Pomerania, el nuevo restaurante de Moda en Madrid.

Buenos días a todos! Hoy vengo para presentaros mi último descubrimiento en lo que a hostelería se refiere en la capital. No exagero si digo que es posiblemente mi restaurante favorito en todo Madrid ahora mismo y es que todos los platos estaban espectaculares. De estos que te sacan un “Mmmmmm” que no te esperabas dos segundos después de dar el primer mordisco.

Os estoy hablando de Pomerania, el cuarto restaurante del grupo RanTanPlan en Madrid. Y si algo puedo decir de este grupo es que van mejorando con el tiempo pues cada restaurante al que voy es incluso mejor que el anterior, y eso que Teckel y Pointer (click para el correspondiente post), también de este grupo, puntúan muy arriba en el Padi-Ranking.

planta-0-1

La verdad que el restaurante en sí es precioso por dentro y no podría estar mejor situado, en la Calle María de Molina, 4, en pleno corazón de Madrid, a la altura de Gregorio Marañón en el Pº de la Castellana. Diría que es el lugar perfecto para llevar a alguien especial y impresionarle con vuestro buen gusto culinario (Padiconsejo).

Así que ya sabéis, a poneros guapos y a cenar a Pomerania. Os aseguro que podréis hacer también muchas fotos posturas (así lo llaman algunos) como estas y pasároslo en grande en un entorno insuperable.

Y ahora ya sí, comencemos con lo que realmente importar: la mejor cena que tomado en Madrid en mucho tiempo. Vamos allá!

Unas Papas Bravas para calentar motores

Este es el entrante de la casa que Pomerania daba el día que fuimos nosotros. Imagino que irá cambiando cada mes o semana pero de momento no os lo puedo asegurar pues solo he ido una vez. Lo comprobaré!

Según el amable camarero que nos atendió, se trata de unas patatas bravas pero de un estilo más suave y similar a las papas arrugás con mojo típicas de Canarias, de ahí que las haya bautizado como “Papas Bravas”. Qué os parece el nombre? jaja

20180831_213245
Entrante de la casa en Pomerania, Madrid

En mi opinión, no es el mejor plato que ofrece Pomerania ni de lejos pero para sí es cierto que la salsa estaba muy conseguida ya que era una salsa brava muy suave y agradable al paladar así que nos lo comimos sin rechistar jaja.

Una ensalada atípica pero maravillosa

Ensalada de burrata inyectada con pesto rojo napolitano y cogollo a la brasa.

Este es el nombre oficial que encontraréis en la carta. La verdad que a mi solo me hizo falta leer hasta “pesto rojo” para saber que este plato iba a estar en mi mesa, y es que desde que descubrí este tipo de pesto estoy enamorada. Lo que no sabía es que lo que venía después, el cogollo a la brasa, me sorprendería tanto y para bien.

20180831_213607
Ensalada de burrata inyectada con pesto rojo napolitano y cogollo a la brasa en Pomerania, Madrid

Nuestro maravilloso camarero la describió como “la mejor ensalada que tienen” y la verdad que no se como serán las demás pero diría que no se equivocaba pues estaba espectacular. Rica en sabor gracias a la brasa, al pesto y esa maravillosa vinagreta que lo aliña todo. Si sois fan de los platos llenos de color como este os lo recomiendo sin duda!

Una tortilla muy particular

Tortilla estilo “Betanzos”

Quizás algunos de vosotros ya conozcáis este estilo de tortilla conocido como “betanzos”, pero para los que como yo, no tengáis ni idea, os lo voy a intentar describir brevemente. Imaginaos dos tortillas francesas que encierran la mejor yema de huevo que imaginéis, gigante y con patatas. Eso es una tortilla al estilo “Betanzos”.

20180831_214938
Tortilla estilo “Betanzos” en Pomerania, Madrid

No se quien inventó esta maravilla, pero desde aquí quiero darle la enhorabuena. Y también al chef de Pomerania por traérnoslo a la capital y sobretodo a mi mesa. Me fascinó absolutamente, tanto que casi pude acabarme mi mitad jaja.

El plato más deseado

Arroz meloso de carabineros

Os presento a la estrella de la noche señores, a la joya de la corona. Y es que este plato de arroz con carabinero es, no solo espectacularmente delicioso, sino también el más solicitado en Pomerania. Al parecer, gente de otras ciudades viene solo a probar este plato. Y estoy segura de que siempre cumple expectativas.

20180831_220516
Arroz meloso de carabineros en Pomerania, Madrid

En mi caso, la recomendación me la hizo este señorito que veis aquí abajo. Llevaba mucho tiempo esperando para poder atacar a esa cabecita jaja y miradle que satisfecho se le ve.

IMG_20180831_220857_049

La verdad que el arroz estaba increíble. Lleno absolutamente de ese sabor intenso típico del carabinero y con la justa cantidad de caldo que requiere un arroz para ser meloso (y amoroso jaja). Sin duda, tras probarlo entiendo el porqué de la fama de este plato.

La tarta de queso que me robó el corazón

Tarta de queso Pomerania

Este postre llegó a nuestra mesa tras escuchar varias recomendaciones y ruidos de placer provenientes de las mesas vecinas, todos relacionados con esta tarta. Nuestro ya famoso camarero nos lo recomendó también sin dudar. Nos convenció tras explicarnos que el maestro pastelero la elabora de cero todos los días y que lo hace con tres tipos de queso: Philadelphia, Idiazabal y de cabra.

20180831_221907
Tarta de queso Pomerania en Pomerania, Madrid.

También nos explico que no le ponen ningún tipo de mermelada pues enmascararía su maravilloso sabor. Y no! No queremos que eso pase! Y es que esto si que es algo que no os voy a poder explicar con palabras. Es, sin lugar a dudas la mejor tarta de queso que he probado nunca (y no es que sea inexperta). Textura suave y bordes crujientes con un sabor de perfecta intensidad. Una experiencia inolvidable!

Para mi este es el plato estrella de la carta de Pomerania. Lo siento por el carabinero pero es mi opinión, y es por ello por lo que estoy aquí; para ofreceros mi más sincera opinión y que luego podáis juzgar también por vosotros mismos. Y es que chicos, os animo encarecidamente a que le deis una oportunidad a Pomerania. Como os imaginaréis, no es el sitio más barato de Madrid (esta cena salió a 35 euros/persona) pero creo que es un precio más que justo para la calidad tanto de sus platos como del servicio y el ambiente que ofrece este lugar.

Espero que os haya gustado este post y nos vemos pronto! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s