrid

Hola de nuevo a todos por aquí!

No ha pasado mucho tiempo desde que os hablé acerca del restaurante Teckel en uno de mis pasados posts. Y es que nos gustó tanto todo lo que probamos que decidimos probar con otro restaurante del grupo: grupo RanTanPlan.

pointer-bg-restaurante-1
Restaurante Pointer Madrid, grupo RanTanPlan.

A parte de ser un sitio muy muy bonito y elegante, todo lo que comimos en Pointer estuvo, de nuevo, exquisito. Y la verdad que nos atendieron también de lujo (ventajas de estar en Madrid en verano supongo), casi servicio exclusivo para nosotros.

Y lo mejor de todo es dónde está situado: C/ Marqués de la Ensenada, 16. Madrid Traducido al lenguaje madrileño, está en Colón. En el mismo edificio que los restaurantes Habanera y Peyote San del grupo La Rumba, aunque algo más escondidito. Tendréis que entrar para verlo.

Pero ahora ya sí, vamos con lo importante, que son los platos. Comenzamos!

La clave es empezar sorprendiendo

“Nachos” con salsa de queso

Y es que así sin quererlo ni beberlo apareció el camarero con estos estupendos nachos con salsa de queso. Lo sorprendente de este entrante es lo sabrosos que estan los nachos ya que están fritos. Es por ello que el queso es muy suave, para que no resulte muy pesado. Una manera perfecta de empezar!

IMG-20170731-WA0004
“Nachos” fritos con salsa de queso y cesta de pan en restaurante Pointer (Madrid)

Oye oye! Y no nos olvidemos del pan! Eso sería un pecado. Pan de hogaza con bien de miga que se notaba que estaba recién hecho. Mmmmm solo de recordarlo….

En su salsa! Digo…en su tinta!

Bao de chipirones en su tinta con Ali Oli

Los que leísteis el post de Teckel (y si no aquí os dejo un enlace), os acordaréis de lo maravillada que quedé con el Bao preñao tan estupendo de su carta. Dado este enamoramiento, no pude hacer otra cosa sino obligar a todos a probar uno de los baos de la carta de Pointer.

IMG-20170731-WA0003
Bao de chipirones en su tinta con Ali oli en restaurante Pointer (Madrid)

Y la idea no fue del todo mala porque mirad que maravilla de chipirones que nos metimos para el body. Que saborazo a mar! Y no olvidemos el Ali Oli. Un espectáculo para el paladar y para la vista! Aunque no llegaron al nivel del Bao preñao, desde luego los recomendaría entre otras cosas por su originalidad.

Lo simple puede ser muy bueno

Patatitas asadas rellenas de rabo de toro

Si señores, lo simple puede ser muy pero que muy bueno. Y con simple me refiero (no quiero ofender a nadie) a las patatas claro. Parece increíble que una patata asada puede tornarse en algo tan sabroso gracias al rabo de toro. Y tan bonito, mirad!!

IMG-20170731-WA0018
Patatitas asadas rellenas de rabo de toro en restaurante Pointer (Madrid)

Bueno, en realidad tan increíble no es porque todo el mundo sabe lo riquísimo que está el rabo de toro y la intensidad de sabor que aporta a todos los platos. Hay pocas cosas que superen a un buen estofado de rabo de toro. Y en este caso estaba insuperable de sabor y de proporciones. Un placer para el paladar la verdad. Todo un acierto.

Strogo-qué?”A mi esto me suena a Ruso

Solomillo Strogonoff con arroz

Y es que efectivamente se trata de un plato que se servía en el mismo San Petersburgo antes de la segunda guerra mundial. Y aunque en el plato original el solomillo se sirve en taquitos, aquí recibimos el solomillo entero que es como se debe servir la carne no?

IMG-20170731-WA0030
Solomillo Strogonoff con arroz en restaurante Pointer (Madrid)

Me atrevería a decir que es el mejor de los 3 platos principales diferentes que pedimos si no el mejor de todos los que probamos. El punto de la carne era perfecto y el saborcillo a brasa junto con el “cris cris” de la sal hacen que sea un solomillo de 10.

Pero es que esto no es lo mejor del plato. Lo mejor sin duda es la salsa! Con un intenso sabor a setas, creo recordar que Boletus, tenía una cremosidad espectacular que ligaba perfectamente tanto con la carne como con el arroz. Un plato de sobresaliente!!! De Matrícula diría yo!!

Para los más sibaritas

Lomo de atún con guacamole y cebolla caramelizada a las finas hierbas

Menuda pintaza tiene este plato verdad?? Y es que el atún es un manjar que solo los más entendidos sabemos apreciar. Un buen lomo de atún puede llegar a ser una maravilla entre las maravillas. Solo hay que saber darle el punto. Sí sí, lo más difícil.

IMG-20170731-WA0024
Lomo de atún con guacamole y cebolla carameliza a las finas hierbas en restaurante Pointer (Madrid)

Pero el chef de Pointer sabe muy bien cómo hacer esto. Al partir esta maravilla te encontraras con un perfecto color rojo en el interior y un ligero marcado en el exterior que son, para mi, la mejor manera de cocinar un buen atún. Y creo que Adri estará de acuerdo conmigo porque se lo acabó todo todito verdad?

Un plato muy fino y muy ligero, para aquellos que les gusta cuidarse comiendo lo mejor.

Curry + Risotto; quién puede resistirse?

Falso risotto al curry con solomillo de pavo a las finas hierbas

He dejado mi plato para al final porque soy una señorita muy educada. Bueno por eso y porque estaba espectacular y me parece un plato muy original y por tanto quería guardármelo para el final.

Me bastó con leer el nombre del plato para saber que iba a ser él el elegido jaja. Leer risotto ya habría sido bastante pero ya el juego del falso risotto siempre me atrapa. Pero la clave sin duda fue el curry. Soy una gran amante de esta especia y de su exclusivo sabor, tan diferente a cualquier otra. Simplemente me enamora!

IMG-20170731-WA0020
Falso Risotto al curry con solomillo de pavo a las finas hierbas en restaurante Pointer (Madrid)

Otra cosa que me parece original de este plato es la elección del pavo en lugar de pollo, que digamos que es lo que siempre va mano a mano con el curry. No fue lo mejor del plato, pues el risotto estaba de campeonato pero el “adobo” de finas hierbas aportaba un contraste muy interesante y sorprendente al plato.

Como conclusión de este plato diré que el plato quedó como los chorros del oro porque unté hasta el ultimo resto de curry. En otras palabras, estaba tan bueno que me dio pena que se acabará.

El momento más esperado

Sí, me refiero claro está, a los postres jaja. Y es que después del maravilloso e inolvidable postre que descubrimos en Teckel, nuestro único deseo era repetir ese momento jaja. Y creo que algunos, ejem ejem, estaban hasta nerviosos jaja.

Tarta de Kinder Bueno

Simplemente por la curiosidad que te genera el saber cómo será una tarta con este nombre tuvimos que pedirla. Yo no soy una gran fan de este dulce pero reconozco que esta bastante bueno y que había que pedirlo.

IMG-20170731-WA0042
Tarta de Kinder Bueno en restaurante Pointer (Madrid)

Creo que ninguno de nosotros nos esperábamos que la tarta fuera a ser de Kinder Bueno Blanco, aunque alguno seguro se alegro mucho al ver chocolate blanco encima de la mesa. Me equivoco?

La cuestión es que la tarta, como era de esperar, estaba rica pero no era nada espectacular. Base de galleta, bien de nata y una fina capa de chocolate. Una combinación segura que nunca falla pero con el toque del Kinder Bueno por encima. Estaba bastante buena pero no como lo que viene a continuación!

Tarta de queso con Nutella

Este sí es la tarta que estábamos esperando. Nuestro “crush” desde que fuimos a Teckel y quedamos absolutamente prendados de ella. Teníamos miedo de que no fuese a cumplir nuestras expectativas pues sabíamos que de algún modo no iba a poder ser igual del todo.

Y así fue. Para empezar, la Nutella no era igual (casera, para los que no leísteis el otro post) ya que era algo más espesa y venía a un lado para servirla tu mismo. He de decir que yo habría sido más generosa con la cantidad. Y luego, la tarta en sí no sabía igual. Yo diría que la mayor diferencia estaba en la galleta. No estaba tan crujiente ni rica en lo que a sabor a mantequilla se refiere.

IMG-20170731-WA0040
Tarta de queso con Nutella en restaurante Pointer (Madrid)

Como consejo os diría que, aunque esta tarta estaba brutal, si lo que queréis es probar esta tarta, vayáis a Teckel pues para mí estaba mucho más conseguida. Aun así, buen trabajo Pointer!

Y como conclusión final de esta gran comida diría que podría ser, en conjunto, una de las mejores comidas que he disfrutado en Madrid pues todos los platos eran de notable alto/sobresaliente. Ahora bien, también seré sincera y diré que el precio de la comida (unos 40 euros cada uno) no es un precio que volvería a pagar. Por lo menos en una temporada larga. Aunque todo depende claro de lo sibaritas que seamos a la hora de elegir, eso está claro.

pointer-08w

Y nada más que decir por hoy. Que espero que os haya gustado descubrir con nosotros otro de los restaurantes del grupo RanTanPlan, uno de los mejores de Madrid en mi opinión, y que nos vemos en el próximo post con más y mejor comidita.

Un beso enorme a todos!! Muaaac!!! 😉

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s