Haciendo de guía turístico/culinario de Edimburgo por unos días.

Hola hola a todos!! Bienvenidos de nuevo a un otros post más, esta vez con motivo de una visita muy especial que tuve recientemente por estas tierras escocesas. Este post se lo quería dedicar a Belen, este señorita que veis aquí ya que no pudo disfrutar más de la ciudad y además hoy es su cumple: MUCHAS FELICIDADES!!!

IMG_20180507_101015_618
Belen a punto de darse un desayuno de campeonato

Durante este post os quiero enseñar todos los sitios que descubrimos y también aquellos a los que quise llevar a mi visita para que probaran. La mayoría de ellos en Edimburgo, aunque St Andrews también podría aparecer. Comencemos!

Mimi’s Bakehouse. Mejor pastelería de Edimburgo.

Comenzaré este post con Mimi’s Bakehouse. Son muchas las razones que me llevan a ello. Primero, que ha sido escogida como mejor pastelería de Edimburgo 2018 y varios años más y porque hay que empezar siempre con un buen desayuno.IMG_20180507_101003_998

Quería sorprender a mis invitados con un buen desayuno así que fuimos a Mimi’s Little Bakehouse, en la Royal Mile(aunque tienen otros tres locales en la ciudad). Como el propio nombre indica, el sitio es bastante pequeño pero tuvimos la suerte de encontrar una fantástica mesa para nosotros.

IMG-20180509-WA0054

Como podéis ver, la mesa se llenó y mucho y de cosas ricas ricas de las que os quiero hablar. Lo primero, Scones. Hay que comer Scones cada vez que se viene a Reino Unido, eso lo sabe todo el mundo! Bueno mis padres y Belen no lo sabían pero no pasa nada! Yo se lo enseño todo!

Mimi’s ofrece una gran variedad de Scones: arándanos y chocolate blanco, queso, afrutadas o el sencillo. Además, os darán la opción de pedirlo con mermelada y mantequilla o clotted cream. Lo típico aquí es con clotted cream pero eso ya es cosa vuestra. Ambas están deliciosas, al igual que todas las variedades que probamos, que fueron casi todas jaja.

IMG_20180507_111733_959

Y ahora, por último, he querido dejar para el final la reina, la estrella del desayuno. Este brownie vegano de caramelo y chocolate que estaba para chuparse los dedos. No os lo podéis perder de ninguna manera!

Howies restaurant. Comida escocesa de buena calidad.

Howies es otro de esos sitios que llevaban en mi lista ya mucho tiempo y dado que no podría estar mejor ubicado, en Victoria Street, la calle más bonita de todo Edimburgo sin duda.

En este sitio encontraréis productos de calidad y de la cocina escocesa. Podéis echar un ojo aquí al menú. Howies Menu, en el cual encontraréis los famosos Haggis. Obviamente mis visitantes tenían que probarlos, como toda persona que viene por estos lares.

IMG_20180507_143137_821

Seguramente me habréis oido hablar de los Haggis anteriormente pero lo que no habréis visto es unos Haggis tan bien presentados. Y tan ricos!! Muy muy buenos y menos grasos de lo normal. Para mi perfectos!

IMG_20180507_143555_299

Además de los Haggis, otro producto típico escocés es el salmón, aunque no todo el mundo lo sabe.Me atrevería a decir que es el mejor salmón del mundo (disculpas a los Noruegos de ahí arriba) y además aquí está muy baratito así que aprebecho para comerlo siempre que puedo. Mi madre decidió hacerme caso y probarlo y se llevo el premio gordo: este maravilloso plato de salmón con lentejas y pistachos. Fabuloso!

IMG_20180507_143622_010

Belén también quiso tomar salmón ese día, aunque no se animó con el salmón. En su lugar se atrevió con este plato cremosísimo de pescado con patatas y salsa de nata. También de 10 la verdad!

Mi padre y yo estábamos más clásicos ese día y pedimos pollo. Él sobre crema de patatas (también típico de aquí) y yo en una “super” ensalada de espinacas y quinoa que llevaba, si no recuerdo mal, un interesante aliño a base de pimentón.

Janettas Gelateria. Los mejores helados en St Andrews.

La visita a St Andrews es obligada si, como yo, has vivido un año en Edimburgo, así que aproveché para que mis padres pudieran verlo también.

La comida, aunque muy rica, fue en la cadena portuguesa Nando’s, de la que ya os e hablado muchas veces así que no os aburriré con ello de nuevo. En su lugar, os hablaré de la mejor heladería en todo St Andrews: Janettas Gelateria.

Es verdad que hubo un detalle que no nos gustó. La heladería está dividida en dos partes y no se puede tomar helado de la zona de helados en la zona de cafés. Esa tontería casi nos cuesta la expulsión jajja pero pudimos solucionarlo. Eso si, intentad no mezclarlo por si acaso.

De todos modos, de todos modos el helado y los cafes y tartas estaban riquísimos así que se lo perdonaremos. Debido a la cantidad de sabores que tienen me costó decidirme pero al final escogí masa de galleta y brownie de chocolate como sabores y muy muy rico la verdad!

IMG_20180508_150836_003

 

Mia’s Italian Kitchen. My ultimate favourite.

Mia’s es un sitio muy especial para mí aquí ya que es mi restaurante favorito en la ciudad así que por supuesto mis padres habían oído hablar de ello. Mi madre quería probar su famoso tiramisú para comprobar si es o no mejor que el suyo. El veredicto final se lo podéis preguntar a ella.

Aunque os voy a enseñar qué fue lo que comimos, no me diré demasiado ya que estoy preparando un post solo de este restaurante ya que se lo merece. 

Me hizo especial ilusión que esta vez me sorprendieran con los mejores tomates y el mejor pan de la ciudad. Casi lloro! Y por supuesto como siempre nos pusieron los mejores platos de pasta y pizza. Eso no me sorprendió pero aun así se lo agradezco también jeje.

IMG_20180509_140114_859IMG_20180509_140125_242

El tiramisú me lo guardo para el próximo post, ya veréis que pinta! Aunque nada como probarlo claro!

Por más visitas como esta y mas comida deliciosa y nuevos sitios por descubrir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s