Noodles con gambas y verduras a la salsa de soja. Cocina rápido, fácil y saludable.

Hola hola a todos los foodies y bienvenidos a otra recetas más aquí en Padi’s Gastroblog!

En honor a mi ya pasada etapa en Edimburgo quería presentaros uno de los platos que he descubierto este año y que me encanta cocinar en casa. Y es que de manera bastante contradictoria, el descubrimiento de este año es Escocia en cuanto a lo que comida se refiere ha sido la cocina tailandesa. Quien lo iba a decir verdad? Y es que toda persona que ha vivido en Edimburgo conoce el restaurante Thai Caravan. Se trata de un lugar un tanto peculiar en el que te pondrán a comer en una mesa a compartir con extraños, bien apretaditos y rapidito jaja. Pero su comida está tan rica y barata que no nos importó en absoluto! Ha sido nuestro sitio #1 para comer fuera.

Y dicho esto, aquí os presento el resultado de mi intento de reproducir esas recetas tan fantásticas que se ofrecen en el “Caravan” (así nos gusta llamarlo). En este caso vamos a preparar unos “Stir-fried noodles” con gambas y muchas verduras aunque hay muchas más recetas estupendas que podrían salir a la luz próximamente. De momento vamos allá con esta!

Ingredientes (3 personas)

  • 1 bolsa de noodles (NO de los de microondas por favor)
  • 1 brocoli
  • 1 pimiento rojo
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 5-10 champiñones (como todo, dependerá del tamaño claro)
  • 1 bolsa de gambas (grandecitas).
  • 2 dientes de ajo
  • 1 “diente” de jengibre
  • 1 limón
  • Salsa de soja
  • Aceite de oliva

Primero dejemos todo bien limpito

Lo primero de todo (no me cansaré de repetirlo) es lavar todas las verduras y también los champiñones con ayuda de un colador si es posible. Acto seguido las vamos a cortar bien aunque diría que más bien en trozos grandes. Que se noten! Al brocoli le vamos a quitar primero el “tronco” y luego le vamos a cortar en mini “arboles” de brocoli. Es así como mejor podréis lavarlo y cocinarlo.

IMG_20180803_134518_607

Una vez que tenéis algo parecido a la foto, podéis pasar a picar muy muy pequeñito el ajo y el jengibre. Lo que queremos conseguir con estos dos ingredientes no es otra cosa que dar sabor pero no queremos encontrarnoslos enteros en nuestro plato.

Que el ritmo no pare no pare no!

En esta parte de la receta no vamos a hacer otra cosa que darle vueltas al asunto! Así que no paréis de menearrrrr! Lo primero calentar un poco de aceite en una sartén y añadir la mitad del jengibre y el ajo con las gambas. Queremos que queden bien bien doraditas y sabrosas!

IMG_20180803_135532_187

Para ello el truco es rociarlas a mitad de proceso con un buen chorro de salsa de soja y menearrrr. Así cogerán ese color marroncito y un estupendo sabor! Si no sois muy fans de las gambas, siempre podéis hacer lo mismo con pollo y carne. Quedará muy muy rico también. Os lo aseguro!

Una vez tenemos las gambas ( o lo que sea) listas, las retiramos y añadimos sobre el mismo aceite las verduras y que toca?? Menearrrrr!! jaja. No paréis no! Solo un segundo para añadir los champis. Os aconsejo añadirlos cuando las verduras ya estén algo blanditas pues tardarán menos en cocinarse.

IMG_20180803_140447_885

De momento pinta bien no? Mucho color y os puedo decir también que muy buen olor!!! Pues ahora toca devolver las gambas a la sartén y darle otro meneo bueno. Si señor!!!

Que no se nos olvide lo más importante

Los noodles! Tenemos que cocinar los noodles también jaja. Menos mal que es muy fácil. Solo hay que ponerles 4 minutos ( o lo que indique en la bolsa) en agua hirviendo. Tras ello, muy rápidamente hay que escurrirlos y lavarlos con un chorro de agua fría para que no se peguen.

IMG_20180803_141218_663

Una vez listos y sin esperar mucho, los añadimos encima de nuestra sartén con todos los demás ingredientes ya listos. Os aconsejo cocinarlos a la vez que las verduras para poder añadirlos nada más los hayáis cocinado. Y como siempre hasta ahora, seguimos meneando y rociamos con otro bueno chorro de salsa de soja para finalizar.

Y nuestros noodles ya están listos para ser devorados!

Ha sido fácil verdad? Solo queda servir los noodles generosamente en un platito y violá!

IMG_20180803_141443_003

El toque final (la magia) es exprimir un poco de limón por encima. Esto le da ese toque de acidez típico de este plato y de la comida tailandesa. Y es que junto con el jengibre, va a colaborar en resaltar todos los sabores del plato.

Ya solo queda decir “¡qué aproveche!”, o como dicen en Tailandia (espero que esté bien):

ทานให้อร่อยนะ

Espero que os haya gustado esta receta y nos vemos pronto con la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s