Canalla Bistro. Cena con sol y estrellas en Platea Madrid.

Si queréis una buena definición de lo que significa la palabra “exquisito” tenéis que leer este post e ir a comer o cenar a este increíble restaurante que me ha robado el corazón (es decir, el paladar). Todos sus platos fueron de 10 y mantener ese nivel a lo largo de tantos platos os aseguro que no es fácil.

Con una ambientación insuperable, ya que está situado en la primera planta de Platea Madrid, este nuevo restaurante de Ricard Camarena, Canalla Bistro Madrid, se ha colacado en mi top #3 de restaurantes madrileños sin ninguna duda.

fondo

Los que estéis pensando que qué es eso de Platea no se a qué estáis esperando para ir (también podéis pinchar en el link). Se trata, yo diría, del mejor centro gastronómico de Madrid, con restaurantes, puestos de comida de gran calidad como fruterías, carnicerías… Situado en la Calle Goya (ver cómo llegar) y con varios pisos, hacen de Platea un lugar mágico para los amantes de la cocina.

ricard1

Respecto a Richard Camarena, se trata de un chef galardonado con 3 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol, que con esta propuesta nos pone la alta cocina a nuestro alcance de la manera más canalla. Veamos a lo que me refiero con esto!

Entrante Canalla

Brandada de bacalao para dipear

He de decir antes de nada que me he visto obligada a inventarme el nombre de este plato (y el de algunos otros), ya que al ser el entrante de la casa no he sido capaz de encontrarlo por ninguna parte.

Dicho esto, añadir que el quizás sencillo o incluso pobre aspecto de este plato no le hace justicia para nada a lo bueno que estaba.

IMG_20170824_211005
Entrante de la casa de Brandada de bacalao en Canalla Bistro Madrid

Lo mas destacable de este entrante diría que es su intenso sabor a bacalao junto con la ligereza de los crackers. Me parece una elección muy acertada para comenzar sorprendiendo a los comensales.

El mundo al revés

Mozzarella rellena de verduras

Este plato me parece un juego gastronómico divertidísimo ya que el queso, en vez de ser relleno, va a ser el rellenado de una manera maravillosa.

IMG_20170824_213115

Mozzarella rellena en Canalla Bistro Madrid

Jugando con las diferentes texturas posibles del queso, encontramos una base firme pasa sostener todo el relleno y una espuma de queso por encima como se aprecia en la foto. El juego de texturas, colores, y sobretodo de sabores es lo que más me cautivó de esta plato sin duda.

No pueden ser más monos

Dentro de la sección de “un toque de fritura” de la carta encontramos estas monadas que os presento a continuación:

Nigiri-sandwitch de pato Pekín (izqda)

El “sándwich” Nigiri es una de las creaciones más populares de Ricard. No os dejéis guiar por la palabra “sándwich” porque como veis, realidad es mas bien un “cubo” de arroz muy muy sabroso y original.

Con salsa teriyaki en el interior y ese toque de fritura en el exterior, nos traslada  (aunque solo brevemente) a la cocina pekinesa. Pero no os preocupéis que volveremos a ella.

IMG_20170824_214110
Nigiri y croquetas de pollo y pesto en Canalla Bistro Madrid

Croqueta de pesto y de pollo a l’ast (centro y drcha)

Yo no se vosotros pero yo no puedo leer las palabras “croqueta de pesto” y pasar la página como si nada. Tenía que probarlas! Y menos mal que lo hice porque me parece un superideón! Estaba exquisita! Tengo pensado hacerlas en casa (prometo receta en ese caso!).

Respecto a la de pollo a l’ast comentar que estaba muy muy sabrosa, quizás gracias a ese toque a especias tan fuertes que llevaba junto con el regusto del pollo.

No son unas croquetas cualquiera desde luego! Y el Nigiri ya no es que no sea un sándwich cualquiera, es que sabe a todo menos a sándwich jaja.

Mitad Coulant mitad Bao

Pan al vapor de cerdo pekinés

Desde que descubrí los Baos en el restaurante Teckel parece que no he parado de comer otra cosa jaja. Eso sí, ninguno como este que veis aquí debajo. Es un Bao cerrao! jaja (uuhh rima!).

IMG_20170825_000841
Pan al vapor de cerdo pekinés (el antes) en Canalla Bistro Madrid

Es por ello que me recuerda tanto a un Bao, por el tipo de pan, como a un Coulant. Aunque el parecido con el Coulant se entiende mejor con la siguiente foto en la que se ve la explosión de salsa que viene tras partir el bollito.

IMG_20170824_214918
Pan al vapor de cerdo pekinés (el después) en Canalla Bistro Madrid

Que maravilla de salsa! De nuevo volvemos a Pekín porque tenía un sabor de lo más oriental. Un pelín dulce y muy muy cremosa. Perfecta para la carne de cerdo a la que acompañaba! Brutal brutal! De 10!

La estrella de la carta (y no Michelín)

Sandwich de pastrami hecho en casa

Este sí es un sándwich de los de verdad! Si señor! Eso sí, por mucho que se parezca a los sándwiches habituales, dudo que alguna vez hayáis probado nada igual. Al no ser que hayáis a ido al Canalla Bistro de Valencia claro!

IMG_20170824_220047
Sandwich de pastrami en Canalla Bistro Madrid

Parece ser que es uno de los platos estrella del chef. Nuestro camarero Rodri (un saludo para él si nos lee), que fue un encanto y muy muy profesional con nosotras, nos recomendó probarlo y así hicimos. Siempre haced caso de las recomendaciones porque ellos saben lo que es bueno jaja.

Todos los detalles estaban más que cuidados. El pan de perfecta calidad, pasado por la plancha pues estaba tostadito y jugoso. Estoy segura de que este es el truco del almendruco 😉. Y el relleno prefiero no desvelarlo mucho. Solo diré que está lleno de sabores intensos y texturas muy bien conjugadas.

El postre en cazuela, ¿por qué no?

Tipsy Cake

Gipsy, tipsy…qué más da! Este postre está sin duda en el podium de los mejores postres que he comido nunca y eso chicos, es decir mucho!

La primera razón para esta afirmación es que me sorprendieron y mucho cuando vi que traían nuestra “cake” en una cazuela. Dije (creo que bastante en alto): “Eso no es nuestro porque viene en cazuela”jaja. Pues toma que si era!

IMG_20170824_225256
Tipsy Cake en Canalla Bistro Madrid

La segunda fue el contraste de frío y calor que tan bien pensado estaba por parte del chef. La “cake” supercaliente; recien salida del horno (quema!!). Tanto que al partirla puedes ver como rompes la burbuja de calor y sale todo el humo. El helado muy muy frío! Tanto que no se derritió en todo el rato que estuvo en la mesa.

Y por último, por supuesto, el sabor. Sabía a frío, a invierno, a Navidad…quizás sea por el sabor a canela del brioche. Al estar tan calentito y empapadito en leche…no podía evocarme si no esos sentimientos.

Y el helado: dulce de leche. Buffff que maravilla de combinación! Amooooor en un postre! Eso es lo que es este Tipsy Cake tan Canalla!

En la foto de la derecha podéis ver cómo queda este postre una vez montado (por nuestro estupendo camarero Rodri). Se aprecia ya cómo el helado se está empezando a derretir verdad? Pero qué maravilla por Dios!

Como os podéis imaginar, tras acabarme mi mitad de este postre (otras no lo llegaron a conseguir, ejem ejem), estaba más que llena pero feliiiz. Como dije en el momento, si esta cena me engorda seré gorda pero feliz jaja.

Y nada más que añadir a este post tan Canalla y que tanto me ha gustado compartir con vosotros. Sin duda, Canalla Bistro es uno de mis lugares favoritos para ir a comer/cenar en Madrid a partir de este día y se lo recomiendo a todo pero que todo el mundo. Y para la enorme calidad de todos y cada uno de sus platos, diría que tiene una relación calidad precio muy muy buena (55 euros/2 personas es nuestro caso)

Y por último, muchas gracias a Belen por este increíble cena. De 10!

Un besazo enorme a todos y nos vemos en el siguiente post 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s