Cañadío Madrid, el oro de la hostelería en la capital

Buenos días a todos. Espero que estéis teniendo una estupenda semana santa allá donde estéis y qué estéis aprovechando para disfrutar de unas estupendas comidas rodeados de vuestros amigos o familiares foodies.

Hacía mucho ya que no me pasaba por aquí pero tras visitar dos de los últimos restaurantes en los que he estado últimamente, ambos del grupo Cañadío, sentía que era mi obligación como foodie contaros todo acerca de ellos para que también podáis disfrutar vosotros de ellos. En este post os hablaré de Cañadío, y dejaremos La Primera para el próximo post que estará disponible en muy poco tiempo.

Cañadío, mi restaurante favorito y cada día el de más gente

Aunque este título te pueda sonar al eslogan de un anuncio de seguros, pienso que describe muy bien lo que está ocurriendo en Madrid con este restaurante. Y es que Cañadío es uno de esos restaurantes que pasa a ser tu favorito una vez que has pasado por él.

IMG_20190311_213342

Muchas son las razones por las cuales este restaurante, ubicado en la Calle Conde de Peñalver, 86, se ha convertido en mi primer recomendado en la capital, en el oro de mi podium, en el #1 de mi ranking.

En primer lugar, Cañadío ofrece un servicio impecable. Su equipo nos atendió con una excelente amabilidad, nos aconsejó muy bien a la hora de escoger los platos que más se ajustaban a nuestros gustos y la atención a lo largo de toda la comida no pudo ser más correcta y adecuada.

04be11_79ba407857bd4439b96c56128dac9f53mv2_d_4032_2268_s_2
Restaurante Cañadío Madrid

El ambiente nos encantó también. Nos pareció un lugar elegante con una decoración agradable pero no excesiva ya que en Cañadío no les hace falta impresionar con una decoración llamativa si no que son sus platos lo que se llevarán tu atención, y para siempre.

Y por supuesto, la calidad de sus platos y sobre todo, de sus productos, es lo que nos enamoró. Solo pudimos probar dos de los platos de su carta (de momento) pero ambos platos mostraron un nivel de sobresaliente. Os los presento:

La merluza, la reina de la casa

1/2 Cogote de Merluza Plancha con su Refrito y Patatas Panadera

Ya solo al ver este plato uno se queda boquiabierto pues tiene una presencia increíble. Y si a eso le sumamos el olor que desprendía, no hace ya falta ni probarlo para saber que va a ser un plato épico. Esa salsa amarilla y abundante que vemos en la foto es, para mi, la clave de este plato. Es magia!!! Os cuanto ahorita mismo por qué.

IMG_20190311_214351
1/2 Cogote de Merluza Plancha con su Refrito y Patatas Panadera en Cañadío Madrid

El cogote no podía estar mejor cocinado. Poquito hecho, como a mi me gusta, lo que se traduce en jugosidad, potenciada por esa salsa de ajitos que es una maravilla caída del cielo. Maravilla que llama a untar de manera escandalosa. Que espectáculo de sabor!

Y por si esto no fuera ya suficiente perfección, viene acompañado por una sencilla ensalada de lechuga, tomate y cebolla que le aporta ese frescor que necesita un plato como este.

El steak tarta definitivo

Steak Tartar Homenaje a Alberto Chicote

De nuevo, el emplatado de este plato es espectacular y nos incita a querer comérnoslo cuánto antes! Y es que además de bonito, está presentado, en mi opinión, de una forma muy original y diferente a lo que uno espera de un steak tarta.

IMG_20190311_220710
Steak Tartar Homenaje a Alberto Chicote en Cañadío Madrid

Como podéis apreciar en la foto, este steak tarta viene muy bien acompañado por unas patatas chips y crackers. Pero para mi lo más importante son los toques cítricos que lleva gracias a la los trozos de piña y aguacate incluidos en el mismo tartar, por no hablar del detalle del helado. Un toque arriesgado pero en mi opinión acertado que me cautivó.

La más esperada

Tarta de queso Cañadío

Considerada la segunda mejor tarta de queso de España en el I Campeonato Nacional de Tartas de queso celebrado este año,  esta tarta es lo mejorcito que ha visto mi paladar en mucho tiempo en lo que a tartas se refiere. Confesaré que los días previos a mi visita a Cañadío estaba ya nerviosa pues sabía que iba a probar por fin esta obra de arte. Ansia viva!

IMG_20190311_222311
Tarta de Queso en Cañadío Madrid

Este año me he propuesto explorar el maravilloso mundo de las tartas de queso para poder mostráoslas y puedo decir tranquila que esta es una de las mejores recomendaciones que puedo haceros al respecto. Cremosa hasta más no poder y poco cuajada, como a mi me gusta! Sin nada de mermelada por encima pues la estropearía. Una tarta de sobresaliente, como todo en Cañadío Madrid.

Por mi parte nada más, tan solo agradecer al grupo Cañadío por su increíble trabajo y a todos vosotros por estar ahí leyendo mis personales opiniones foodies. Espero que os sean de utilidad y que os hagan disfrutar de la comida tanto como a mi.

Un beso enorme y nos vemos muy pronto 😉

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s