Garbanzos crujientes y salsa de yogur estilo tzatziki en 10 minutos. Recetas fáciles y sanas para este verano.

Hola holita mis amigos foodies!

La Padi está de vuelta por aquí para traeros no una sino dos recetas fáciles y sanas para este veranito tan fresquito que estamos viviendo. Se trata de dos mis recetas favoritas últimamente, y como no quería compartirlas con vosotros: garbanzos crujientes con pimentón y salsa tzatziki, una salsa griega hecha con yogur. Y lo mejor es que podéis combinarlas entre ellas y con muchos otros platos, así que por qué no comenzamos?

Garbanzos crujientes con pimentón

Ingredientes:

  • 1 bote de garbanzos cocidos (también podéis cocerlos vosotros si os veis con ganas)
  • Aceite de olive (virgen extra siempre que se pueda)
  • Pimentón (de la Vera al ser posible)
  • Ajo en polvo
  • Un poco de sal
  • Cualquier otra especia que se os ocurra. Hay que atreverse señores!

Lo primero que vamos a hacer va a ser lavar bien los garbanzos bajo el grifo con ayuda de un colador hasta que no salga nada de espuma. No queremos comernos todo esa sal del liquido de conserve, a que no?

IMG_20180711_133046_464

Una vez limpitos, los ponemos bien extendiditos sobre una bandeja de horno y las echamos un buen chorrito de aceite de oliva (ese oro líquido que no falte). Podemos probar los garbanzos y echamos una pizca de sal si vemos que están sosos, cosa bastante improbable. Después echamos el pimentón con generosidad (que se pongan rojitos, como los guiris al sol) y meneamos bien para que se mezcle todo bien. Si queréis experimentar con otras especias ahora es el momento.

IMG_20180711_133422_664

En un horno precalentado, dejamos los garbanzos a 200º C durante unos 10-30 minutos. Si queréis que estén bien crujientitos, como hice yo para echarlos a mis verduritas, dejadlos 30 minutos o incluso más y ya veréis que ricos. Mirad que pintaza!

IMG_20180713_133032_551

Si por el contrario los preferís blanditos pero sabrosos, con 10 minutos será suficiente para que absorban ese sabor estupendo de nuestro pimentón de la Vera. Así es como a mi me gustan en la ensalada y así quedaron.

IMG_20180711_140137_520

Pero a este ensalada le falta algo, un color concretamente a que sí? Os voy a dar una pista con un par de fotos, a ver si lo encontráis. 

Lo tenéis? Sí, es de color blanco, es una salsa y…se llama tzatziki!!! Y os aseguro que está deliciosa en cualquier tipo de ensalada e incluso con pescado o verduras. Os apetece saber más? Pues seguid leyendo. 

Salsa de yogur estilo tzatziki

He decidido llamarle así y no tzatziki directamente porque esta es mi receta, mi manera de hacerla, y podría haber algún lector turco/griego por ahí que podría querer matarme si no lo digo pero, os aseguro que sabe muy parecido y que es una salsa perfecta y fresquita para el verano. Vamos a ello!

Ingredientes:

  • Yogur natural (yo usé 0% materia grasa pero podéis usar el que más os guste)
  • 1 pepino
  • 1 diente de ajo
  • 1 limón
  • Un poco de sal
  • Aceite de oliva (virgen extra siempre que se pueda, no me cansaré de repetirlo)

Comenzamos vertiendo el yogur en un bol y luego le añadimos unos trozos ultramegafinos de pepino (adjunto foto para que veáis a qué me refiero) y unos trocitos igual de pequeños de ajo, que no llegue ni a un diente (de ajo).

Sobre ello, añadimos el zumo de medio limón y un chorrito de aceite de oliva que todo lo mejora. Solo nos falta una pizca de sal y voilá!! Salsa de tzatziki más que lista!

IMG_20180711_134733_220

Menuda pintaza tiene eeeh. Y encima es ligera y os aguantará en a nevera prácticamente toda la semana así que podéis guardarla para ir añadiéndola a lo que se os ocurra. Por favor reportadme cualquier descubrimiento interesante jeje.

Y nada más por hoy. Espero que hayáis disfrutado con estas recetas, que os animéis a hacerlas, ya que son supersencillas y que estéis pasando un genial verano. Nos vemos pronto con más platos ricos y deliciosos. A disfrutar comiendo! 😉

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s