Padi’s gastroblog se muda a Edimburgo!

Puede que el título de este post sorprenda a muchos, pero si me conocéis o me seguís en redes sociales, seguro que ya hace días que sospecháis que algo raro pasa jaja. Y si! Es que la Padi se ha ido a Edimburgo a pasar el año jaja. Y claro, os quería enseñar un poquito de esta mágica ciudad y como no, de sus platos!

Para que os hagáis una idea de lo maravillosa que es esta ciudad, aquí os dejo un avance de lo que os podéis encontrar un día caminando por sus calles.

thumb-1920-691609

Fans de Harry Potter, si lo estáis pensando, sí! Se parece mucho al callejón Diagón. Y es que la misma J.K.Rowling se inspiró en esta misma calle para crear el callejón más mágico y famoso del mundo.

Y bueno, ahora que ya habéis visto sus calles, os parece si pasamos a la comida?

The Beehive Inn

The Beehive Inn es un restaurante/bar/pub al más puro estilo británico que no puede estar mejor ubicado: en el mismísimo Grass Market, que para los que no lo sepáis es el corazón de la ciudad, puro centro!

Gracias  su buena ubicación, mucha gente lo conoce. Lo que no todo el mundo sabe es que tiene una magnifica terraza en su patio interior donde podréis disfrutar de una estupenda cerveza con vistas al castillo (y algún que otro bichillo revoloteando). 

Si queréis una recomendación, mi consejo es que os pidáis una Innis & Gunn para empezar y luego…luego ya vamos viendo! Así que marchando unas cervecitas!

Si por casualidad os entra el hambre, que seguro que si, os voy a enseñar algunos platos del menu a ver que os parecen. Empecemos!

Los famosos Haggis

Si estáis en Edimburgo, no pueden faltar los Haggis en vuestra “check-list”. Es uno de los platos típicos de su gastronomía y además están de muerte!

IMG_20170924_151516_477
Taste of Haggis en The Beehive Inn (Edimburgo)

De izquierda a derecha tenemos: salsa al whisky, puré de patata, Haggis y puré de verduras. Si os digo la verdad, ninguno de los tres supimos decir qué pintaban ahi la salsa al whisky y las verduras, pero el puré de patata y os Haggis pegan de maravilla, por no decir lo buenos que estaban.

No sabía muy bien si contaros o no lo qué son los Haggis, pero soy una atrevida! (aunque en mi antiguo post de Edinburgo hice un adelanto). Se trata de una masa hecha con una mezcla de las tripas, higado, etc del cordero. Vamos todo un manjar! Para que os hagáis una idea, os diría que lo más parecido sería la morcilla de Burgos, casualidad?

Y como no…Fish and Chips!

Our award winning freshly hand buttered Haddock & chips

No podían faltar, las famosísimas fish and chips! Chips bien ricas y recién hechas acompañadas de un pescado con el mejor rebozado de la historia! Fijaros, fijaros!

IMG_20170924_151438_090
Haddock & chips en The Beehive Inn (Edimburgo)

La verdad que no es la primera vez que probaba este plato y he de decir que me sorprendió para bien la calidad del mismo. Enserio! Ese rebozado no era normal! Y no nos olvidemos de la salsa tártara, que no puede faltar nunca cuando se trata de pescado en estas tierras! Y los guisantes….bueno, los guisantes ahi estaban jaja.

Como cierre a este fantástico y novedoso post, decir que puede no parecer mucha comida pero os puedo asegurar que acabamos más que llenos y muy muy satisfechos. Dar las gracias a Michael por hacer de nuestro guía gastronómico. Buen trabajo! (ya le he dicho que está contratado jaja). Estoy segura de que María opina lo mismo 😉

Muchas gracias también a todos los que me leéis y nos vemos pronto con más y mejores post! Ya sabéis! 😉

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s