Buenos días a todos amigos!! Espero que estéis pasando unas Navidades estupendas llenas de felicidad, es decir, comida jaja. Hoy os traigo un post algo diferente a lo que estamos acostumbrados por aquí ya que en vez de descubriros un sitio moderno y nuevo os traigo el restaurante más antiguo de Madrid: Casa Alberto.
Fundado en 1827, Casa Alberto es sin duda el mejor sitio de la capital para experimentar la tradición madrileña en lo que a cocina se refiere. Galardonado con numerosos premios como un Sol de la Guía Repsol o ganador al mejor restaurante local 2015 por “The Culture Trip“, entre otros, Casa Alberto es un restaurante que representa fielmente el sabor de la comida madrileña.
Y dicho esto, que os parece si os enseño lo que nosotros comimos?

El entrante más sorprendente
Aceitunas rebozadas
Yo soy de las que piensa que en un buen restaurante no puede faltar un entrante que atrape a los comensales y los prepare para lo que viene.

En el caso de Casa Alberto, esto se lo toman al pie de la letra poniendo como entrante aceitunas rellenas y rebozadas. Un entrante que además de sorprendernos positivamente a todos, pues nunca lo habíamos probado pero nos encantó, nos dio ya indicios del tipo de comida que se sirve en Casa Alberto: comida sabrosa y contundente, eso sobretodo.
Continuamos con la originalidad rebozada
Calamares en su Tinta con Ali Oli
Fueron muchos los platos que me encantaron dentro de la carta de Casa Alberto pero este fue sin duda mi favorito. Por su originalidad, cremosidad y sobre todo por su sabor intenso. Que explosión de sabor!

Al igual que me ocurrió con el entrante, nunca había visto las croquetas de calamares en su tinta en ninguna carta anteriormente y al imaginármelo en mi cabeza no pude resistirme a pedirlas. Unas croquetas negras por dentro? y ademas acompañadas de ali-oli? Simplemente irresistible, tanto en mi imaginación como después en mi boca.
Y la originalidad dejó paso a la tradición
Manitas de Cordero a la Madrileña
Todos los platos que llevan el apellido ” a la Madrileña” los encontraréis dentro del apartado de Clásicos en la carta de Casa Alberto, y eso solo puede significar una cosa: tradición en estado puro.

De nuevo, un plato nuevo para mi paladar pero que también me sorprendió gratamente. La salsa estaba exquisita y llena de sabor, de esas perfectas para untar la barra entera! Y las manitas en sí tienen, para mi, una textura muy suave y curiosa. Quizás no me comería un plato entero pero eso es ya mi opinión, pues ricas estaban un rato.
Un clásico que nunca falla
Carrillada de Ternera con Puré de Patatas
A diferencia de los platos anteriores, este es un viejo conocido para mi. Sin embargo, creo que nunca había tomado un plato de carrillada tan sabroso como este. Y os aseguro que no son pocos los que ha comido jaja

La salsa no podía ser más perfecta! Nos faltó pan suficiente para poder hacerle honor. Pero es que la carne se deshacía en la boca nada más probarla, resultando en una explosión de sabor insuperable! Bien hecho Alberto! Sobresaliente de nuevo!
Los más deseados
Callos a la Madrileña
Nunca fueron santo de mi devoción, pero los callos a la madrileña son el clásico de los clásicos. Y es que todo lo que sea casquería produce un cortocircuito en mi cabeza que no me deja probarlo pero os aseguro que este plato triunfó como ninguno.

Al parecer la salsa estaba riquísima y con el toque justo de picante para despertar al paladar de forma agradable. Vamos una delicia que yo no probé pero quien sabe, quizás vosotros algún día podrías probarla.
Algo ligerito entre pesos pesados
Merluza a la Brasa con Langostinos al Ajillo
El único plato algo ligero que encontramos en esta comida es esta merluza coronada con unos estupendos langostinos al ajillo.

La merluza estaba rica y perfectamente cocinada pero es que esos langostinos! Esos langostinos cayeron del cielo directamente a este plato. Que maravilla! Ese sabor a ajito que a mi tanto me gusta no podía irle mejor a este plato. Muy muy recomendable también!
Cordero, esta vez algo distinto
Jarrete de Cordero Confitado con Glaseado de Miel y Setas
Es extraño para mi hablar de un plato de cordero como algo nuevo y diferente ya que en Burgos el cordero asado es el plato típico por excelencia. Sin embargo, el jarrete de cordero tal y como aparece en este plato le da un giro a este producto muy muy interesante.

Esa salsa con un toque dulce y un muy buen sabor a hongos resalta de una forma muy agradable el sabor del cordero, algo que cualquier amante del cordero sabrá valorar enormemente.
La tradición salió corriendo
Presa Ibérica Marinada y Asada con Berenjenas de Almagro y Mostaza
Bajo mi punto de vista, este plato de tradicional tiene poco pero eso no quita para que estuviese delicioso y perfectamente cocinado y presentado.

La presa ibérica casi siempre es una apuesta segura y en este caso no fue para menos. Servido en una cama de berenjena y salsa de mostaza, este plato es un bocado muy agradable para aquellos que no sean tan tradicionales.
Feliz Navidad y Feliz 2o19!
Y de postre solo me queda desearos un feliz 2019 lleno de felicidad, salud, y por qué no, de muchas y novedosas comidas deliciosas que os alegren la vida y os hagan disfrutar.