Déjate sorprender por DEcadente. Modernidad y elegancia en el centro de Madrid.

Buenos días a todos gastroblogeros y bienvenidos un día más al blog.

Hoy vuelvo por aquí para hablaros, como no, de un nuevo y moderno local que descubrí hace muy poco en el centro de Madrid: DEcadente. Este lugar ha llegado a la capital para romper con todos los esquemas, para desmontarnos todas la ideas preconcebidas que pudiéramos tener sobre las limitaciones de un bar o un restaurante. Ellos mismos se definen como “una apuesta totalmente canalla y elegante en el corazón de Madrid” pero yo creo que es mucho más que eso.

 

 

DEcadente se encuentra dividido en tres zonas: la gastronómica o restaurante (que es en la que nos centraremos), una zona de Bar o Cocktelería (en la que me gustaría centrarme algún que otro sábado noche) y otra zona tipo “club” llamada de Zoom Room que os invito a descubrir por vosotros mismos.  Ya solo sabiendo esto estaréis conmigo en que es un concepto de negocio de restauración diferente y muy muy atractivo. Pero para poder describir bien algo primero hay que conocerlo verdad? Así que vamos allá ya con el post.

Un chupito para comenzar

Una manera muy fácil de ser diferente es hacer las cosas al revés. Un chupito para comenzar la comida en vez de para finalizarla (como es lo habitual) es el primer toque de originalidad que encontraréis en DEcadente.

IMG_20190202_213023
Entrante de la casa en DEcadente (Madrid)

Claro que si es chupito es de crema de queso con crujiente de parmesano la cosa ya empieza a cobrar algo más de sentido ¿verdad? Qué susto os habíais dado eeh. La verdad que estaba delicioso. Tanto con un chupito sabe a poco, un plato entero habría estado estupendo también (por pedir…que no quede).

Se han puesto rojas!

Croquetas de carabinero

Soy muy consciente de que este no es el mejor plato disponible en la carta de DEcadente, o por lo menos no el más sofisticado, pero ese día tenía antojo de croquetas y cuando las vi tuve que pedirlas.

IMG_20190202_213653_Bokeh
Croquetas de carabinero en DEcadente (Madrid)

Y la verdad que aun pareciendo tan solo unas simples y clásicas croquetas, como todos los platos de DEcadente, llevaban escondido ese toque de originalidad. Su intenso sabor a mar y su espectacular color rojo en el interior nos sorprendieron positivamente así que os animo a pedirlas, sobre todo si sois grandes fans de las croquetas. No os decepcionarán!

Unas gabardinas ligeras y picantonas

Gambones crujientes con un toque picante

Dado mi acompañante en esta cena, estaba claro que el marisco no iba a faltar en la mesa. Es por ello que estos maravillosos gambones en tempura hicieron su aparición estelar con un gran protagonismo y deslumbrando con su gran presentación.

IMG_20190202_214714
Gambones crujientes con un toque picante en DEcadente (Madrid)

La verdad que el toque de sabor que le aportaba la salsa picante a este plato me pareció muy muy original y distintivo. Sin duda, uno de mis favoritos de la noche.

Para valientes y/o hambrientos

Fideuà rossetjada con chipirones y gambas

Siguiendo con el mar y sus joyas más preciadas, os presento un plato solo apto para estómagos con espacio. Y es que si os sentís con mucho hambre este podría ser sin duda vuestro plato ya que este clásico de la cocina catalana no os dejará indiferentes.

IMG-20181229-WA0005
Fideuà rossetjada con chipirones y gambas en DEcadente (Madrid)

 

Tostadita por arriba, como tiene que ser, y abundante de marisco, como tiene que ser también, cocinada con un delgado fideo perfecto, para conseguir la textura adecuada de este plato. Es decir, otra obra maestra más de DEcandente cocinada a la perfección.

Instinto animal

Steak tartar de solomillo

Este plato, y el steak tarta en general, se ha convertido en los últimos meses en uno de mis platos favoritos. Hay algo acerca de este plato que lo hace especialmente irresistible y adictivo. Mi teoría es que sacia nuestros instintos animales más primitivos pero quién sabe igual es tan solo puro vicio.

IMG_20190202_220608
Steak tartar de solomillo en DEcadente (Madrid)

En cualquier caso, este atractivo steak tartar que veis en la foto es una verdadera delicia. La carne perfectamente combinada con alcaparras y cebollita, le da el toque exacto de acidez que este plato necesita. Y como no, ese toque de aceite de oliva que lo hace irresistible no podía faltar.

Conclusión: amantes de la carne, no dejéis de pedir este plato por nada del mundo!

 

Un tarta algo más diferente

Atún en tartar con dados crujientes de arroz y nuestra salsa picante

Este plato, a diferencia del anterior, rompe un poco con la presentación típica del tartar. Esta vez de atún, este plato aparece con unos sorprendentes crujientes de arroz que junto con la especial salsa picante de la casa le dan una vuelta a este famoso plato.

IMG-20190210-WA0012
Atún en tartar con dados crujientes de arroz y nuestra salsa picante en DEcadente (Madrid)

Tarta de queso desmontada

Lo primero que quiero decir acerca de esta tarta es que no puedes no pedirla. Esto es algo que pasa en general con las tartas de queso y que en este caso aplica a la perfección.

IMG_20190202_222848

Es verdad que me hubiera gustado que estuviera algo menos cuajada (que baile, como digo yo) pero la enorme cantidad de migas de galleta de mantequilla compensó perfectamente este pequeño defecto. Me pareció, de nuevo, un detalle original poner la base de galleta por separado. Lo mismo ocurre con la mermelada, que aunque no se vea en la foto, venía a parte, un detalle que me consta que muchos amantes de esta tarta saben apreciar.

Cocktails y más postres

Por último quería dejaros con unas fotos más de algún otro postre de la carta de DEcadente y de los maravillosos cocktails que preparan. Me queda pendiente el volver para conocer mejor su carta de cocktails pues es muy amplia y de calidad.

 

Comentar por último que DEcandente, como quizás hayáis deducido por la calidad de sus platos, no es un restaurante barato precisamente barato aunque sus precios tampoco son desorbitados en mi opinión, Diría que la media (sin cocktail) es de unos 30 € por persona, por lo que una buena opción para alguna ocasión especial o, como es nuestro caso, para algún día que os apetezca porque sí jaja. Eso sí, siempre con postureo.

 

Espero que hayáis disfrutado de este post y nos vemos pronto con nuevos platos y más delicias 😉

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s